martes, octubre 23, 2012

La "caja" española de la Caixa independentista la puede quebrar

Mas y fainè de la caixa

LA ENTIDAD TIENE SU FUTURO LIGADO A ARTUR MAS.La Caixa, en estado de alerta ante la fuga de fondos por el plan secesionista de Artur Mas

EN CASO DE QUE SE PROCLAMASE UN ESTADO CATALÁN INDEPENDIENTE, LOS ANALISTAS ASEGURAN QUE UNA FUGA DE DEPÓSITOS MASIVA CONVERTIRÍA A LA ENTIDAD EN INSOLVENTE

LVL.lunes, 22 de octubre de 2012, 22:09

Barcelona.- La Caixa, entidad de ahorro con sede en Barcelona y vinculada financiera y políticamente a la Generalitat de Cataluña, vive días de angustia ante la tensión que está ejerciendo Artur Mas en su desafío al Estado, planteando una secesión incierta en la que la propia banca suiza (USB) ha dictaminado que una ruptura con España sería calamitosa y desastrosa.

La Generalitat se ha servido a lo lago de los últimos años de La Caixa para resolver sus problemas financieros, bien a través de créditos, como por medio de la comercialización de bonos que hoy son considerados 'basura'.

Si hasta ahora La Caixa, prsidida por Isidre Fainé, ha tratado de reforzar sus campañas de imagen a través de los medios de comunicación de toda España, especialmente de aquellos que son más críticos con la política rupturista de Artur Mas, han aumentado los casos de clientes que han expresado a los directores de las sucursales su malestar y preocupación por el plan secesionista de Artur Mas, acompañado de exabruptos contra España, como que la tiene "contra las cuerdas".

Se teme que con un recrudecimiento de los ataques de Artur Mas, muchos clientes puedan decidir cancelar sus cuentas, máxime si consideran que la campaña de los nacionalistas se basa en que "España roba" a Cataluña y la expolia. Parecería un contrasentido que los 'clientes españoles ladrones' de Cataluña siguieran siendo fieles a una entidad catalana que financia a la Generalitat, desde donde se desata una campaña de secesión consecuencia de esas afirmaciones.

Por otro lado, varios juristas consultados aseguran que en caso de secesión, los clientes podrían reclamar a La Caixa la disolución anticipada de sus contratos de fondos de inversión y otros, por incumpliento, ya que "cuando hicieron los depósitos se realizaron con una entidad financiera de su propio país -España-, con la garantía que eso significa, y no con un banco que se hace extranjero y cuya calificación estaría más cerca de los niveles de 'basura' debido a su dependencia de la Generalitat de Cataluña". Los analistas aseguran que al estar La Caixa en la órbita de la Generalitat de Cataluña, si pasara a ser una entidad extranjera en el resto de España, su inseguridad financiera y jurídica, tal y como ahora está planteando Artur Mas su proceso de secesión, dejaría indefensos a los ahorradores, al no estar cubiertos por el Estado Español.

La Caixa, entidad presidida por Isidre Fainé, está pendiente de las incidencias en sus sucursales de que informen sobre fugas de depósitos motivada por el secesionismo de Artur Mas. En caso de que se proclamase un Estado catalán independiente, los analistas aseguran que una fuga de depósitos masiva convertiría a la entidad en insolvente.

Artur Mas se ha reunido este lunes con empresarios, a los que les ha advertido que "no vayan en contra" de sus planes y que permanezacn en silencio si están en contra para no obstacuizar el proceso de secesión.

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/657760/la-caixa-en-estado-de-alerta-ante-la-fuga-de-fondos-por-el-plan-secesionista-de-artur-mas

...-.-.-.-.-.-.-.-.-..-

LA AMENAZA DE ARTUR MAS EN CATALUÑA

La Caixa perdería la gestión de 65.000 millones en 900 organismos en caso de secesión

ENTRE AYUNTAMIENTOS, EMPRESAS Y OFICINAS DE TRAMITACIÓN DE MINISTERIOS

LVL martes, 23 de octubre de 2012, 18:39

Barcelona.- Máxima preocupación en la sede central de La Caixa en Barcelona. La alfombra hacia la prosperidad que promete el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, a sus discípulos no es tan evidente. A la preocupación por la fuga de cuentas de los clientes en toda España se suma la pérdida de cuentas de grandes clientes como los ministerios y los organismos del Estado y empresas públicas, que tienen adjudicada la gestión, ingresos y trámites a la entidad financiera presidida por Isidre Fainé.

Según estimaciones, La Caixa es entidad colaboradora fuera de Cataluña de no menos de 900 organismos públicos, entre ayuntamientos, empresas y oficinas de tramitación de ministerios. Estas gestiones mueven alrededor de 65.000 millones de euros, teniendo en cuenta que gran parte son imputables al Impuesto de la Renta y al Impuesto de Sociedades.

Estas tramitaciones le corresponden como consecuencia de ser ‘entidad colaboradora’ sujeta a condiciones financieras establecidas con sus clientes oficiales y debido a que cuenta con sucursales en la práctica totalidad de las plazas de España. Sin embargo la amenaza de la secesión es también una amenaza cierta contra ese negocio, que se extinguiría si La Caixa quedara al otro lado de la frontera, con sede en Barcelona. Esta circunstancia es o que está provocando que la entidad de Isidre Fainé trate de ‘españolizar’ su gestión de forma urgente, con intentos de entrada de capital en el Banco Popular, y así trasvasar en lo posible ese negocio a la entidad con sede en España.

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/659875/mas-minimiza-la-amenaza-de-boicot-a-productos-catalanes-y-dice-que-bajara-los-impuestos-tras-la-secesion

No hay comentarios: