lunes, octubre 15, 2012

¿vettel a ferrari en 2014 ?

"NO QUIERO DOS GALLOS EN EL MISMO CORRAL", DICE EL PRESIDENTE DE LA 'SCUDERIA' La BBC coloca a Vettel en Ferrari en 2014 pero Montezemolo lo niega

De la renovación de Massa, Montezemolo asegura que hablará "largo y tendido mañana" para tomar después "una decisión"

15/10/12 - 11:29.

Mientras la BBC asegura que el nuevo líder del Mundial de Fórmula 1, Sebastian Vettel, ya habría firmado con Ferrari para pilotar uno de sus monoplazas a partir del año 2014, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, desmintió esa opción porque no es partidario de tener "dos gallos en el mismo corral".

Según BBC, Felipe Massa continuará la próxima temporada en Ferrari, como ya ha dejado entrever el responsable del equipo, Stefano Domenicali, y Vettel se uniría el año siguiente sin que Red Bull pudiera oponer resistencia debido a una cláusula de libertad incluida en su contrato.

Vettel, que acaba de encaramarse al liderato del Mundial con seis puntos de diferencia sobre Alonso, compartiría equipo con el piloto español, que tiene contrato hasta 2016.

"No quiero dos gallos en el mismo corral. No me gusta y crea desequilibrios en el equipo" Pero Montezemolo negó esa posibilidad porque no ve positivo tener a dos pilotos de dicha categoría en el mismo equipo. "Yo siempre he dicho que no quiero dos gallos en el mismo corral. No me gusta y crea desequilibrios en el equipo", aseguró.

"El 2013 tiene aún que llegar, pero lo que no quiero es tener dos gallos en el gallinero, sino dos pilotos que corran por Ferrari y no para sí mismos", dijo Cordero di Montezemolo en una entrevista al programa radiofónico de la RAI 'Radioanch'io Sport'.

"No quiero problemas ni rivalidades, no me gustan y crean desequilibrios y tensiones en el equipo", afirmó Montezemolo, que puso como ejemplos de buena convivencia la relación entre pilotos como "Schumacher e Irvine, Schumacher y Barrichello, o Alonso y Massa", entre otros.

Avances en la renovación de Massa

En la entrevista, el presidente de Ferrari también se refirió al compañero de equipo de Fernando Alonso, Felipe Massa, de cuya renovación dijo que hablaría "largo y tendido mañana" para tomar después "una decisión".

Asimismo, Montezemolo se refirió a los rumores que habían surgido respecto a la posibilidad de que su escudería decidiese contratar al ingeniero de Red Bull artífice del coche de Vettel, Adrian Newey.

"Es muy bueno, pero tengo mucha confianza en nuestros técnicos", aseguró el italiano, que recordó que los de Maranello han vencido "ocho títulos" relativos a la construcción de los coches "en los últimos doce años". "Con todo el respeto por Newey, sabemos vencer también sin Newey", concluyó Montezemolo.

http://www.marca.com/2012/10/15/motor/formula1/1350293357.html

No hay comentarios: