sábado, octubre 27, 2012

Pinocho mascota mundial UCI 2013, jajajaja !

DEPORTES / CICLISMO.Pinocho, mascota del próximo Mundial de Ciclismo que se celebrará en Florencia en 2013

La UCI revela un logotipo que, en las actuales circunstancias, con el caso Armstrong candente, algunos pueden ver desafortunado

M. Á. B. / MADRID Día 26/10/2012 - 20.26h ABC

Un Pinocho de mirada limpia y nariz mentirosa, mascota del Mundial de Ciclismo 2013 Por lo que se ve, a las mascotas también las carga el diablo. La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha revelado el logotipo del próximo Mundial de Ciclismo, que se celebrará en Florencia entre el 21 y el 29 de septiembre de 2013. Se trata de Pinocho, uno de los símbolos de la Toscana. La idea surgió mucho antes de que el caso Armstrong dinamitara los cimientos de este deporte. Pero algunos observadores podrían pensar ahora, sin embargo, que es una desafortunada ocurrencia.

Los organizadores del evento están encantados. Pinocho, vestido para la ocasión con el jersey arco iris que luce el campeón del mundo, «es esbelto como un verdadero atleta», dicen. «Es un Pinocho apegado a su tierra, orgulloso y atento. Su mirada se fija en el horizonte, expresando una actitud optimista, proyectada hacia el futuro. Este tipo de expresión también pretende ser una invitación al público a descubrir la belleza de esta tierra». El muñeco, además, no olvida el mensaje social: bajo el brazo izquierdo lleva un casco para comunicar, tanto a adultos como a niños, que la seguridad es un requisito indispensable cuando uno monta en bicicleta.

http://www.abc.es/20121026/deportes/abci-pinocho-ciclismo-201210261940.html

No hay comentarios: