.-..-.-..-.-.
SEGUNDO MEJOR TIEMPO EN LOS ENTRENAMIENTOS LIBRES
Alonso despunta en Singapur
Alonso marcó el mejor tiempo por la mañana y sólo fue superado por Lewis Hamilton en un par de décimas por la tarde/noche de Singapur.
MIGUEL SANZ. SINGAPUR 19/09/14 - 17:14.
Como buena parte de los viernes de este año, Ferrari ha comenzado con fuerza en los primeros entrenamientos del Gran Premio de Singapur. Ya se sabe, poca carga de gasolina, programa distinto al de los rivales y un poco de alegría al personal. Si a eso se le suma el habitual idilio de Fernando Alonso con este trazado, donde ha ganado dos veces y ha hecho cinco podios en seis años, el resultado era de esperar.
Alonso marcó el mejor tiempo por la mañana y sólo fue superado por Lewis Hamilton en un par de décimas por la tarde/noche de Singapur. Su tiempo, marcado con superblandas, superó al de Ricciardo y Räikkönen, pero también al de Rosberg, cuya vuelta buena, las primeras con los juegos más blandos, se vio comprometida por la bandera roja tras el golpetazo de Maldonado contra las protecciones. Fue el único accidente grave de la jornada, pero no el único incidente. A Kimi le salía fuego del freno de la rueda delantera en la primera sesión y a Chilton también se le declaró un pequeño incendio en el Marussia.
La sesión venía marcada por el polémico debut de las órdenes por radio, que finalmente quedó reducida a la prohibición de órdenes para mejorar el pilotaje. El resto, cuestiones técnicas del coche y de seguridad, están permitidas y protagonizaron la mayoría de las conversaciones en las ondas en estos primeros compases del gran premio.
Sebastian Vetel, uno de los favoritos, tocó contra uno de los muros que rodean el trazado durante el primer libre y además su coche se quedó parado en la entrada al ‘pit lane’ con lo que tuvo que ayudar a remolcarlo para meterlo en los boxes del equipo Red Bull. En el segundo entrenamiento su coche estuvo permanentemente en el box entre reparaciones y apenas pudo completar cinco minutos de entrenamiento con los sueprblandos para subir hasta la quinta plaza.
El calor, habitual invitado a esta carrera, ha aflojado algo su exigencia tras el chaparrón caído pocas horas antes del inicio, y el cielo encapotado ha supuesto un ligero alivio para pilotos y máquinas en el trazado quizás más exigente para ambos de todo el año.
http://www.marca.com/2014/09/19/motor/formula1/gp-singapur/1411127353.html
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
ALONSO SALDRÁ QUINTO EN SINGAPUR
Hamilton atrapa la pole por milésimas
La calificación fue una de las mejores y más apretadas del año.
Hamilton atrapa la pole por milésimas
MIGUEL SANZ. SINGAPUR 20/09/14 - 16:15.
Lewis Hamilton logró la pole position más apurada de la temporada al superar en la calificación del Gran Premio de Singapur a Nico Rosberg en 0.007 segundos, es decir, siete milésimas. Se trata de la segunda pole consecutiva tras la del pasado Gran Premio de Italia y la sexta de la temporada por las siete de su compañero y líder del Mundial.
Fernando Alonso logró una trabajada quinta plaza, superado en la última intentona por apenas cinco milésimas por Sebastian Vettel, cuarto y por Daniel Ricciardo, tercero. Los cinco primeros quedaron separados por apenas tres décimas, muchos de ellos con dos juegos de superblandos nuevos para pelear por la mejor posición en parrilla.
La calificación fue una de las mejores y más apretadas del año, ya que hasta el último giro era Felipe Massa quien mandaba, y el propio Alonso estaba tercero con los dos Mercedes muy lejos. Algo se guardaban ambos, jugando al ratón y al gato desde el viernes, y cuando pusieron a tope la potencia de sus flechas de plata se jugaron en el mano a mano la pole y desplazaron a los demás.
Red Bull hizo buenos los pronósticos y ocupará la segunda fila mientras que Fernando y Felipe lo harán con la tercera. Ahí debería haber estado Kimi Räikkönen, pero el finlandés se quedó sin potencia en la última vuelta y tuvo que regresar a boxes con el tiempo original de la Q7 para caer al séptimo puesto
http://www.marca.com/2014/09/20/motor/formula1/gp-singapur/1411215905.html
.-..-.-.
rosberg fuera de carrera , hamilton gana y rewcupera el liderato,
detràs vettel y ricciardo, alonso 4º
.-..-.-.-.
LEWIS GANA Y ES NUEVO LÍDER TRAS EL K.O. POR AVERÍA DE ROSBERG
Hamilton sobrevive a todo
Alonso termina cuarto y doblete de Red Bull en el podio
MIGUEL SANZ. SINGAPUR 21/09/14 - 16:05.
Lewis Hamilton es el nuevo líder del Mundial de Fórmula 1 tras sumar una trabajada victoria en el Gran Premio de Singapur. Al igual que en Monza, tras los dos extraños errores de Nico Rosberg en la primera chicane, otro ‘regalo’ inesperado de su compañero hoy le ayudó en el triunfo final y a recuperar esa primera plaza que no gozaba desde el pasado Gran Premio de España en mayo.
El alemán sufrió una avería en su volante, ya desde antes de que se abriera el ‘pit lane’ 30 minutos antes de la carrera y no pudo engranar la primera marcha en la parrilla de salida, con el volante bloqueado en la posición Neutral. Con otro volante pudo salir último desde el ‘pit lane’ pero con una electrónica plagada de errores, sin que le funcionara el DRS ni la potencia híbrida. Tras 14 vueltas en las que apenas pudo adelantar a un piloto, el Marussia de Chilton, regresó a boxes, recibió otro volante y tampoco pudo engranar la marcha. En ese momento se retiró y Hamilton ganó el gran premio.
Hamilton tenía la victoria tan sencilla que ni apretó a tope mientras que por detrás Alonso, Vettel y Ricciardo jugaban diferentes estrategias peleando por los dos escalones del podio. Fernando ganó dos puestos en la salida, uno al propio Ricciardo, y apostó por gastar los superblandos hasta que no quedara más remedio.
La entrada del único coche de seguridad, tras perder Checo Pérez su alerón delantero, provocó que Fernando ya colocara los duros hasta el final, y perdiera el puesto con Daniel. «No nos ha venido bien esta vez y creo que nos ha costado la segunda plaza», aseguró después. En carrera la esperanza era que tanto el australiano como Vettel habían parado cinco vueltas antes y el de Ferrari apostaba por atacarles al final. Luego se vio que gestionar las gomas era más fácil de lo esperado y Fernando nunca pudo meterle el morro del coche a ninguno de los dos. Ricciardo también tenía DRS y no pudo con Sebastian, y Fernando tenía DRS y no pudo con Daniel.
El riego inesperado lo asumieron en Mercedes, no haciendo entrar al líder durante el periodo del ‘safety’ cuando le quedaba obligatoriamente otra parada para colocar los duros. «¿Seguro que llego bien?», preguntaba por radio el inglés una y otra vez. Pero desde la marcha del coche de seguridad se sacó los dos segundos de ventaja que lleva su coche todo el año y en apenas 15 vueltas casi obtuvo los 27 segundos de colchón para entrar de nuevo y salir líder. No lo logró por los pelos y perdió el liderato momentáneamente con Vettel, pero sus gomas nuevas fueron suficientes para recuperarlo a 9 vueltas del final e incluso para terminar con 13 segundos de ventaja en la meta.
http://www.marca.com/2014/09/21/motor/formula1/gp-singapur/1411308347.html
1 comentario:
De cualquier manera, creo que Fernando Alonso es el mejor piloto de la actualidad
Publicar un comentario