lunes, septiembre 15, 2014

Medium





Medium
Serie de televisión

Medium es una serie de televisión estadounidense de la compañía CBS Paramount Network Television para la emisora NBC estrenada en 2005. Desde 2009, en su sexta temporada, la serie se vio por el canal CBS. Wikipedia
Primer episodio: 3 de enero de 2005
Último episodio: 21 de enero de 2011
Creador del programa: Glenn Gordon Caron
Redes: CBS, National Broadcasting Company
Premios: Premio Primetime Emmy a la mejor actriz principal en una serie dramática



En la temporada 2010-2011 emitió su séptima temporada que, por decisión de la cadena CBS, fue la última —aunque se le dio un final a la serie—, y se vio reducida de 22 a 13 episodios. El 21 de enero de 2011 se emitió el décimo tercer y último capítulo de su séptima y última temporada, el cual dio fin a la serie.Esta ficción de misterio está basada en la vida real de la médium Allison DuBois, interpretada por Patricia Arquette, cuyo don le ha permitido en su corta carrera resolver muchos casos para la justicia.

Allison DuBois, esposa y madre de tres hijas, trabaja como ayudante del fiscal de Phoenix. Desde el primer episodio Allison presenta a los espectadores de la serie sus poderes: hablar con los muertos, predecir el futuro y leer las mentes de los demás. Entonces explica todo esto a su marido Joe, ingeniero aeronáutico, y este cree que es verdad porque sueña con un crimen real. Por tanto Allison acude al fiscal, Manuel Devalos, y en adelante cuenta con ella para casos imposibles de esclarecer por los medios normales.

A menudo sus sueños y visiones son muy simbólicos, y Allison no comprende hasta más tarde el auténtico significado. Sus hijas Ariel, Bridget y Marie también tienen poderes como la madre.

Allison Dubois (Patricia Arquette) no es la típica mujer treintañera, ama de casa y madre de tres niños. Tiene el don de comunicarse con los muertos. Allison también posee una especial intuición sobre las personas, una especie de conexión espiritual, lo cual le ayuda a tratar con gente relacionada con crímenes violentos. Con la determinación de tener una vida normal y una carrera profesional que siempre quiso y nunca pudo completar por ocuparse de sus hijos, Allison ingresa en una escuela de derecho. Mientras trabaja como pasante en la oficina del Fiscal del Distrito hay ciertos casos que desencadenan sus particulares “visiones” sobre los crímenes. De forma secreta prestará atención a sus presentimientos y después convencerá a su superior, el fiscal Devalos (Miguel Sandoval) de que sus sospechas son correctas.

En un intento por ayudar a Allison a probar la veracidad de sus visiones, su marido, Joe (Jake Weber), envía informes de sus premoniciones a las comisarías de todo el país. Las respuestas que recibe demuestran que Allison posee un don extraordinario. Allison viaja a Texas para probar sus habilidades en un caso de homicidio sin resolver. Es en este momento cuando Allison siente su verdadera vocación, no como abogada, sino como investigadora con métodos poco ortodoxos para la obtención de pruebas que le ayudan a resolver cada caso


En las primeras temporadas (de la primera a la tercera) la actriz de Allison Dubois joven es diferente que la que la interpreta a partir de la cuarta temporada.

En el capítulo 2 de la quinta temporada se ve a Ariel conduciendo el coche acompañada por su padre, pero hasta el 4º capítulo su padre no le empieza a dar clases de conducir.
En el capítulo 6 de la sexta temporada Joe hace una referencia a la película Amanecer de los muertos, siendo él uno de los protagonistas del remake: Amanecer de los muertos (2004).
El Volvo de Allison cambia de color exterior a final de la quinta temporada y sus asientos pasan a ser negros en vez de marrones como al principio de la sexta temporada.
Miguel Sandoval es un fanático del Ping Pong, en el rodaje instalaron una mesa de Ping Pong y realizaban campeonatos con el equipo de producción. En las escenas finales de la serie (S07E13), Miguel se despide jugando al Ping Pong antes del saludo final a su audiencia.
El episiodio 7 de la sexta temporada, New Terrain, Allison cambia de coche, y este es un GMC Terrain, clara publicidad del coche apareciendo en muchos planos la marca y modelo.
El final de la serie (episodio 13 de la Séptima temporada), teniendo como eje el mismo acontecimiento, se desarrolla en tres líneas temporales distintas: el presente, siete años en el futuro y cuarenta y un años en el futuro.


http://es.wikipedia.org/wiki/Medium_(serie_de_televisi%C3%B3n)

No hay comentarios: