.-..-.-.-.
.-.-.-..-.-.
.-.-.-..-.-
.-.-.-.-.-.-
La Nucía se prepara para el 22 Rallye Mediterráneo Costa Blanca
La Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía se convertirá los próximos 4 y 5 de noviembre en el gran centro de operaciones del 22 Rallye Mediterráneo-La Nucía ‘Trofeo Costa Blanca’, novena y a su vez penúltima cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA). La prueba que organiza el Automóvil Club AIA utilizará parte del exterior e interior del citado recinto deportivo para ubicar el parque de asistencia, zona de reagrupacimiento, parking, la oficina permanente, la sala de prensa, dirección de carrera y otros servicios que requiere el amplio equipo organizativo de la carrera. BANNER PROMOCION
La zona de aparcamiento existente en el acceso principal a la Ciudad Deportiva Camilo Cano se convertirá en el gran centro de operaciones de los equipos participantes en el 22 Rallye Mediterráno-La Nucía ‘Trofeo Costa Blanca’. La amplitud de este espacio y su estratégica ubicación convierten en esta zona en ideal para las funciones que va a desempeñar y concentrará en un mismo punto a toda la organización, haciéndola mucha más operativa.
Los vehículos participantes en la prueba pasarán hasta en cuatro ocasiones por el parque de asistencia del 22 Rallye Mediterráneo-La Nucía durante la cita del próximo 5 de noviembre, según consta en el programa horario. A primera hora de la mañana, los coches partirán desde la Ciudad Deportiva Camilo Cano y a la misma regresarán durante la carrera y una vez completado el recorrido, alrededor de las 21 horas. Desde primera hora del sábado y durante toda la jornada la actividad será frenética, no sólo en el aspecto mecánico, sino también en la toma de decisiones sobre la estrategia de carrera, elección de neumáticos, recepción de tiempos y otras cuestiones directamente relacionados con el desarrollo de un rallye. Finalizada la carrera, la Ciudad Deportiva Camilo Cano también acogerá la ceremonia de entrega de trofeos del rallye, fijada a las 21,15 horas.
En el parque de asistencia cada equipo dispondrá de una zona reservada para la instalación de las carpas, los camiones-taller y todo el material que utilizan los mecánicos en la puesta a punto de los vehículos. Además, en la zona se instalan también los camiones-trailer de las marcas suministradoras de neumáticos y se habilita también una zona especial para el repostaje de combustible.Distintas dependencias del complejo deportivo serán utilizadas por la organización para ubicar las salas de reuniones, la secretaría permanente del rallye y el control del todo el operativo organizativo. La sala de prensa está previsto se instale junto al parque de asistencia, facilitando así la labor de los profesionales de los distintos medios de comunicación acreditados.
http://www.estadiodigital.es/la-nucia-se-prepara-para-el-22-rallye-mediterraneo-costa-blanca/
http://www.rallyelanucia.com
.-.-.-.-.-.-.
https://www.facebook.com/veronica.baldazo/videos/10154012776596444/
video
Rally / Raids
El abandono del campeón de España, Cristian García, clave para la victoria de Monarri
Alberto Monarri gana el Rallye La Nucía-Mediterráneo con suspense
Sergio Vallejo y Pedro Burgo han completado el podio
Actualizado 06/11/2016 09:49 CET
Alberto Monarri y Rodrigo San Juan, a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X, se han proclamado este sábado ganadores del 22 Rallye La Nucía-Mediterráneo, penúltima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2016 en un final marcado por el suspense.El piloto madrileño se impuso en el último tramo a su compañero de escudería Cristian García, campeón de España, quien sufrió un accidente que le dejó sin opciones de victoria cuando lideraba de forma destacada la prueba.La competición se disputó en una única etapa con un recorrido de cuatro tramos: Sella-Relleu, Relleu-Orxeta, Confrides-Gorga y Benilloba-Relleu. Cada uno de los tramos se recorrió en dos ocasiones, para una distancia total de 440 kilómetros, de los que 178 fueron cronometrados.La prueba ha tenido una primera fase en la que se barajaban distintas alternativas para la victoria, siendo cuatro los pilotos que marcaron un Scratch en los primeros cuatro tramos.A partir de ahí, el flamante campeón de España, puso tierra de por medio y pareció asegurar la vitoria al anotarse cinco de los ocho tramos.Los 31,3 kilómetros finales del tramo Benilloba-Relleu fueron decisivos en el desenlace del rally. El líder se paró en mitad del tramo y no pudo continuar. La posición en que quedó el coche, invadiendo parte de la calzada obligó a la neutralización, a partir del vehículo 35. Monarri fue el más rápido en este tramo y logró sentenciar el Rallye.Sergio Vallejo (Citroën DS3), a 1'512 y Pedro Burgo (Porsche 977 GT3), a 3'42", han completado el podio de una prueba que ha tenido como sede La Nucía y que también era puntuable para el Campeonato de rallys de la Comunidad Valenciana.Durante la prueba, que se disputó durante una gran parte bajo la lluvia, se produjo el abandono de Miguel Fuster, piloto de Benidorm cinco veces campeón de España, como consecuencia de problemas mecánicos en su Ford Fiesta R5, y de Nils Solans, que llegó a liderar la carrera, con su Peugeot 208.
http://www.marca.com/motor/rallies/2016/11/06/581eeea7468aeb5b3f8b4620.html
clasificaciòn
1º 6 Esp. Mad. Mitsubishi Repsol Esp. Mad. Alberto Monarri R.F.E.de A. Esp. Mad.Rodrigo San Juan Mitsubishi Lancer Evo X 1º N+ 1º 101:52:34.800
2º 7 España Galicia Escuderia Ourense España Galicia Sergio Vallejo R.F.E.de A. España Galicia Diego Vallejo Citroën DS3 R5 1º R5 2º 1 01:51.900 01:51.900 01:54:26.700
3º2 España Galicia ACSM Rallye Team España Galicia Pedro Burgo R.F.E.de A. España Galicia Marcos Burgo Porsche 997 GT3 Cup R 2010 1º GTR 3º 1 03:42.600 01:50.700 01:56:17.400
http://www.fotomotor.es/competicion/1383/clasificacion/
No hay comentarios:
Publicar un comentario