miércoles, octubre 19, 2016

Triaroc 2017 tres en uno ( finde) , olìmpico, half y cross 27 Y 28 DE MAYO


.-.-.-.-.-.-.

OCT 30 Reconocimiento Circuito Ducross (RUN y BTT)

Organizado por Club Triatló Banyeres de Mariola

Domingo, 30 de octubre entre 10:00 y 12:00

http://www.tribanyeres.com

.-.--.-.-.-.-








Tour de france

From Düsseldorf to Paris: 3516 km

.-.-.-.-.-.-.









.--.-.-.-.-.-








NATACIÓN CICLISMO CARRERA A PIE
Sábado 27 TriaRoc Olímpico 1500m 40km (SIN DRAFTING) 10km
Sábado 27 TriaRoc Cross 750m 18,60km 4,5km
Domingo 28 TriaRoc Half 1900m 81km (SIN DRAFTING) 19km

NATACIÓN

A la 9.00 con el sol naciente ya reflejado sobre las aguas del embalse de Santillana, se dará la salida de la natación para la distancia olímpica y half. trLos participantes accederéis desde los 1ºoxes por un tramo de enlace enmoquetado y nadaréis hasta el puente donde a ambos lados estarán situadas las boyas marcando la línea de salida. Tras el pistoletazo de salida tendréis el honor de disfrutar de una natación única ya que el Embalse de Santillana es un paisaje protegido en el que no está permitido ni el baño ni la práctica de ningún deporte, así que disfrutad de cada brazada. Nadaréis por la derecha, dejando las boyas de señalización del recorrido a vuestra izquierda. El giro estará señalizado por dos boyas de fondeo grandes en paralelo. La salida del agua será por el mismo punto de entrada y regresaréis a la zona de boxes por el tramo enmoquetado para realizar la primera transición.



CICLISMO

Tras recorrer los 500 metros de enlace que separan los boxes de la conocida Rotonda del Montañero, los triatletas entraréis en un circuito de ida y vuelta. La distancia de este circuito será de 20 km a 2 vueltas para los participantes de TRIAROC Olímpico y de 26´5 km a 3 vueltas para los participantes de TRIAROC Half, alcanzando un total de 40 y 80 km respectivamente.

Desde la Rotonda del Montañero circularéis por el carril derecho + 40 cm del carril izquierdo de la M-608, en ambos sentido, hasta alcanzar la Rotonda de la Alameda. A partir de este momento dispondréis de ambos carriles. Atravesando la fresneda que rodea la Av. De las Margaritas, cruzaréis por encima del embalse hasta llegar a la rotonda situada ya en la M-609. Según os incorporéis a la M-609, a 100 m encontraréis en sentido Colmenar Viejo el punto de avituallamiento de TRIAROC Half. Continuamos hasta llegar a la autopista que estará totalmente cerrada al tráfico en sentido Soto del Real - Colmenar Viejo.

Justo antes de la salida 3 estará situado el giro de TRIAROC Olímpico indicado con banderolas y personal de la organización. Los participantes de TRIAROC Half aún tendréis que recorrer 3´450 km más por la M.609 para encontrar vuestro punto de giro que estará situado a pocos metros antes del cruce con la M-607, ya en el término municipal de Colmenar Viejo.

La vuelta será por el mismo recorrido pero ahora con algo más de bajada (85m) que de subida (45m) y disfrutando de fondo del magnífico paisaje rocoso de La Pedriza. Es un circuito bastante llano y con largas rectas que lo hacen ideal para poner a prueba vuestras bicis de contrareloj.



BTT

El segmento de BTT de TriaRoc Cross 2016 de Manzanares el Real transcurre en su totalidad por caminos y veredas dentro del Parque Regional de La Cuenca Alta del Manzanares. El circuito consiste en un trazado por pistas y veredas en buen estado y el nivel técnico del mismo se considera medio-bajo. El recorrido, en su primera parte y tras abandonar los primeros 300 metros de asfalto al pasar por el puente de la cola de el pantano, toma a la derecha el Camino de El Chaparral consistente en una pista en buen estado que asciende durante los 2,5 kms primeros para llevarnos hasta la Cañada Real Segoviana por la cual nos dirigimos dirección oeste durante 3 kms para girar a la derecha (km 5,3) por un nuevo tramo de ascenso que nos conduce hasta la cota más alta del recorrido (1.044 m), zona conocida como El Chaparral de Las Viñas, donde lo podemos fácilmente identificar por una antena que corona dicho alto (km 6,5), y a partir del cual descenderemos por una pista de considerable pendiente donde conviene extremar la precaución (descenso de 1200 m de longitud y 140 m de desnivel negativo) el cual nos conducirá hasta la ribera del Río Samburiel (zona de recreo conocida como La Chopera), que sin cruzar dicho río, giraremos a la derecha, para seguir cauce abajo durante unos primeros metros por una vereda, tras la cual al llegar a la altura de la zona conocida como Laderas de Las Viñas, girar de nuevo a la derecha (km 8) para ascender poco a poco por una senda entre prados que nos conduce de nuevo al Camino de El Chaparral por el que pasamos en un principio para justo en ese punto (km 9,3), girar a la derecha e iniciar una segunda vuelta al circuito. Una vez completada la segunda vuelta, al llegar de nuevo al Camino de El Chaparral (km 17,1), se girará en este caso a la izquierda para dirigirnos en tramo de descenso hacia boxes para realizar la segunda transición. +info


CARRERA A PIE

De vuelta a boxes, partiréis de nuevo hacia el embalse esta vez para rodearlo por un camino paralelo a la orilla. Entraréis en otro circuito de ida y vuelta al que los participantes del Half daréis 4 vueltas, los del Olímpico 2 y los del Cross 1. El avituallamiento lo encontraréis a mitad del camino de ida para las modalidades Half y Olímpico. Aunque toda la carrera a pie discurre entre las encinas y los enebros que se extienden desde el embalse, no hay muchos puntos de sombra por lo que si las temperaturas lo requieren, encontraréis un punto de vaporización de agua para poder refrescaros. Terminadas ya las vueltas correspondientes comenzaréis a recorrer el último kilómetro que separa el embalse de la plaza de Manzanares el Real, donde se encuentra vuestra meta TRIAROC 2016.




MANZANARES EL REAL VOLVERÁ A VESTIRSE DE TRIATLON EN 2017 LOS DÍAS 27 Y 28 DE MAYO

Os damos la bienvenida a TriaRoc 2017, que se celebrará como cada año el último fin de semana de mayo en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

Desde el lunes 24 de octubre, podéis inscribiros y formar parte de la aventura triatlética de este año.



En esta edición volveremos a ofreceros unos trazados bien definidos, seguros y que respetan nuestra filosofía del No Drafting. Para ello mantenemos la limitación de 450 participantes establecida el año pasado y que resultó satisfactoria para todos.Como cambio significativo, este año cabe destacar que se intercambian los días entre el Olímpico y el Media Distancia para evitar coincidir con otras pruebas del calendario sin que afecte demasiado al evento. Ello es debido a que el mismo fin de semana se celebra en Madrid el campeonato del mundo de triatlón.De este modo el calendario de TriaRoc queda de la siguiente manera, sábado 27 de mayo TriaRoc-Media Distancia y domingo 28 de mayo Triaroc-Olímpico y TriaRoc-Sprint Cross.

Pedimos disculpas a todos aquellos que se vean afectados este año por la coincidencia de una prueba del cambiante calendario ITU con el triatlón de Manzanares El Real. La limitación tanto del calendario dentro de la propia comunidad autónoma, así como del calendario municipal, ya que es un pueblo con una altísima actividad cultural y deportiva, nos obliga a que no haya otras opciones para la celebración de la prueba, además de que consideramos que en estas fechas hay bastantes garantías respecto a temperatura, nivel del embalse, etc.

La Organización y el Ayuntamiento de Manzanares el Real fijamos el último fin de semana de Mayo por tercer año consecutivo y en los años venideros como fecha definitiva de celebración de TriaRoc.Un año más os invitamos a que participéis en un triatlón en lo que el ánimo que nos mueve, es un trato de excelencia al participante, guardando la máxima armonía y respeto entre triatletas y el entorno natural en el que nos desenvolvemos.

Como siempre podéis transmitirnos todas vuestras sugerencias y dudas, a través de la cuenta de correo electrónico info@triaroc.com.
http://www.triaroc.com

No hay comentarios: