viernes, octubre 14, 2016

BGuara Cycling Rocks, MTB en la Sierra de Guara



.--.-..-...-...-..-.-.-.-.



.-.-.-.-.-.-.



.-..-.-.-.-.-.-.




BGuara Cycling Rocks, MTB en la Sierra de Guara


BGuara Cycling Rocks es el nuevo centro BTT situado en el corazón de la Sierra de Guara, el prepirineo Aragonés. 29 rutas para todos los niveles y modalidades de MTB que llevarán a los bikers a través de un paisaje rocoso moldeado por los ríos de la zona.Bguara Cycling Rocks nace para completar la oferta de centros BTT de alta calidad por los que está apostando fuertemente la comunidad de Aragón. Un camino que ya se abrió hace años y que ha servido para que a día de hoy ya sean cinco los centros btt que sitúan a esta comunidad en la cabeza del cicloturismo y como sede para la celebración de eventos deportivos y competiciones con proyección internacional.

La Sierra y los Cañones de Guara componen una zona que, además, cumple con otro requisito que invita a disfrutar de actividades deportivas al aire libre con total seguridad de éxito, y es que el área del prepirineo aragonés goza de una climatología suave, entre atlántica y mediterránea, según nos acerquemos a la vertiente norte o sur de la Sierra de Guara. La práctica del MTB, en cualquiera de sus modalidades es posible a lo largo de todo el año.BGuara Cycling Rocks, nuevo centro BTT en Aragón.Este es el quinto centro BTT situado en la comunidad autónoma de Aragón acaba de nacer, cierto, pero el centro BTT Bguara Cycling Rocks lo hace como un referente , como un punto y seguido de toda la andadura y experiencia que han atesorado este tipo de centros situados en la parte más al norte de la comunidad.Los promotores del centro BTT BGuara Cycling Rocks son los miembros de la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara. Para su lanzamiento ha sido fundamental la colaboración del Instituto Aragonés de Fomento.

Podría decirse que el prepirineo es la "zona demo" del pirineo. BGuara, situado justo en el punto medio entre la ciudad y la alta montaña, dista de ser "tierra de nadie" y aprovecha la diversidad que el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara ofrece, además de marcar unas altas expectativas en sus visitantes al estar situado en un entorno que posee la calificación Q de Calidad Turística.BGuara, nuevo centro BTT en Aragón

Con esta materia prima como base, el trabajo que tenía por delante toda la organización de BGuara Cycling Rocks era importante. El resultado han sido 29 rutas, que abarcan diferentes niveles de exigencia físicos, técnicos así como enfoques muy diversos. De esta manera podemos encontrar rutas orientadas a actividades familiares, y también recorridos técnicos especialmente diseñados para un perfil de ciclista más competitivo.

Sierra y Cañones de Guara: paisajes de cal y agua. Mil y una formaciones kársticas para recorrer en bici

La totalidad de las rutas propuestas se dividen en cinco familias distintas que permiten escoger al ciclista entre 14 recorridos de Enduro, 8 de XC por las pistas y senderos que además llevan al ciclista a disfrutar de los pueblos y patrimonio cultural de la zona. Otras ocho propuestas, con un carácter más familiar, y hasta un "desafío" propio que rodea el Tozal de Guara. completan esta oferta que además incluye tres rutas de ciclismo de carretera.Toda la información, ampliamente detallada con imágenes, descripciones y clasificación por longitud y dureza está disponible en la página web de BGuara, desde donde también se puedn descargar los mapas y tracks, de las 29 rutas. Además, para ofrecer una experiencia completa, se completa la información con un listado de servicios turíticos asociados a cada una de las rutas que se ha elaborado en colaboración con la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara."El centro BTT BGuara Cycling Rocks ya es una realidad, pero queda aún trabajo pendiente, todos los establecimientos de la zona serán cicloamigables. Es un requisito más para ofrecer una experiencia de calidad". - Santiago Mur

BGuara Cycling Rocks, nuevo centro BTT en Aragón

El Parque Natural de la Sierra de Guara y su nuevo centro BTT BGuara Cycling Rocks, marcan un punto y seguido en la oferta cicloturística de Aragón. Una experiencia de MTB completa, tanto para nuevos bikers, como para los ciclistas más experimentados.BGuara ofrece, con este centro BTT, un modelo de gestión del entorno, responsable y con garantías de cuidar y preservar el medio ambiente a la vez que garantiza una experiencia de calidad para el usuario con una gran variedad de propuestas.


Entre todas las propuestas de ruta que ofrece BGuara Cycling Rocks, nos han llamado la atención dos, totalmente diferentes para poner de manifiesto la variedad de rutas.El Camino Natural de Loreto pertenece al apartado familiar. Sale y temina en Huesca y recorre los lugares más interesantes de sus alrededores. 16 kilómetros con un desnivel muy asequible, prácticamente llano que transcurre por caminos y tramos de asfalto.BGuara Cycling Rocks, nuevo centro BTT en Aragón.Y como no podía ser de otra manera, la que nos ha dejado el gusanillo de montarnos en nuestras bicis de montaña y lanzarnos a los senderos es el Desafío Tozal de Guara.

Un recorrido épico, tal y como lo describen en su ficha técnica, repleto de senderos técnicos. Ascensiones entrelazadas que van aumentando progresivamente en dureza hasta llegar al Collado de Vallemona, punto en dónde se inica el descenso a Panzano en dos tramos. Un primer decenso por terreno pedregoso y técnico y una segunda parte más limpia, pero rápida y seguro que muy divertida. Tal y como prometen.

Perfil de la ruta Desafío Tozal de Guara



71 kms y 2400 metros de desnivel acumulado que seguro te harán disfrutar, tanto de las vistas de la Sierra de Guara como de superar dicho desafío. ¿Te apuntas a pedalear por los senderos de la Sierra de Guara? Recuerda que tienes toda la informacion que necesitas en el sitio web de BGuara Cycling Rocks.

http://www.mtbpro.es/afondo/bguara-cycling-rocks-mtb-en-la-sierra-de-guara

No hay comentarios: