Bueno aquí os presento a lo que sin duda va a ser el momento del año , partimos de una scalpel si race( de la que queda poco y quedará menos) cuadro scalpel hi-mod, lefty xlr carbón, amortiguador xx y ruedas enve , montamos el nuevo xx1 Eagle en color dorado ya que aparte de ser una pasada nos permite tener mucho desarrollo, seguimos con el manillar luke de Leonardi, potencia Leonardi , defensa de carbono y la nueva tija bo superlight, sillin slr kit carbonio , cambiamos las bielas si de cannondale por las sisl2(ganamos 100 gramos), frenos xtr, todo esto nos hace conseguir un peso de 9,358kg, algo impresionante tratándose de una doble de 29 pero en esta bici tenemos el reto de llegar a los 8,9kg , próximamente os mostraremos más mejoras como ruedas súper exclusiva ax lightness con las que ganaremos 300 gramos , tornilleria de titanio , sillin tune...... sin duda nuestra mayor creación de mtb , esperamos que os guste
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un carril bici que brilla en la oscuridad y funciona con energía solar
Cerca de Lidzbark Warminski, al norte de Polonia, hay un carril bici fuera de lo común. Este carril brilla en la oscuridad, lo curioso es que funciona con energía solar. El carril ha sido creado por la empresa TPA Instytut Badań Technicznych Sp. z o.o. Este carril bici que funciona con energía solar está hecho con un material sintético que puede dar luz durante un maxi de diez horas. Esto puede suceder gracias a que se carga con luz solar durante todo el día.
http://m.diariodelviajero.com/polonia/atencion-ciclistas-un-carril-bici-que-brilla-en-la-oscuridad-y-funciona-con-energia-solar
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Monkey Electric fue fundada en 2008 en California (EEUU) y cuenta con una gran oferta de luces led con precios que oscilan desde los 30 a los 60 dólares (entre 27 y 54 euros).
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Competición en Alicante: a pie, en bici, en coche y en autobús. ¿Quién ganó? ¡ LA BICI !
Alacant en Bici organiza una carrera desde San Blas al Ayuntamiento para comprobar cuál es el transporte más rápido
PINO ALBEROLA 07.10.2016 | 01:39
Los participantes a su llegada a la plaza del Ayuntamiento
El reto era sencillo. Cubrir los cerca de 3,5 kilómetros que separan la avenida del Doctor Rico del Ayuntamiento
http://www.diarioinformacion.com/alicante/2016/10/06/competicion-alicante-pie-bici-coche/1813936.html
Consejos para montar en bici por la ciudad
-Circular por el centro del carril y hacerse respetar. Si una bici circula pegada al borde derecho del carril corre peligro de que otros conductores lo invadan y el ciclista podría ser derribado.
-Circular por el carril derecho, ya que el izquierdo es el que se usa para adelantar y el ciclista no entorpecerá la circulación de otros coches y evitará exponerse a riesgos.
-Circular en línea recta y siendo predecible. El ciclista debe indicar las maniobras que va a realizar con los brazos.
-Circular a la velocidad adecuada, es decir, tratando de adaptarse a la velocidad del resto de ocupantes de la vía. Lo ideal sería elegir calles menos transitadas y tranquilas. Si la bici transita zonas peatonales, deberá ponerse a la velociadad de los viandantes y siempre dándoles prioridad.
-Buscar una ruta segura, optando por los carriles bici y calles con poca circulación, o circulación tranquila.
-Hacerse visible por la noche, mediante el uso de luces (la delantera debe de ser blanca y la trasera roja) y reflectantes. Las luces conviene que sean a pilas o de dinamos con acumulador, para que la luz no se apague al detener la bici.
-Utilizar del casco. Aunque en la ciudad no es obligatorio su uso, sí es recomendable.
-Poner un retrovisor para tener una mayor visibilidad.
-Utilizar un timbre. Los peatones no suelen ver a las bicis y se cruzan a menudo, o invaden inconscientemente vías ciclistas.
-Con lluvia conviene extremar las precauciones, pues hasta lo más fácil puede volverse peligroso.
-Utilizar un buen candado para atar la bici. Se recomiendan los candados en forma de U.
-Asegurarse. Los seguros de Responsabilidad Civil cubren los posibles daños que los ciclistas pudiesen ocasionar a terceros.
-Mantener la bicicleta en buen estado, revisando regularmente: frenos, cambios, dirección, ruedas y luces. Aportará mayor seguridad y confianza al ciclista.
UNA BICICLETA NO DEBE:
-Circular por las aceras.
-Transportar a otros viajeros en la bici, a no ser que sea un menor en una silla homologada.
-Transportar equipajes que desequilibren la bicicleta o disminuyan su velocidad. No obstante, se recomienda el uso de alforjas, cestas o portabultos para dar mayor estabilidad a la carga.
-Circular demasiado pegada a los coches aparcados. Los vehículos que circulan a la izquierda no prevén si el ciclista va a necesitar más espacio si uno de esos coches que esté parado a su derecha abre la puerta.
http://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-consejos-montar-bici-ciudad-20160922133158.html
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