viernes, octubre 07, 2016

Mundial de Doha , contrareloj por equipos gana ettix, movistar 6º





.-.-.-.-.-.-.-.-









OCTOBER 2016

UCI Women’s Team Time Trial
October 9 @ 2:15 pm - 4:40 pm
Lusail Sports Complex, Lusail Sports Complex
Doha, Qatar


UCI Men’s Team Time Trial
October 9 @ 2:15 pm - 4:40 pm
Doha, Qatar
Lusail Sports Complex, Lusail Sports Complex
Doha, Qatar



Women Junior Individual Time Trial
October 10 @ 9:30 am - 10:40 am
The Pearl, The Pearl Doha, Qatar


Men Under 23 Individual Time Trial
October 10 @ 11:30 am - 3:50 pm
The Pearl, The Pearl Doha, Qatar

Men Junior Individual Time Trial
October 11 @ 9:00 am - 12:30 pm
The Pearl, The Pearl Doha, Qatar

Women Elite Individual Time Trial
October 11 @ 1:15 pm - 4:30 pm
The Pearl, The Pearl Doha, Qatar

Men Elite Individual Time Trial
October 12 @ 1:45 pm - 4:05 pm
Lusail Sports Complex, Lusail Sports Complex
Doha, Qatar

Men Under 23 Road Race

October 13 @ 12:00 pm - 3:55 pm
The Pearl, The Pearl
Doha, Qatar

Women Juniors Road Race

October 14 @ 8:30 am - 10:30 am
The Pearl, The Pearl
Doha, Qatar

Men Juniors Road Race
October 14 @ 1:15 pm - 4:30 pm
The Pearl, The Pearl
Doha, Qatar

Women Juniors Road Race
October 15 @ 7:00 am - 10:00 am
Doha, Qatar, Doha, Qatar


Women Elite Road Race
October 15 @ 12:45 pm - 4:20 pm
Education City, Education City
Doha, Qatar


Men Elite Road Race
October 16 @ 10:30 am - 4:35 pm
Khalifa International Stadium, Khalifa International Stadium
Doha, Qatar







http://www.dohacycling2016.com

.-..-.-.-.



Qatar compensa la falta de cuestas con adoquín para 2016


AFP
El viento del desierto será otro elemento selectivo en el Mundial 2016. Qatar será el primer país árabe en acoger un evento ciclista de este tipo.

J.A.EzquerroJ.A.Ezquerro
Doha Actualizado a las: 14 febrero 2015 02:00h CET
En Katara, villa cultural de Doha, se encuentra la sección de 1,2 kilómetros de pavés que se recorrerá en los Mundiales de 2016. Se trata de un adoquín más bien regular y en perfecto estado, nada que ver con el de la Roubaix, pero que, al fin y al cabo, conforma una carretera rugosa y bacheada. “Aunque no resultará peligroso, sí brindará la oportunidad de romper el grupo”, explica John Lelangue, director del evento. A falta de subidas, este tramo se convertirá, junto al viento y la arena, en uno de los pocos elementos selectivos de la carrera, llana en su totalidad: “No construiremos una colina artificial. Exportaremos el Qatar genuino. Si nuestro terreno no asciende ni desciende, no lo alteraremos”.


Qatar será el primer país árabe en acoger los Campeonatos del Mundo y su organización desea imprimir un sello novedoso. El trazado, con un circuito de 19 km, también incluirá 80 km por el desierto. No se ha cerrado de manera oficial (lo presentarán durante Richmond 2015), pero se cubrirán diez vueltas: 190 km, 12 km de piedras. El viento, que alcanza con facilidad entre los 60 y 70 km/h, ha causado serios problemas en el torneo de golf de Doha y en el circuito de motociclismo de Lusail, con jornadas y sesiones de entrenamientos aplazadas o suspendidas. En el Tour de Qatar genera molestos remolinos de polvo, numerosos abanicos y que se circule a todo trapo. Las temperaturas superarán los 25 grados… y eso que las competiciones se celebrarán en octubre (del 8 al 16).

En el Tour de Qatar de 2011 se disputó en Katara, pavés incluido, un prólogo de 2,5 km. Boom venció por delante de Cancellara, y el fortísimo aire que pegaba de costado produjo percances de estabilidad y de acople a los corredores. Una racha especialmente violenta derribó las vallas justo pasada la meta, y Juan Antonio Flecha, entonces con el Sky, sufrió una aparatosa caída al no poder evitarlas.

La cercanía de la costa, azotada por ráfagas constantes, se prevé clave. “El viento, un componente característico del país, supondrá la mayor dificultad”, analiza Lelangue. Y amplía: “No habrá problemas de visibilidad. La parte del desierto por la que entraremos es de tierra más compacta”.

La arena y los abanicos provocan sensaciones contradictorias en el pelotón, como ha quedado patente tras las seis etapas de este 2015. Algunos hablan de “una preparación ideal para las clásicas, por lo rápido que se rueda”, como Sagan o Terpstra. Otros consideran que se afrontan “condiciones inhumanas”, como Valverde.

Todos coinciden en la tremenda dureza del combo viento más desierto, con una recomendación: “Para evitar sorpresas, no se debe abandonar la zona delantera del grupo”. Los velocistas partirán como los máximos favoritos en un recorrido llano, pero tendrán que trabajárselo entre rachas de aire, arena y adoquines.

http://ciclismo.as.com/ciclismo/2015/02/14/mas_ciclismo/1423875638_101174.html


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-



Ciclismo


CICLISMO El equipo belga ganó la contrarreloj por equipos del Mundial de Doha
El Etixx se baña en oro




Actualizado 09/10/2016 18:31 CET

La formación belga Etixx se proclamó campeona del mundo de contrarreloj por equipos en los Mundiales de ciclismo en ruta que comenzaron este domingo en Doha (Catar).El alemán Tony Martin y sus compañeros superaron en 11 segundos al vigente campeón, el BMC estadounidense, al término de los 40 kilómetros de recorrido en medio de una temperatura que rebasó los 30 grados.Además de Martin, el también alemán Marcel Kittel, los belgas Yves Lampaert y Michel Vermote, el luxemburgués Bob Jungels y el holandés Niki Terpstra conforman el equipo ganador.Martin (31 años) y Terpstra (32 años) sumaron su tercer metal dorado en esta prueba que figura en los Mundiales de 2012. En 2012 y 2013 lo lograron bajo el maillot del Omega Pharma, del que procede el actual Etixx.Tercero fue el Orica australiano, y cuarto el Sky británico. El Movistar español fue sexto, porque castroviejo tuvo una averìa en el km 3

Clasificación:
1. Etixx (BEL), los 40 km en 43:32.(velocidad media: 56,426 km/h)
2. BMC (USA) a 11 segundos.
3. Orica (AUS) 37.
4. Sky (GBR) 54.
5. Lotto NL (NED) 54.
6. Movistar (ESP) 1:11.
7. Giant (GER) 1:26.
8. Katusha (RUS) 2:01.
9. Astana (KAZ) 2:21.
10. Verandas Willems (BEL) 3:39.
11. AG2R La Mondiale (FRA) 3.43.
12. Cycling Academy (ISR) 4:24.
13. CCC (POL) 4:26.
14. Kolss (UKR) 5:04.
15. Skydive (UAE) 5:44


http://www.marca.com/ciclismo/2016/10/09/57fa5909268e3ee23c8b456f.html

No hay comentarios: