viernes, octubre 07, 2016

Entrena el tri de guardamar , complicaciones logìsticas

Crivit , set de luminaciòn led delantera blanca y trasera roja 4 €
Linterna frontal con leds y tres leds de luz, uno blanco en el centro con dos niveles de luz y dos rojos modo intermitente 4 €

El lidl hoy estaba especializado en ropa de trekking y èstas luces de posiciòn y frontal.

.-.-.-.-.-.-.-.-

Detallazo de @Viator con esta equipación #proVTR Vichy, nada más estrenarlo hoy enseguida note un ajuste perfecto y me sentí comodisimo.

Fabricado y mimado con la mejor tecnología:
➡ Hilos biocerámicos que ayudan a la recuperación y al metabolismo
➡ Tejido bioelastico para mantener siempre seco al deportista...
¿Quieres saber más? ¡Entra y descúbrelo!
Maillot: http://bit.ly/maillotpro Culotte: http://bit.ly/culottepro

Si también quieres el tuyo puedes hacerte con él en la tienda online Viator: www.storeviator.es

.-..-.-.-.-

Namasté
Publicado por: ximoon: 07 octubre 2016
Mañana, a partir de las 18:25 hora penínsular, 6:25 hora hawaiiana, 43 españoles (+1) van a hacernos vivir un sueño, el suyo, que también será el nuestro a miles de kilómetros de distancia. Much@s sois amig@s y tenemos la suerte de veros por nuestras pruebas asiduamente. Otr@s todavía no hemos tenido esa suerte.En cualquier caso, en agradecimiento y reconocimiento a lo mucho que os ha costado llegar hasta allí, estáis tod@s invitad@s a la XIIIª edición del Triatlón de Elche Arenales 113 del próximo 23 de abril de 2017.
Sabemos bien que no os hacía falta esta motivación extra para darlo todo, pero creemos en el karma y por eso lo hacemos. Feliz último día antes de la batalla. Namasté.

.-..-.-.-.

El tri de guardamar es uno de los triatlones de logìstica màs complicada.
Para recoger los dorsales hay que ir al puerto deportivo que està en la orilla derecha del rìo segura . Pero no puedes entrar directamente porque hay una barrera y tienes que pagar 1 € para entrar y salir durante 24 h. En el puerto hay que dejar en el parque cerrado la bici y su parafernalia, casco , zapatillas de bici, gafas,y guantes, incluìdo el dorsal y las zapatillas de correr, pero no acaba aquì la cosa. En efecto la meta està en el camping marjal y la salida para nadar està cerca del camping marjal en la orilla izquierda del rìo segura. Hay que ir en coche y se tardan unos 10 minutos si no te pierdes , pero cuando llegas con el neopreno, gorro y gafas de nataciòn no puedes salir a nadar. La salida està cerca, pero hay que andar 10 minutos para llegar al rìo y empezar a nadar, luego necesitas unas chanclas o zuecos para llegar a la salida, y la organizaciòn te los recoge para devolvertelos al final.

Se nada hacia el mar , se llega a dos boyas amarillas (para los 10 km) situadas en la bocana del puerto y se vuelve hacia el puerto deportivo donde està el parque cerrado con las bicis y las zapatillas de correr.
Sales con la bici paralelo al rìo y cerca de la rotonda de entrada se gira hacia el centro y luego a la izquierda para llegar al parque y zona de dunas . Ahora se vuelve paralelo al mar , se entra en la zona de dunas a la izquierda y a mitad de camino del puerto se gira a la izquierda 135 grados para llegar a otra puerta de entrada , en èste caso de salida . se gira a la derecha y se llega otra vez al puerto para hacer la segunda vuelta. Son 4 vueltas en total y casi 37 km incluìdos los tramos de enlace de salida a la bici y de llegada.
Dejas la bici, coges las zapas y te pones a correr dos vueltas al puerto deportivo , llegando al malecòn ( del puelto ) y cuando las acabas vas rìo arriba hasta la famosa rotonda de entrada , cruzas el rìo por un puente y ahora por tierra vas rìo abajo por la orilla izquierda hasta la meta. Crees que has acabado , pero no !, tienes que volver èsta vez en coche al parque cerrado del puerto , otros 10 minutos de tute para recoger la bici y el neopreno.Todo èsto suponiendo que no te pierdes en las rotondas y carreteras de la zona.

Yo cuando llegaba por la carretera de la costa, me pasè hasta cerca de torrevieja y cuando volvì intentando llegar a la zona de guardamar me metì por la carretera de rojales y son 5 km sin cambio de sentido y con bastante tràfico que me obligò ir hasta el final para volver.Para llegar al camping el marjal, si vienes de alicante hay que girar a la izquierda en una rotonda que tiene un "puticlùs" y que a la derecha lleva a san fulgencio y que a la izquierda lleva al camping.Para llegar al camping desde el puerto deportivo hay que seguir la direcciòn alicante, dejar un primer desvìo a la derecha , dejar una gasolinera y llegar hasta la famosa rotonda del puticlùs.

Mi recorrido en coche cuando conseguì llegar al camping, fuè seguir por camino de tierra la orilla izquierda del rìo segura rìo arriba , hasta que consegui bajar al asfalto y llegar a la rotonda de entrada de Guardamar . Allì hay indicaciones de còmo ir al centro y al puerto . Cuando llegaba al puerto vì la famosa barrera del euro y decidì aparcar al lado de un cañizo , vestirme de romano y entrar al puerto .Observè que el rìo segura tiene una rampa de entrada al agua desde el malecòn.Si se utilizara èsa rampa para empezar la nataciòn , se eliminarìan todos los viajes al camping y tendrìamos todo centralizado, pero èso serìa muy fàcil !.Con la bici me dì una vuelta por el puerto deportivo y volvì a explorar las calles de guardamar y la zona de dunas. Es casi todo llano y con buen piso excepto en la zona de dunas, donde hay algùn bache y alguna zona de agujas de pino, pero superables.Tambièn aprovechè para recorrer el malecòn donde se corre , pero en la bici.
Fuì relajado mirando todo y con cuidado en la zona de dunas porque habìa mucha gente caminando con perros, niños, carritos y de todo.
El viento molesta y ayuda pero como la mayor parte del recorrido ciclista es entre pinos o edificios no se nota mucho y desniveles reseñables no hay .

Fueron 21,6 km de distancia en 1:10:11 de tiempo en movimiento con una velocidad media de 18,5km/h y màxima de 36,4km/h con un desnivel de 110 m de altitud gastando 382 calorìas