miércoles, octubre 12, 2016

Moto GP Motegui Japòn màrquez gana y es pentacampeòn ,rossi y lorenzo se caen



.-.-.-.



Domingo, 27 de Noviembre de 2016 a las 08:00 horas
Inscripciòn CARTAGENA TRAIL de 43 KM

40 EUR para federados
45 EUR para NO federados

http://www.cartagenatrail.com/carreras-2016/

.-.-.-.-.-.



https://www.facebook.com/francisco.vilanovaalgarra
.-.--.-.-.-.-.



.-.-.-.-.-.-.-.-.-




WATER FUEL STOVE 1&2 BURNER MASTER yes.DAT
Electric Water Fuel Stove is suitable for all levels and fuel: 10 Litre Water 1 Liter oil cooking needs of the country could be used more or less a month.

.-.-.-.-.-.-.-

Jueves 13 de octubre:

.-.-..-.-.

TIEMPOS COMBINADOS DE MOTOGP
1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 1:45.151
2 Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) à 0.053
3. Maverick Vinales (ESP/Suzuki) à 0.097
4. Marc Marquez (ESP/Honda) à 0.152
5. Cal Crutchlow (GBR/Honda LCR) à 0.350
6. Aleix Espargaro (ITA/Suzuki) à 0.362
7. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) à 0.381
8. Danilo Petrucci (ITA/Ducati Pramac) à 1.021
9. Dani Pedrosa (ESP/Honda) à 1.076
10. Pol Esparago (ESP/Yamaha Tech3) à 1.094
11. Stefan Bradl (GER/Aprilia) à 1.216
12. Alvaro Bautista (ESP/Aprilia) à 1.570
http://www.marca.com/motor/motogp/gp-japon/2016/10/14/58007563268e3ee70c8b4876.html

.-..-.-.-.-

GP Japón MotoGP 2016

Se vuelve a España de urgencia para ser operado
Pedrosa se rompe la clavícula derecha tras una dura caída
Tratará de estar listo para Australia la próxima semana y, si no, para Malasia
Lo sustituirá el piloto local Hiroshi Aoyama, campeón del mundo de 250cc en 2009

Jaime Martín
Dani Pedrosa tuvo que abandonar el Gran Premio de Japón tras sufrir una durísima caída durante los segundos entrenamiento libres de MotoGP. El piloto del Repsol Honda, salió por los aires y cayó mal a alta velocidad en la frenada de la curva 11. Se levantó por su propio pie, pero el dolor estaba en el brazo. Dani se fue rápidamente a la clínica del circuito para ser examinado y allí se confirmó que sufre una fractura limpia de la clavícula derecha. Fuentes de Honda lo confirmaron, así como que el español se marcha rápidamente hacia España en un vuelo que sale a las 22:00 hora local (15:00 en España) para ser operado, seguramente el lunes, en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona. No le operará el Doctor Mir porque está en Japón, aunque sí alguien de su equipo. Su intención es poder estar listo dentro de una semana para participar en el Gran Premio de Australia o, a lo máximo, en dos en el de Malasia. De momento, en Japón lo sustituirá el piloto local Hiroshi Aoyama, campeón del mundo de 250cc en 2009.
http://www.marca.com/motor/motogp/gp-japon/2016/10/14/58007c5d468aebac1c8b4683.html
.-..-.-.-.-.-.

GP Japón MotoGP 2016
Será cauto hasta en los entrenamientos, a pesar de irse al suelo en el FP2
Márquez, ¡peligro de lesión!
Este año se ha caído, con la de Japón, más veces que en 2015
"Viendo la caída de Pedrosa, es importante tomarse las cosas con calma"


Jaime Martín

Con más de dos carreras de ventaja y cuatro por disputarse, prácticamente sólo hay algo que pueda evitar el título de Marc Márquez, una lesión. Y si hay un momento de máximo riesgo para el ilerdense es éste. Un percance en Motegi, como le ocurrió a Dani Pedrosa, es lo peor que le podría pasar, porque le podría suponer no rodar en la pista japonesa y, quizá, en Australia y Malasia. Es lo que tiene que haya tres pruebas seguidas. Una dolencia, por muy leve que sea, puede afectar más de lo que lo haría normalmente. El catalán es tan consciente de todo esto que está dispuesto hasta a cambiar su filosofía habitual. Durante todo el curso, el de Cervera ha mostrado una nueva cara, una versión casi desconocida en él, el conservadurismo en carrera. Es algo que aprendió, más bien maduró, durante el invierno. Los seis ceros de 2015 le hicieron perder una corona, pero quizá, a largo plazo, le hayan ido bien.

caídas para Marc en lo que va de año, aunque sólo una de ellas fue en carrera
Sólo una caída en carreraAsí, desde el comienzo de esta temporada, Márquez ya evidenció que no arriesgaría tanto en carrera. "Busco los límites en los entrenamientos. En carrera, veremos cómo me encuentro. En función de eso, arriesgo más", ha apuntado en varios grandes premios. Incluso le pidió a su propio hermano que actuara igual a tenor de las numerosas veces que ha besado Álex el asfalto esta temporada. Por eso, Marc apenas se ha ido al suelo este año los domingos. De hecho, frente a las seis veces de 2015, en 2016 sólo lo hizo una, en Le Mans. Y, encima, en esa ocasión, pudo levantar la moto, seguir y sumar tres puntos. En ninguna de la media docena de la campaña anterior lo pudo hacer.
Te puedes caer, pero hay que controlar los límites"
Porque los números cantan: el tetracampeón se ha caído ya, con la de Japón, una vez más que en 2015, es decir, 14. Pero aún faltan cuatro citas. Y ha perdido el equilibrio, por lo tanto, en 13 ocasiones en entrenamientos. Así, de seguir con esta progresión podría tener su año con más caídas. Por ahora, lo fue en 2010, todavía en 125cc, con 18. Curiosamente, ese curso se hizo con el entorchado. En MotoGP, su temporada con más incidentes fue en 2013, con 15. Igualmente se hizo con el título. Esta campaña, sólo hay dos pilotos que se hayan caído más veces que Márquez. Son Jack Miller, con 19, y Cal Crutchlow, con 18.
Van a ser tres pruebas seguidas y es importante acabarlas"
Márquez, por un lado, habla de seguir igual. "Tengo que continuar con la misma mentalidad de otras carreras", al referirse a lo que le afecta estar tan cerca del logro final. Pero, por el otro, cuando se pone más reflexivo, acaba reconociendo que, hasta en las sesiones preparatorias, debe ser más cauto. "Son tres pruebas seguidas, con lo que es importante acabarlas, estar ahí. También estar calmado en los entrenamientos. Te puedes caer, pero debes controlar los límites porque tienes dos carreras, más en el horizonte", admite consciente de que tendrá otras dos oportunidades en 15 días y no puede dejarlas escapar. La consigna es no fallarY es que tanto en su equipo como en su entorno, sólo le han dado una consigna: "Me he programado tener paciencia y no fallar". Los Michelin han contribuido a que haya más temor en todos los participantes a una caída. Muchas veces se les cierra la dirección delantera y ni ellos mismos saben la razón por la que pierden el control. Por eso uno de los miedos de Marc ha sido, durante las 14 citas precedentes, pilotar con una goma de delante que no le dé agarre, por lo tanto, confianza. Prefiere una degradación que pueda gestionar a su manera.
Me he programado para tener paciencia y no fallar ni en los entrenamientos"
Por eso, que nadie se extrañe si ve a un Marc más cauto de lo normal. Es otro Marc. No le gusta, pero es lo que toca, como él diría. Hay un título en juego y eso es lo único que importa. En Motegi las opciones de ser campeón son escasas, pero la próxima semana, en Australia, lo tendrá a tiro si no hay un percance.

http://www.marca.com/motor/motogp/gp-japon/2016/10/14/58009d3c468aebd16d8b4576.html




Rueda de prensa de pilotos: 10:00 (Movistar +)

Viernes 14 de octubre:

Moto3 FP1: 2:00 - 2:40 (Movistar +)
MotoGP FP1: 2:55 - 3:40 (Movistar +)
Moto2 FP1: 3:55 - 4:40 (Movistar +)
Moto3 FP2: 6:10 - 6:50 (Movistar +)
MotoGP FP2: 7:05 - 7:50 (Movistar +)
Moto2 FP2: 8:05 - 8:50 (Movistar +)

Sábado 15 de octubre:

Moto3 FP3: 2:00 - 2:40 (Movistar +)
MotoGP FP3: 2:55 - 3:40 (Movistar +)
Moto2 FP3: 3:55 - 4:40 (Movistar +)
Moto3 QP: 5:35 - 6:15 (Movistar +)
MotoGP FP4: 6:30 - 7:00 (Movistar +)
MotoGP Q1: 7:10 - 7:25 (Movistar +)
MotoGP Q2: 7:35 - 7:50 (Movistar +)
Moto2 QP: 8:05 - 8:50 (Movistar +)

Domingo 16 de octubre:

Moto3 Warm Up: 1:40 - 2:00 (Movistar +)
Moto2 Warm Up: 2:10 - 2:30 (Movistar +)
MotoGP Warm Up: 2:40 - 3:00 (Movistar +)
Carrera de Moto3: 4:00 (Movistar +)
Carrera de Moto2: 5:20 (Movistar +)
Carrera de MotoGP: 7:00 (Movistar +)

Nota: Todos los horarios son según la hora peninsular española (GMT+2)

.-.--.-..-...-.-.-.-.-.-.-.


GP Japón MotoGP 2016
Lorenzo, pese a su caída en el FP3, completa la primera fila
Rossi, pole a rueda de Viñales, puede con Márquez
Tercera vez esta temporada que Valentino saldrá primero

Jaime Martín Motegi


Actualizado 15/10/2016 08:04 CET

Valentino Rossi saldrá primero en la cita de Motegi merced a una gran penúltima vuelta en la que se benefició de seguir la rueda de Maverick Viñales para derrotar a Marc Márquez, quien partirá segundo. Lorenzo arrancará tercero. De partida, el ilerdense entró en pista primero, aunque Aleix le rebasó. Marc no lo permitió y le devolvió la pasada para tener vía libre. Fijó un 1:44.617 que ya le situaba en cabeza. Crutchlow se ponía segundo, con Rossi, tercero y Lorenzo, cauto, sólo décimo.En la segunda vuelta a tope, el de Cervera apretó aún más. Hizo 1:44.134. Aumentó su renta. El mallorquín, ya con más confianza, se puso segundo. Cal era tercero y Aleix, que pudo seguir a duras penas la rueda de Marc, era cuarto. Quinto era Vale, delante de Maverick.

El segundo intento fue malo para Márquez. El leridano cortó al ver que tenía a Rossi detrás. Dejó pasar al italiano, que se centró en perseguir a Viñales. Marc, en esa persecución a tres, cometió un error en la curva 11. Se fue largo. Vale mejoró. Hizo 1:43.954. El líder tenía una última oportunidad, pero al caerse Crutchlow sacaron las banderas amarillas y debió frenarse. Así, Rossi logró su tercera pole del año. Marc estará detrás y Lorenzo, ya recuperado, tercero. Cuarto fue Dovizioso; quinto, Crutchlow; sexto, Aleix; séptimo, Maverick; octavo, Barberá; y noveno, Pol. Bautista, 12º.

PARRILLA DE SALIDA DE MOTOGP

Primera línea.
1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:43.954 a 166,2 km/h..
2. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:44.134.
3. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:44.221
Segunda línea.
4. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici GP16) 1:44.294.
5. Cal Crutchlow (GBR/Honda RC 213 V) 1:44.402.
6. Aleix Espargaró (ESP/Suzuki GSX-RR) 1:44.494
Tercera línea.
7. Maverick Viñales (ESP/Suzuki GSX-RR) 1:44.539.
8. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici GP16) 1:44.980.
9. Pol Espargaró (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:45.232
Cuarta línea
10. Danilo Petrucci (ITA/Ducati Desmosedici GP15) 1:45.782
11. Scott Redding (GBR/Ducati Desmosedici GP15) 1:45.827
12. Álvaro Bautista (ESP/Aprilia RS-GP) 1:45.614
Quinta línea (Primera clasificación)
13. Stefan Bradl (GER/Aprilia RS-GP) 1:45.823
14. Jack Miller (AUS/Honda RC 213 V) 1:46.347
15. Bradley Smith (GBR/Yamaha YZR M 1) 1:46.593
Sexta línea
16. Katsuyuki Nakasuga (JPN/Yamaha YZR M 1) 1:46.627
17. Yonny Hernández (COL/Ducati Desmosedici GP14.2) 1:46.705
18. Esteve "Tito" Rabat (ESP/Honda RC 213 V) 1:46.753
Séptima línea
19. Eugene Laverty (IRL/Ducati Desmosedici GP14.2) 1:47.060
20. Loris Baz (FRA/Ducati Desmosedici GP14.2) 1:47.501
21. Mike Jones (AUS/Ducati Desmosedici GP14.2) 1:47.631
22. Hiroshi Aoyama (JPN/Repsol Honda RC 213 V) 1:47.788

.-..-.-.-.-.-.




GP Japón MotoGP 2016
Gana en Motegi y Rossi y Lorenzo se caen
Marc Márquez, pentacampeón del mundo
Tercer título de MotoGP y quinto en total


Jaime Martín
Actualizado 16/10/2016 07:58 CET

Hubo carambola. Marc Márquez ya es campeón del mundo por quinta vez. El ilerdense logró su tercer título de MotoGP merced a su victoria en Motegi y a las caídas de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

Todo lo que podía pasar a favor del catalán, sucedió. De salida, Jorge tomó la delantera. Quería marcar el ritmo. Marc lo vio y le siguió. Vale intentó pasar al de Cervera, pero este se defendió bien.

El leridano tomó la cabeza a falta de 21 giros. Adelantó bien a Lorenzo. La primera condición para el título ya se daba. Él podía ganar. Marc forzó y marcó dos vueltas rápidas. Rossi vio la jugada y rebasó a su compañero. Pero en su intento por no permitir la fuga de Márquez se cayó a falta de 18 vueltas en la curva 10. Volvió, pero acabó en boxes. La segunda condición, que era que Valentino no pasara del 15º también se daba.Todo quedaba a expensas de Lorenzo. El balear mantenía a raya a Dovizioso y Aleix. Si era cuarto, Marc ataba la corona. Pero, con el paso de las vueltas, Andrea se le acercó. El mayor de los Espargaró, en cambio, se vino abajo. Parecía que no habría título hasta Australia, pero Jorge se cayó en la curva 9 a falta de cinco vueltas.

A Marc se lo indicaron por la pizarra. Él mantuvo la calma y cruzó la meta como ganador. Ya es campeón. La alegría se desbordaba en Honda. Dovi fue segundo y Maverick, que pasó a su vecino de box, tercero.
CLASIFICACIÓN DEL GP DE JAPÓN DE MOTOGP
1 Marc MARQUEZ HONDA 42'34.610
2 Andrea DOVIZIOSO DUCATI 2.992
3 Maverick VIÑALES SUZUKI 4.104
4 Aleix ESPARGARO SUZUKI 4.726
5 Cal CRUTCHLOW HONDA 15.049
6 Pol ESPARGARO YAMAHA 19.654
7 Alvaro BAUTISTA APRILIA 23.032
8 Danilo PETRUCCI DUCATI 28.555
9 Scott REDDING DUCATI 28.802
10 Stefan BRADL APRILIA 32.330
11 Katsuyuki NAKASUGA YAMAHA 42.845
12 Yonny HERNANDEZ DUCATI 52.219
13 Bradley SMITH YAMAHA 53.783
14 Tito RABAT HONDA 54.760
15 Hiroshi AOYAMA HONDA 1'00.155
16 Loris BAZ DUCATI 1'04.440
17 Hector BARBERA DUCATI 1'42.966
18 Mike JONES DUCATI 1 la

No hay comentarios: