sábado, octubre 08, 2016

Adopta una mascota





Cuando una gata salvaje decide criar en tu jardìn tienes que ayudarla alimentàndola y a sus pequeños tambièn.Pero como la poblaciòn de gatos crece exponencialmente si no se controla, hay que capturarla, esterilizarla y a las hembras que se queden con ella tambièn porque a los gatos machos hijos los expulsan de la zona. Luego hay que capturar a los gatitos machos cuando comen por sì mismos , entre 2-3 meses, hacerles una revisiòn veterinaria e intentar socializarlos , para que acepten a los humanos y para que aprendan a hacer sus necesidades en el arenero.

Entonces necesitas una jaula trampa que te la puede prestar la organizaciòn C.E.S. ( captura, esteriliza,suelta ) de tu zona, o bien la puedes comprar , prepàrate a gastar entre 30 y 50 € con el transporte incluìdo.

Pero no acaba aquì el trabajo, ahora hay que intentar que los adopten los humanos , lo que es difìcil porque la oferta es mucha y la demanda, en tiempos de crisis, escasa y estamos hablando de un compromiso para toda su vida , unos 20 años en las que tendràs que acondicionar la casa o jardìn para ellos, alimentarlos, cuidarlos y llevarlos a la veterinaria periòdicamente.Esto significa tiempo y dinero . Si tienes jardìn o terreno la ventaja es que no habrà ratones en la zona.

Lo primero es hacerles una foto "profesional " y preparar una descripciòn corta y precisa ,edad, sexo, caràcter etc..

ejemplo individual y colectivo:

3 meses macho desparasitado y desinsectado , cariñoso , come solo y usa el arenero

regalo 3 gatitos de 3 meses machos desparasitados y desinsectados , cariñosos , comen solos y usan el arenero


Luego hay que publicitarlos en las webs de anuncios gratuitos o sociales de tu zona, yo lo hice en tres , la del Altet, la de arenales y la de la Villajoyosa. Si no es suficiente, hay que subir el nivel y ponerlas en las webs de anuncios tipo milanuncios y vibbo ( antes segunda mano ) y tambièn en alguna web especializada en adopciones como Webanimales y Barkiadopta . Si todo falla hay que llevarlos al albergue de animales cuidàndose de que no sea un albergue que los elimina pasados un tiempo que tambièn los hay .
Pero no fallò y en dos dìas todos encontraron un buen hogar.


Algunos enlaces

http://www.webanimales.com/


Al adoptar a un gato tendrás un amigo fiel para toda la vida que te ayudará a sonreír hasta en los momentos más difíciles.
BarkiAdopta es el primer buscador de mascotas en adopción de España, puedes buscar entre miles de perros, gatos y otros animales de todas las protectoras de España.


http://www.barkiadopta.org
http://www.barkiadopta.org/en-adopcion/gatos/alicante


http://www.milanuncios.com/

http://www2.vibbo.com

.-.-.-.-.


El Albergue de Animales de Alicante acoge a los animales que desgraciadamente ya han sido abandonados, que se han retirado a sus dueños por ser maltratados o se han perdido. Aunque sabemos que un albergue no es el lugar ideal para ellos, sí es el último hogar para muchos que son abandonados.Tú también puedes ayudarles. Hazte voluntario. Podrás pasear con ellos, ayudar en la limpieza, darles de comer o simplemente jugar con ellos y darles un poco de ese cariño que tanto necesitan. A veces, la diferencia entre dar o no dar una caricia es que ese pequeño tenga esperanza un día más y logre su segunda oportunidad.
http://alicanteadopta.blogspot.com.es/search/label/Adopciones

.-.-.-.-.-.-.-.


anteriormente en èste blog

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2016/10/socializando-los-gatos-el-arenero.html

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2016/10/que-es-necesario-para-criar-un-gato-de.html


http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2016/09/la-caza-continua.html

No hay comentarios: