lunes, diciembre 22, 2008

epilogo


epilogo,
los premios se entregaron a partir de las 5h 15m de la tarde..
en mi categorìa habìa en principio 2 inscritos pero el segundo
o bien no se presentò o bien no terminò , en cualquier caso ,no lo sabìa, pero
era el único y por tanto primero de categorìa en terminar.
Fueron muy amables todos conmigo, , me hice fotos con los primeros masculino y femenino
y las dos chicas con las que terminamos de la mano, una era la nùmero 18 que fue descalificada
por no completar el recorrido , un juez la obligò a volverse conmigo sin poder llegar al final
del primer bucle y la otra la chica relevista que quiso terminar por sus compañeros de relevos.
Tambièn entreguè alguna medalla a los primeros por equipos.
Me dieron al terminar la prueba una medalla y por primero de categorìa una placa de campèòn
confeccionada con la tècnica de sublimado, muy bonita...
Para los primeros de la general tambièn habìa premios en metàlico.
La mayorìa de los triatletas emrendieron viaje de regreso despuès de la entrega, pero yo tenìa
previsto un dìa màs de descanso en el hotel para recuperar de las secuelas:

1.-el enrojecimiento causado por el sol en las pocas partes descubiertas ,
cara y cuello por delante sobre todo,
rodillas por delante y detràs en la zona entre las medias y el pantalòn del mono de triatlòn,
y brazos , hasta la altura de la camiseta,,,
nada grave, tratándolo con un gel de aloe vera .

2.-el dolor muscular sobre todo en las piernas causado por correr 21km en asfalto, que se mitiga
nadando en varios estilos, lo que hace el efecto de un masaje general relajante.


a los tres dias, el martes, con las secuelas desaparecidas pràcticamente, ya me apetecìa montar
de forma relajada durante una hora y media en el corazòn del valle,
La idea era pasar desapercibido , pero a eso no ayudaba mucho el manillar de triatlòn, y aunque
me puse gorra de visera en vez de casco , y no llevaba el reflectante en V caracterìstico ,
mi camiseta verde fosforito no ayudaba mucho precisamente...
aunque llevaba un pantalòn corto , y las zapas de calas spd ( montaña), le puse la bolsa portaherramientas,
una minibomba y el spray antipinchazos jubto con bidòn de 0,5 l con gaseosa postobón.
paseo por la orilla del rìo y algunos coches ( carros) me afeitan literalmente, deberìa llevar
el separador con circulo anaranjado reflectante que por lo menos es màs visible..
al final del paseo del rìo oigo un estruendo ensordecedor,motos , automòviles y camiones haciendo
sonar sus bocinas, por la circunvalaciòn era un entierro , a marcha lenta con su consiguiente
caravana por detràs , afortunadamente me da tiempo justo de adelantarlo y circular en sentido
contrario , voy despacio como estaba previsto, pero aùn asì màs ràpido que los ciclistas que
circulan en mi direcciòn...

el programa , no incluìa un pique sano con un ciclista joven uniformado y con casco, montado en una
bici giant.
Parado en un semàforo en rojo, ,me pasò y lo pasò acelerando de piè sobre la màquina.
Yo decido ir a por èl y en medio km lo alcanzo y lo paso , me pongo en posiciòn acople y durante
300m doy un relevo a tope , adelantando incluso a una moto, pero se me acaba el gas y en ligera
subida me adelanta , acelera y le pierdo,,
paso por delante de un rancho con minilago, y llego al fin de la circunvalaciòn.
Me doy la vuelta y en semàforo giro a derechas al centro del pueblo, pasando por una vìa de
talleres de todo tipo de vehìculos. Hay un taller de ciclos sport y aprovecho para que me arreglen
el desviador que se me va destensando y provoca que roce, al poco tiempo despues de cambiar, con
la cadena . El mecànico no me cobra nada y todos tan contentos.
Paso el rìo y sigo por la calle principal comercial, atestada de comercios, puestos callejeros,
bicis, motos, coches y hasta camiones que no pueden girar en las esquinas.
Al final la estaciòn de autobuses, el centro comercial y giro a la izquierda para llegar al lago
que a pesar de no ser muy extenso, està plagado de aves , garzas sobre todo y de pescadores que pescan
en la orilla.
Luego llego a la zona industrial, la universidad y otra vez al cementerio para llegar al punto de partida.
bonito paseo, con todas las zonas posibles.


Clasificación Categoría Elite Damas - (1,9 Km Nat + 90 Km Cic + 21 Km Atl)
Pos # Apellido Nombre Pais Liga Club Cat M/F Llegada 1,9 Km Nat Pos AcuCic 90 Km Cic Pos 21 Km Atl Pos % Difer.
1 11 Morales CarmenzaCOL ANT Safety X F 4:50:09 32:19 1 3:18:08 2:45:49 1 1:32:01 1 0,00 00:00
2 13 Rivas Ma. Isabel COL QUI CafeterosX F 5:55:38 35:25 2 3:47:54 3:12:29 2 2:07:44 2 22,57 05:29

Clasificación General Larga Distancia Mayores Varones - (1,9 Km Nat + 90 Km Cic + 21 Km Atl)
Pos # Apellido Nombre Pais Liga Club Cat M/F Llegada 1,9 Km Nat Pos AcuCic 90 Km Cic Pos 21 Km Atl Pos % Difer.
1 1 Cardeño Ricardo COL ANT Safety W M 4:20:01 28:12 3 2:54:13 2:26:01 1 1:25:48 1 0,00 00:00
2 2 Castillo Andrés COL BOG Merey W M 4:22:52 26:35 1 2:54:13 2:27:38 2 1:28:39 3 1,10 02:51
3 3 Salazar Octavio COL VAL Tribuga W M 4:32:01 27:02 1 3:00:10 2:33:08 3 1:31:51 6 4,62 12:00


40 74 Benito Cecilio ESP OVI Valtueña Q M 7:05:27 43:19 2 4:24:40 3:41:21 52 2:40:47 45 47,71 17:25

http://www.triathloncolombia.com/eventos_archivos/medioironman/resultadosmedio08.htm
saludos ceci

No hay comentarios: