lunes, febrero 02, 2009

viaje de c...


El domingo era el dìa elegido para viajar a alicante y a pesar de que nos dispusimos mi madre y yo temprano en piè de guerra , hasta las 10h 30m no salimos.
Llevaba la jekill para arreglarla en quino, en elda y mi idea era dejarla cuando fuera recoger la f800 que estaba alì a arreglar la fatty a falta de unas pistas.
Empezaba a nevar fuertemente en la capital y todo mi interès era salir rapidamente y esquivar el temporal que venìa del oeste. Llevaba cadenas, pero si no tenìa que montarlas mejor.Las ruedas tampoco estàn en su mejor momento...

La magnitud de la nevada dependìa de la altitud, cuando estabas a màs de 600m era profusa y cuando bajabas era lluvia.
todo iba bien , pero sòlo veìamos quitanieves en sentido madrid..
la media eran unos 100 km/h y estaba nevando casi todo el rato.
aprovechamos la rodada de un camiòn con remolque largo que iba haciendo de quitanieves .
Ibamos unos 12 coches detràs , pero en una cuesta larga le paso yendo detràs de un audi blanco.
Llegamos a la desviaciòn hacia alicante dejando la carretera de valencia, habìa un coche camuflado en la intersecciòn, pero quitanieves nada , sòlo 2 en sentido madrid.
Ahora subida y el pàramo de los molinos de viento.
voy a unos 75 m del audi por el carril derecho a unos 80 km/h , hay unos 5cm de nieve en el carril izquierdo de nuestro mismo sentido,
detràs, aunque lejos vienen otros coches.
De repente en una recta, el coche empieza a temblar, he cogido una placa de hielo y el coche se atraviesa,intento corregir pero no hay manera, veo las opciones y la mejor es intentar hacer un trompo para pararlo y sobre todo llevarlo hacia el carril izquierdo porque hay guardarail en la mediana y asì evitar que nos salgamos hacia el campo.
El coche se pone en sentido contrario e invade el carril izquierdo, entonces ya freno y deslizo hacia atràs hasta que choca el piloto trasero derecho con la mediana.
el coche se para y pongo los avisadores ("warning ")
Llega otro coche un ibiza plateado, que frena y su coche se queda atravesado en el carril derecho pero afortunadamente no nos toca.
"Arràncalo por dios ", hay que salir de aquì lo antes posible, porque si otros coches tienen que frenar, se puede organizar una montonera.
El coche arranca, giro a la izquierda,esquivo al ibiza parado pero sin daños y sigo circulando sin ir muy ràpido.
A los 15m ,llego a la gasolinera de siempre , compruebo los daños , algo de chapa, la carcasa del piloto, y el plàstico, aunque las bombillas estàn funcionando.
como dicen los ciclistas chapa y pintura..
Reposto y almorzamos.Lo mejor es seguir hasta el altet.
Llamo a la honda alicante , el pròximo lunes lo arreglaràn , luego la revisiòn de los 300.000 km y andando perico.
Luego cambio de coche, cojo el R5 y llevo a mi madre a benidorm y villajoyosa y me vuelvo al altet.

No hay comentarios: