lunes, julio 31, 2017

Mario Mola arrasa en edmonton, y lidera las series, javi 6º , alarza 9º


.-.-..-






Mario Mola muestra su mano dura en Edmonton con gran papel de la TriArmada
BY GOMAR MARCHENA ON JULIO 30, 2017
Disputada en distancia sprint, nueva parada de estas emocionantes Series Mundiales en Edmonton. Una prueba que sentenció nuestro Mario Mola, intratable…



Una natación liderada por Richard Vargas, Vincent Luis y Aaron Royle dejaba a los nuestros con cierta distancia de los puestos cabeceros. Mario y Javi lideraron el grupo perseguidor tras salir a 20 segundos de los primeros.

En el grupo cabecero Jonhatan Brownlee tuvo el papel esperado comandando la escapada asociado con grandes atletas como Vincent Luis o Pierre Le Corre con el interés común de agrandar diferencias con el grupo perseguidor en el que enlazó Alarza en los primeros compases al grupo numeroso que intentaba dar caza a los primeros.

Con Javi Gómez Noya y Mario Mola liderando se neutralizó al grupo líder, y, no contentos con ello los nuestros siguieron tirando fuerte, tomando el mando, especialmente en las bajadas en las que nuestros representantes tomaban los primeros puestos para evitar algún incidente inesperado por alguna mala trazada.

Ese grupo de 30 unidades siguió en un grupo compacto con el que llegaron a la carrera a pie final sin más historia y con nuestros 4 hombres entre ellos, quizás ya un poco más escondidos en una lectura de carrera que se preveía a falta de dos vueltas como una gran batalla en el último 5000.

Fue así como antes del ecuador de la carrera a pie un grupo de 5 hombres con Noya y Mola acompañados por Murray,Brownlee y Birtwhistle tomaban el mando intercambiando ataques. Primero fue Noya que fue neutralizado, luego Mario que recibió una abrumadora respuesta por parte de Birtwhistle dejando atrás al grupo con una ventaja sorprendentemente amplia.

Por suerte el australiano no pudo aguantar el ritmo y el ataque quedo en un farol que recibió la contundente respuesta de nuestro Mario Mola que sentenció la carrera en el último kilómetro para entrar con una cómoda diferencia por el arco de meta de Edmonton y afianzar así su condición de líder mundial. Birtwhistle fue finalmente segundo pero ya a 10 segundos de Mario y tercer puesto lo peleó Richard Murray arrebatándoselo al británico Jonhy Brownlee, cuarto.

Javi Gómez Noya que dio la cara en toda la prueba, y especialmente en la bici, entró finalmente 6º a 33 segundos de Mario. Noveno puesto para Fernando Alarza, una posición de mérito si tenemos en cuenta las condiciones en las que tomó la salida y finalmente buena carrera de Chente Hernández entrando en la posición 25.

CAROLINA ROUTIER consigue su mejor posición en Series Mundiales esta temporada

En categoría femenina, 17º lugar para Carol Routier que, como siempre estuvo en los primeros puestos de la natación dando la cara hasta verse superada por un ritmo de vértigo en la carrera impuesto por la atleta de Las Bermudas Flora Duffy que a la postre resulto vencedora en un podio de alto nivel con la campeona del mundo Junior, la estadounidense Taylor Knibb y su compatriota Katie Zaferes.

http://triatletasenred.com/actualidad/mario-mola-muestra-mano-dura-edmonton-gran-papel-la-triarmada/



.-..-.-.-.

Mario Mola suma una nueva victoria en las Series Mundiales
30 julio, 2017 237 Visitas

El balear Mario Mola ha confirmado en Edmonton su dominio en las pruebas en distancia sprint de las Series Mundiales de este año, tras lograr la victoria en una prueba en la que los triatletas de la Federación Española de Triatlón han vuelto a lograr una gran actuación.
La prueba en su inicio fue dominada por el checo Richard Varga y el británico Jonathan Brownlee, que volvía a las Series Mundiales después de su última participación en Leeds. Durante los primeros kilómetros de ciclismo ambos triatletas junto con otros seis escapados, intentaban dejar a los españoles rezagados y fuera de combate antes de la carrera a pie. Pero por detrás el resto del pelotón trabajo en conjunto, con los cuatro españoles en liza entre ellos y neutralizaron la escapada en el ecuador de los 20 kilómetros sobre las dos ruedas. De esta forma el podio se iba a dilucidar en la carrera a pie, con todas las miradas centradas en Mario Mola, líder del Mundial. A falta de una vuelta a pie, un ataque del triatleta australiano Birtwhistle le situaba en primera posición con un ritmo infernal. Aunque posteriormente como reconoció el propio triatleta se debió a un error de cálculo, ya que no fue consciente de que aún quedaba un tercer paso por meta. De esta forma, el triatleta balear recuperó el control de la carrera, recuperando el liderato de la misma y llegando a meta destacado sumando su cuarta victoria este año en el circuito mundial. Por detrás, completaron los puestos de podio el joven triatleta australiano, que no permitió que el sudafricano Richard Murray le superase teniéndose que conformar con la medalla de bronce. El siguiente español en cruzar la línea de meta fue el pentacampeón el mundo Javier Gómez Noya, que aguantó en la lucha por el podio hasta la última vuelta cediendo sólo al final de la carrera a pie. En noveno lugar llegaba el talaverano Fernando Alarza, que arrastró unos problemas intestinales desde su llegada a Canadá y no pudo remontar más posiciones en la carrera a pie. Por último, el tinerfeño Vicente Hernández se clasificó en el puesto 25ª, sufriendo en el tercer segmento pero sumando puntos para el ranking mundial.
Previamente se disputó la prueba femenina, con la triatleta de Bermudas Flora Duffy firmando un nuevo recital. Como ha ocurrido en las cuatro pruebas que ha ganado este año, en las cuatro que ha participado, su dominio fue total de principio a fin. De hecho la joven triatleta norteamericana Taylor Knibb pudo aguantar en cabeza con ella hasta la última vuelta del segmento ciclista. A partir de ese momento, con el oro ya decidido, Knibb tuvo que regular su esfuerzo para que la ventaja lograda hasta ese momento fuera decisoria en meta. Y así fue, logrando la medalla de plata en su debut en las Series Mundiales y sumando su nombre a la larga lista de triatletas norteamericanas que lucharan por un puesto en el equipo nacional para los JJ.OO. de Tokyo 2020. La lucha por la medalla de bronce también fue protagonizada por otras dos triatletas norteamericanas, Kattie Zaferes y Summer Cook, siendo Zaferes finalmente la que subiría al tercer cajón del podio, situándose segunda en la clasificación final.
En lo que respecta a la participación española, la catalana Carolina Routier competía en Edmonton después de lograr el título de Campeona de España de Triatlón Sprint en Banyoles la semana pasada, y con ganas de mejorar el puesto obtenido en la competición pasada de Hamburgo. Su inicio de competición fue magnífico, como nos tiene acostumbrado, saliendo de las primeras del agua y situándose en el gran grupo perseguidor que rodó por detrás de Duffy y Knibb. Sólo cedió tiempo respecto a este grupo en los últimos kilómetros de ciclismo, lo que la hizo comenzar la carrera a pie en solitario y terminando en el puesto 17º y con el objetivo cumplido. Ya que ha sido su mejor resultado en las Series Mundiales este año.
Antes de las competiciones élite tomaron la salida las respectivas pruebas que componen el cuadro del Paratriatlón, con muchos paratriatletas españoles luchando por las medallas. En esta ocasión ese privilegio fue para Kini Carrasco y Lionel Morales, medallas de plata y bronce respectivamente en sus respectivas categorías.
La siguiente prueba de las Series Mundiales se disputará también en tierras canadienses, concretamente en Montreal, la semana que viene y en distancia Sprint.

http://triatlon.org/triweb/index.php/2017/07/30/mario-mola-suma-una-nueva-victoria-en-las-series-mundiales/

Results: Elite Men
1. Mario Mola ESP ESP Flag 00:54:51
2. Jacob Birtwhistle AUS AUS Flag 00:55:01
3. Richard Murray RSA RSA Flag 00:55:06
4. Jonathan Brownlee GBR GBR Flag 00:55:14
5. Raphael Montoya FRA FRA Flag 00:55:19
6. Javier Gomez Noya ESP ESP Flag 00:55:24
7. Pierre Le Corre FRA FRA Flag 00:55:28
8. Kristian Blummenfelt NOR NOR Flag 00:55:31
9. Fernando Alarza ESP ESP Flag 00:55:36
10. Grant Sheldon GBR GBR Flag 00:55:39


Results: Elite Women
1. Flora Duffy BER BER Flag 01:00:22
2. Taylor Knibb USA USA Flag 01:01:22
3. Katie Zaferes USA USA Flag 01:01:51
4. Summer Cook USA USA Flag 01:02:03
5. Jolanda Annen SUI SUI Flag 01:02:09
6. Rachel Klamer NED NED Flag 01:02:14
7. Joanna Brown CAN CAN Flag 01:02:20
8. Yuka Sato JPN JPN Flag 01:02:26
9. Kirsten Kasper USA USA Flag 01:02:42
10. Chelsea Burns USA USA Flag 01:02:54

No hay comentarios: