lunes, abril 29, 2019

F1 azerbaiyán gana bottas , sàinz 7



El cuarto doblete Mercedes es para Bottas, Sainz remonta al 7º

Mercedes sigue su camino impecable e impoluto hacia un campeonato más sencillo que nunca. Los números lo dicen, es inédito un dominio de un solo equipo de esta forma en toda la historia de la F1. Bottas ha ganado en Azerbaiyán, para el cuatro doblete plateado consecutivo de la temporada. Pleno total, Valtteri logra su segundo triunfo de 2019, que le sirve para recuperar el liderato del Mundial por un solo punto respecto a Lewis Hamilton.
Un gran Carlos Sainz ha terminado séptimo, pese a haber sido maltratado y ninguneado por su propio equipo a la hora de la estrategia. Primeros 6 puntos para el madrileño, que acabó por delante de Lando Norris, pese a salir tres puestos por detrás en parrilla.Bottas y Hamilton se distancianEn cuanto a la lucha por el título, son 87 puntos para Bottas, por los 86 de Hamilton, Vettel es tercero del campeonato con 52 puntos, uno por delante de Verstappen. Ferrari ha tirado por la borda dos grandes premios de superioridad, como fueron Bahréin y este de Bakú y el resto de la temporada parece venir muy cuesta arriba. Demasiado arroz para los italianos.Charles Leclerc lo intentó de todas las maneras, remontando a la contra con la estrategia diferente a la de todos sus rivales. Llegó a ser líder en el paso cambiado de los neumáticos, pero acabó quinto, por detrás incluso del Red Bull de Verstappen. La vuelta rápida final le dio 11 puntos, con lo que está quinto en el campeonato, con 47 puntos, ya a 40 de la cabeza.

El monegasco pasó a cuatro coches en 12 vueltas, Verstappen incluido, pero el error de la calificación había sellado su suerte de antemano. Aprenderá en el futuro, para no arriesgar cuando no es necesario.Sainz, el enemigo en su propio boxCarlos Sainz ha completado una excelente carrera, adelantando a Kvyat en la salida y luego en pista a Norris y a Checo Pérez, cuando el mexicano se detuvo en su cambio de gomas. Curiosamente, en lugar de entrar el primero para cambiar gomas, fue relegado en la estrategia. Norris pudo parar en la vuelta 10 y Carlos no lo hizo hasta la 13. Lo suficiente para que Checo y Lando le tomaran la delantera de nuevo al regresar a pista.

A falta de 10 vueltas, con un 'virtual safety car', McLaren le dio una nueva parada a Norris, con el fin de ir a por Carlos y luego a por Pérez en el final de la carrera, pero erraron de pleno. El inglés tuvo un toque y perdió las opciones y también el séptimo, que es para el '55' con toda justicia.Con sus 6 primeros puntos en el zurrón, Carlos prefirió no entrar en polémicas. "Quizá como yo tenía la goma nueva pensaban que podía ir más largo. Con Norris han intentado hacerle un 'undercut' a Pérez. Era la idea", ha comentado con gesto no muy alegre, intentando disculpar a los suyos. Al menos se ha quitado el 0 en el casillero del Mundial y empieza un nuevo campeonato para él.
Clasificación GP Azerbaiyán
1º V. Bottas (M) Mercedes 50/51
2º L. Hamilton (M) Mercedes + 1"4
3º S. Vettel (M) Ferrari + 5"6
4º M. Verstappen (M) Red Bull + 11"6
5º C. Leclerc (B) Ferrari + 41"6
6º S. Perez (M) Racing Point + 70"1
7º C. Sainz (M) McLaren + 74"6
8º L. Norris (B) McLaren + 88"2
9º L. Stroll (M) Racing Point + 95"6
10º K. Raikkonen (M) Alfa Romeo
+ 1 vuelta 11º A. Albon (M) Toro Rosso + 1 vuelta
12º A. Giovinazzi (M) Alfa Romeo + 1 vuelta
13º K. Magnussen (B) Haas + 1 vuelta 14º N. Hulkenberg (B) Renault
+ 1 vuelta 15º G. Russell (B) Williams
+ 1 vuelta 16º R. Kubica (B) Williams
+ 2 vueltas 17º P. Gasly (M) Red Bull
Retirado 18º R. Grosjean (B) Haas Retirado 19º D. Kvyat (M) Toro Rosso Retirado 20º D. Ricciardo (M) Renault Retirado


https://www.marca.com/motor/formula1/gp-azerbaiyan/2019/04/28/5cc5b10722601d390d8b4578.html

No hay comentarios: