Canyon Strive CF 9.0 Team
https://www.facebook.com/canyon?ref=stream
Verbier, Suiza.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Habìa que mover la superV , pero tenìa la rueda delantera deshinchada.La ventaja es que tenìa una rueda extra , aunque sin disco de 180 de diàmetro Desmontè la rueda de la super V y le puse su disco con los 6 tornillos a la rueda extra.
Luego llevé la rueda deshinchada a jose de galo. Me informa de que las dos bicis me las entrega a finales de la pròxima semana cuando haya reseteado las horquillas. Tambièn me llevarè la rueda rellena e hinchada.
Mientras tanto con la rueda extra montada con el disco antiguo salì con la super V a mover un poco el esqueleto.
Primero un poco de senderos cerca de casa. Por cierto ha habido un pequeño incendio en el pinar cercano a la caseta de bombeo.
Luego parte del circuito de motocross y atravieso el pueblo para subir por el carril bici del cementerio. Desde allì a rodear la vaguada y seguir al lado del corral de ovejas hasta el gran alacant. De allì directamente a casa en paralelo a la carretera.
1h y media en total a ritmo medio.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Viernes, 11 julio 2014
EL DEPORTISTA SUFRIÓ UNA FRACTURA EN LA CLAVÍCULA IZQUIERDA Y LA FISURA DE DOS COSTILLAS POR EL ACCIDENTE
Sevilla indemnizará con 12.000 euros a un ciclista que tuvo graves lesiones por el mal estado de las calles
Un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Sevilla ha condenado al Ayuntamiento hispalense a indemnizar con 12.000 euros a un ciclista que se cayó al suelo debido a la existencia en la avenida de Sevilla Este por la que transitaba de un bache sin señalizar, sufriendo distintas lesiones, como una fractura en la clavícula izquierda o la fisura de dos costillas.
El abogado del afectado, Fernando Osuna, ha informado a Europa Press de que los hechos ocurrieron sobre las 11,15 horas del día 31 de julio de 2012, cuando la víctima, S.R.D., circulaba en una bicicleta de carreras marca 'Méndiz' y modelo 'Status' por la carretera que une la avenida de Luis Uruñuela con la plaza de la Acogida, concretamente a la altura de la urbanización 'Al Alba', en la zona de Sevilla Este.
En este sentido, el letrado asevera que el ciclista transitaba por carretera y no por carril bici “porque éste era inexistente en ese punto”, precisando que, justo a la altura de los contenedores de basura que dan servicio a la urbanización y en la parte derecha del carril según el sentido de la marcha, se encontraba sobre la calzada un “profundo” bache sin señalización preventiva de peligro que, por su profundidad y dimensiones, “se podría decir que no se trataba de un bache sino de un socavón”.
[Img #14046]
En ese mismo punto, el ciclista levantó la vista del suelo porque se acercaba a una rotonda con circulación de vehículos en diferentes direcciones, e introdujo la rueda delantera de su bicicleta en el mencionado socavón, lo que trajo como consecuencia la “brusca y súbita” parada en seco del vehículo y la inmediata proyección por encima del manillar de la bicicleta con la consiguiente caída e impacto del ciclista.
De este modo, al afectado se golpeó primero contra el suelo y, posteriormente, terminó cayendo contra los contenedores de basura allí situados, según se desprende del atestado policial que consta en el expediente administrativo.
Socavón cubierto de albero
El abogado destaca que, “curiosamente”, el socavón “fue cubierto de albero a las pocas horas de haber ocurrido el accidente, tal y como se puede observar en las fotos aportadas con el escrito de reclamación”.
Al hilo de ello, Fernando Osuna destaca que, en todo momento, la forma de conducción y la velocidad de su cliente «se adaptaron a las circunstancias y condiciones de la vía por la que circulaba, llegando incluso a poner en práctica un especial deber de cuidado y prudencia en la conducción, por los más de 30 años que tiene de experiencia» en la conducción de bicicletas.
Como consecuencia de dicha caída, el ciclista tuvo que ser trasladado en ambulancia, ingresando en Urgencias y asistido en la Clínica Sagrado Corazón de Jesús de Sevilla, donde fue diagnosticado y atendido de las lesiones producidas a consecuencia de la caída, como fueron una fractura del tercio distal de la clavícula izquierda; la fisura de dos costillas en el hemitórax izquierdo; policontusiones y erosiones por abrasión en ambas rodillas, y una fuerte contusión con hematoma a la altura de la cresta ilíaca izquierda.
Después de 22 días realizando el citado tratamiento, la fractura clavicular no mejoró “en absoluto”, por lo que se tuvo que someter a una intervención quirúrgica en la clavícula izquierda, lo que conllevó además su ingreso hospitalario durante tres días.
http://diariodeltriatlon.es/not/6261/sevilla_indemnizara_con_12_000_euros_a_un_ciclista_que_tuvo_graves_lesiones_por_el_mal_estado_de_las_calles/
.-.-.-.-.-.-.-.-.
http://www.ciclismoelche.com/
.-.-.-.-.-.-.-
ESTE SÁBADO, EN SEVILLA I
'DuLibreMan', el primer Duatlón en una cárcel española
Dos duatletas durante una prueba del Campeonato de España.
ROCÍO GÓMEZ. SEVILLA 11/07/14 - 11:41.
Que "el deporte no tiene límites ni muros que lo frenen" puede parecer una frase hecha. Pero nada más lejos de la realidad. El propio autor de la expresión, el triatleta vasco Jon Karro, lo sabe bien. Para el deporte no hay muros insalvables, ya sea en sentido metafórico, como el del propio cuerpo (Karro es deportista de élite a pesar de su diabetes tipo 1) o los muros 'físicos' que privan de libertad a cientos de personas en el centro penitenciario de la carretera de Torreblanca, la cárcel Sevilla I.
Este sábado 12 de julio, 40 personas presas sentirán durante unas horas más liviana la presión de esos muros, como nos cuenta El Periódico de Pilas. Tras meses de entrenamiento, participarán, intramuros prisión, en el que los organizadores han denominado "DuLibreMan", la primera competición de Duatlón que se celebra en una cárcel en España, un evento deportivo, de carácter piloto, porque nace con una ambición, seguir sumando más "vagones, uno detrás de otro, sin paradas, por el resto de prisiones de la península", afirma Karro.
El "DuLibreMan" es un proyecto deportivo-solidario ideado por Karro, impulsado por las Federaciones Liberación y FATRI (Federación Andaluza de Triatlón), con su presidente, el olímpico José María Merchán a la cabeza, y apoyado por un buen puñado de vecinos del pueblo sevillano de Pilas a través de las asociaciones Alborada y CycloPilas, la tienda de bicicletas Planeta Bike y el diario digital El Periódico de Pilas.
Sobre el origen de "DuLibreMan", asegura Karro, hace mucho que venía rondado en su cabeza la idea. El triatleta vasco, con una especial sensibilidad hacia las "personas que en un momento de su vida no pueden ver 'la luz'", concibe el deporte "como un aliado, una nueva vía, que te lleva a mirar a una lucha continua, contigo, con el tiempo". De ahí que esté seguro, expresa a esta periodista, que el día de la prueba, "esas personas, que tienen bastante limitados sus derechos, van a sentirse libres
".
La llave del Duatlón, en Pilas
Tras varios intentos fallidos en su tierra natal, Karro encontró la llave de este sueño en el Sur, de la mano de la abogada y activista social pileña Lola Fuentes, secretaria de Enlace e histórica de Alborada, organizaciones con las que en la última década ha atendido, escuchado y luchado, llevando su voz incluso al Parlamento de Andalucía, por el colectivo de presos.
Lola Fuentes es otra de las piezas principales del "DuLibreMan". De la joven pileña es el mérito de lograr sumar al proyecto a todos las organizaciones y personas que están colaborando desinteresadamente. Fuentes es la catalizadora de toda la energía solidaria, un papel que destaca otro de los agentes claves de esta iniciativa, José María Merchán, abanderado del olimpismo sevillano y presidente de FATRI. "Lola Fuentes -declara un Merchán absolutamente entregado al proyecto- me está enseñando lo importante que es pararse y pensar en los demás".
Un sueño de libertad
Todos los protagonistas de esta iniciativa, desde dentro y fuera de los muros de la cárcel Sevilla I, cuentan las horas que quedan para que este sábado se haga realidad este sueño de libertad colectivo.
"Aunque con pocos medios, ya que dentro de prisión no hay bicicletas excepto alguna que otra estática que están compartiendo en los entrenamientos, las personas privadas de libertad que van a participar en el Duatlón han mostrado valentía y ganas de formar parte de esta iniciativa", concluye Jon Karro, feliz de sentir el aliento de los últimos metros de meta de su nuevo reto deportivo.
http://www.marca.com/2014/07/11/mas_deportes/otros_deportes/1405071670.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario