domingo, julio 23, 2006

ladrillo de los 3 benitos












ladrillo de los 3 benitos
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Nunca habìa participado en este triatlón, del que todo el mundo habla bien, , aunque participè en el xterra de pàlmaces hace pocos meses,el 27 de mayo ...
cuando salìó la noticia en el foro del atleta de que se habrìan las inscripciones y que estaban limitadas , en un rapto de locura me inscribì.
entre medias participè en el xterra de valsaìn donde por cierto ganò el primer benito del ladrillo, benito de torres y en el campeonato de españa de raids.
e fin llevo una temporada últimamente con buenos puestos y aunque no es mi especialidad pues aquì estamos.
Con mucho interès me llevè la bici de carretera cannondale R500 a madrid hace 15 dìas con ànimo de entrenar con ella, pero estaba en plan vagoneta y no salì
a entrenar ningùn dìa. Tampoco nadè en la piscina y ni siquiera corrì a pata , entonces ¿que entrenè en esos dìas?,
pràcticamente nada
dos salidas los sábados con el club luis valtueña en Mountain bike y dos dias entre semana entrenamiento en la sombra con el club , en total 8h a la semana
y con bici de montaña... un desastre de entrenamiento...
Una de las consecuencias de no entrenar con la flaca, es que le habìan cambiado los neumáticos y las pilas del cuentakm en el taller pero no me habìan ajustado
el perìmetro de la rueda con lo que aparece de velocidad, no tiene nada que ver con la realidad.
Con 2 dìas se llena la inscripción, al final somos 4 veteranos V2 y 3 veteranos V3 aunque uno de ellos es V4 ( 71 años ),Jose Manuel Rodríguez Carrasco.

En una hora y media se llega desde madrid a pàlmaces pero antes de llegar al pueblo se impone una vuelta por la carretera que va a atienza para ver el recorrido ciclista.
La carretera es una trampa rompepiernas, subidas, bajadas, sin sombras y expuesta al viento. A la velocidad del coche tiene ademàs peligro porque hay varias curvas con cambio
de rasante, menudo panorama. ademàs cunado se sale de la natación se empieza subiendo una cuesta dura de 5km, aunque tiene algunos descansos.
Aparcamiento en el pueblo,coloco el coche cerca de un talud salgo por el asiento del copiloto y cuando intento cerrar la puerta desde fuera patino y golpeo con la espinilla contra el coche.
no he empezado la prueba y ya tengo un huevo màs,,,

Pasada por secretarìa para recoger los dorsales y
y una vez allì inspección de los parques cerrados.
Hay uno en la carretera de asfalto cerca del pantano para coger la bicicleta y otro en la plaza del pueblo para dejarla y coger las zapas para la carrera.
Hablo con el V3 jose manuel, dice que lleva un año en blanco porque esquiando se rompiò el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y sin operar ni nada va a competir.
me dice que participò hace muchos años en los triatlones que organicè en playa de madrid con la telefónica.
Hay que llevar el dni o la licencia para entrar en el parque cerrado .
un novato no sabe cómo poner los nùmeros y le presto una goma (plana) de repuesto para poner los nùmeros. es de pontevedra y terminarà su primer tri contento.
Llevo el neopreno que està prohibido para todos, porque el agua està a 26 grados , pero los v2 y V3 lo podemos llevar.
Veo a carmencita y a petrus, cuando voy al parque cerrado,carmencita dice que voy cargado y yo llevo le digo que llevo el neopreno.. que suerte dice,,
petrus dice que si nos obligaran a hacer esto en el trabajo protestarìamos
y carmencita pregunta si las ruedas estàn hinchadas y petrus dice que sì .
LLegamos al parque y departimos con los veteranos que estamos todos juntos, le digo a manolo estaire que tiene 61 años pero no los aparenta que para ponerse
mejor el neopreno hay que mojarlo , truco de buceo .
enrique garcìa V3 se lo toma con calma yal final acabarà el último de la fila con 5h menos 5m.
Dejo el reloj en la bici porque no es demasiado sumergible...
Me bajo al agua pero la alfombra quema y en el agua hay piedras picudas...
empezamos bien.
Hay dos boyas en la salida otra muy lejos enfrente en el pantano que se ve a tomar por la izquierda y otra a la derecha cerca del pueblo que va a ser la ùltima.
Creo que van a ser dos vueltas al igual que en pàlmaces xterra pero estoy equivocado...
Salida me pongo de los primeros pero voy tranquilo , como son dos vueltas,,,
enseguida se ponen a mi altura dos neoprenos màs , uno va a ser de andoni V2 que la final me ganarà por menos de 1, 5 minutos y el otro es el V3 carrasco al que
le ganarè por sólo 40seg.
Me abro a la izquierda en la primera boya con el fin de no recibir muchos golpes aunque luego me voy a la derecha para girar ceñido a la boya.
De la boya dos a la tres voy recto y la mayorìa de gente realiza un arco con lo que recorren màs .
de la segunda boya a la tercera , lo mismo el grueso del pelotòn van cercanos a la orilla y yo acorto,.
cuando llego a la salida observo que la gente sale del agua con lo que me digo que habrà que salir.
Me cuesta trabajo la salida por las piedras y porque no estoy muy convencido.
salgo delante de una chica que me adelanta en la subida.
el primero ciro ha tardado 23:27 y yo 34:51 menos de 12m aunque felipe locutor me dice que me llevan 13m los primeros,,
y que no està mal ,,bueno ya me llevaràn màs,,!
Salgo cuesta arriba despacio porque la cuesta se va a pegar,,,me pasan varios ciclistas y enseguida me alcanza una chica debe ser la misma, pero no me dejo pasar,
luego me pasa pero en una bajada la adelanto, y me vuelve a pasar ,asì llegamos al cruce con giro a la izquierda .
La carretera sigue subiendo y hay viento en contra, bebo como cosaco la isotònica con boi-k y vitaminas y me cepillo un bidòn en un santiamèn.
Al llegar al avituallamiento relleno con dos botellines y me tranquilizo, porque se suponìa que iba a beber un bidòn para la ida y otro en la vuelta.
No voy bien y miro el cuentakm pero pone en llano 22 , quedesastre, no me doy cuenta que marca mal porque estoy sonado. En una cuesta abajo llego
a la màxima velocidad 36 km/h
la gente me anima los de los pueblos y los participantes pero ni cojo la postura ni me encuentro còmodo, por si fuera poco, se me duermen los genitales
y parecen de corcho, los tengo que despertar por dos veces,,
Km 20 viene de vuelta el primero, acoplado como unaviòn a media de màs de 40 Km/h
Km 25 me pasa carmencita sin despeinarse y me pregunta por el king, ahora ya la moral se me va por los suelos..
se supone que al nadar con neopreno le habrìa sacado mucha ventaja ( aunque en realidad fuè solo un minuto) y hace dos años en guadalajara me pasò
en la bici porque pinchè ,,aunque luego "pinchò " en la carrera a piè..
pero ahora es ironcarmencita y me sacarà 5m en la bici y 2 en la carrera a piè..
Por fin llego a atienza vuelta y el viento sopla ahora a favor ,y me he acordado del tema de las pilas del cuentakm
la moral sube, ahora paso a dos , un chico y una chica y me pasa uno ,que ademàs ha pinchado, vuelo bajo pero no hay manera de pillar a carmencita,,
llego al parque cerrado cuando entra en meta el benito primero, que me ha sacado de ventaja toda la carrera a piè, y que se va a canadà al mundial de duatlòn.
suerte !
Me doy una vuelta por el parque cerrado hasta que encuentro el sitio, me pongo el cinturòn con el bidòn de isotónicay salgo.
Empiezo la carrera medio grogy , es cuesta abajo y como si no, voy doblado , me siguen animando el público y participantes
recojo agua en el avituallamiento bebo una parte y me echo otra por la cara y cuello , otro avituallamiento arriba de la cuesta aquì cojo un gajo de naranja
y lo chupo , ahora cuesta abajo pero voy como alma en pena , pegado al lateral de la carretera para ir por la sombra,,,
de repente un zarpazo, me golpea la cara , da en las gafas y casi me arranca el buff ademàs la zarza se me clava en la mano y me deja el pincho ,
lo arranco y sigo cabreado.
termina la cuesta abajo y se supone que el paisaje es bonito cerca del pantano pero no veo nada...
ahora sì veo botellas de agua por el suelo, debemos estar cerca del avituallamiento, en efecto agua y ofrecen plàtano o naranja.
Pasa carmencita, llegamos al punto de vuelta y me pasa un corredor con pinta de veterano ,me parece que tengo el podio dificil pero no puedo hacer nada..
me arrastro ahora hacia el pueblo , es màs dificil la vuelta porque la cuesta de vuelta al pueblo es larga , unos 500m y dura.
Paso por el pueblo, me dan una pulsera de goma y me lanzo agua por la cabeza, a ver si me despierto, de repente me empiezo a encontrar mejor y empiezo a correr subo al avituallamiento
y bajo alargando la zancada , veo a la primera mujer que sube es agnes epper y ahora voy saludando a los compis le digo a carmencita, corre que te pillo !
cerca del punto de vuelta veo al veterano que me pasò y me digo a por èl , hay que ir a por el podio como sea,,,
Cuando estoy cerca ralentizo para beber del bidòn y me alcanza de paula del bricoblok. Me dice pensè que no te cogìa y yo le digo en la cuesta te pillo.
pasamos al veterano que yo creo que es 2 aunque luego serà uno y en la cuesta dejo a de paula.
voy volando como loco a meta..
y tardo algo menos de 4h , pero el primer V2 me ha sacado 20m con lo que soy segundo.
Los otros dos V2? , uno no se presentò y el otro abandonó.
carmencita me saca al final 5,5m esperemos la revancha,,
subo las escaleras, me dan una mini copa que debìa corresponder al tercero..
Josè manuel rdez carrasco con la friolera de 71 añitos termina en 4h 23m y manolo santos estaire sólo le ha sacado 6m.pero manolo dice que no
lleva ni reloj y que pasa de todo
y vemos todas las entregas de premios y el sorteo, no nos toca nada .
Se reparten las clasificaciones pero no nos tocan tampoco y nos abalanzamos sobre las viandas.
Como son màs o menos las mismas que para el xterra y somos 130 participantes màs, desaparecen como llevadas por tornado.
son las 12h 30m, hay que sacar al king que se lo merece, para que se desahogue..
y fin del ladrillo

pero me falta un benito no ?
pues es una benito la primera veterana femenina se apellida asì!
Asunción Arroyo Benito
saludos ceci


XIII TRIATLÓN DE PÁLMACES
CLASIFICACION GENERAL

POS T.TOTAL DOR NOMBRE CAT CLUB P.1 T.NAT p100m P.2 PAR.2 Km/h P.3 PAR.3 p1Km
1 02:41:04 22 Benito De Torres Zarzalejos ABM FUJI REAL CANOE N.C. 21 00:26:03 1:27 1 01:27:47 41,0 3 00:47:14 3:56
2 02:46:09 23 Iñigo Pérez Nieva Borderas ABM S.D.R.ARENAS 35 00:27:30 1:32 3 01:31:44 39,2 2 00:46:55 3:55
3 02:46:17 147 Ricardo Moya Garcia SBM C.T.DIABLILLOS DE RIVAS 16 00:25:38 1:25 15 01:34:45 37,9 1 00:45:54 3:50
4 02:46:45 33 Ciro Tobar Ortiz De Urbina ABM ATLETICO SS-LIBERTO 1 00:23:27 1:18 14 01:34:39 38,0 4 00:48:39 4:03
5 02:47:43 67 Alberto Vergara Diaz ABM C.T.DIABLILLOS DE RIVAS 40 00:27:45 1:32 2 01:30:19 39,8 5 00:49:39 4:08
6 02:49:17 25 Sergio De Torres MartÍnez ABM FUJI REAL CANOE N.C. 10 00:25:10 1:24 9 01:33:35 38,4 9 00:50:32 4:13
7 02:49:34 35 Alvaro Velazquez Gutierrez ABM SVC-SEGURIDAD 38 00:27:35 1:32 5 01:31:51 39,1 6 00:50:08 4:11
8 02:50:06 26 Rafael Madrid Almenas ABM C.T.DIABLILLOS DE RIVAS 3 00:23:31 1:18 13 01:34:14 38,2 15 00:52:21 4:22
9 02:51:11 32 Daniel Puerta Morante ABM C.T.DIABLILLOS DE RIVAS 2 00:23:29 1:18 19 01:36:12 37,4 11 00:51:30 4:18
10 02:51:36 29 José Luis Cano Dorado ABM FUJI REAL CANOE N.C. 44 00:27:53 1:33 4 01:31:47 39,2 13 00:51:56 4:20
.-.--..-..-..-.-.-.
21 02:58:37 174 Juan Guillermo LÓpez VÁzquez V1M C.T.ALBACETE 4 00:23:32 1:18 46 01:41:14 35,5 20 00:53:51 4:29
22 02:58:49 191 Luis Bernabe Valera V1M C.E.PICORNELL 19 00:25:59 1:27 44 01:40:45 35,7 14 00:52:05 4:20
23 02:59:20 38 Guillermo Llado Garriga ABM C.E.PICORNELL 32 00:26:57 1:30 17 01:35:35 37,6 41 00:56:48 4:44
24 03:00:52 153 Alejandro Pelayo Jimenez V1M FUJI REAL CANOE N.C. 52 00:28:22 1:35 23 01:37:19 36,9 30 00:55:11 4:36
.-.-...-.
30 03:05:05 1 Agnes Eppers ABF CIDADE DE LUGO FLUVIAL 46 00:27:58 1:33 56 01:43:14 34,8 21 00:53:53 4:29
.-....-.
43 03:07:57 5 Ruth Gomez Alvarez ABF FUJI REAL CANOE N.C. 81 00:30:30 1:42 32 01:38:56 36,3 55 00:58:31 4:53
44 03:08:35 2 Nerea Martínez Urruzola ABF FUJI REAL CANOE N.C. 17 00:25:41 1:26 60 01:43:44 34,7 61 00:59:10 4:56
.-..-.-.-.
139 03:40:16 194 Andoni Garcia Zarza V2M FUJI REAL CANOE N.C. 135 00:33:26 1:51 159 02:00:27 29,8 117 01:06:23 5:32
.---.-.--
165 03:54:01 7 Carmen Blasco Pedrola ABF C.T.AGUAVERDE 178 00:35:46 1:59 166 02:02:49 29,3 162 01:15:26 6:17
.-..-.-.-.-.-.-.
168 03:59:26 196 Cecilio Benito V2M CDEC LUIS VALTUEÑA 159 00:34:51 1:56 174 02:07:18 28,2 167 01:17:17 6:26
.-.--.
175 04:16:01 17 Asunción Arroyo Benito V1F TRIPI 119 00:32:37 1:49 180 02:10:26 27,6 180 01:32:58 7:45

.-.--.
177 04:17:03 200 Manuel Santos Estaire V3M FUJI REAL CANOE N.C. 184 00:36:43 2:02 188 02:26:54 24,5 153 01:13:26 6:07
.-.-..-..-.
181 04:23:49 199 Jose Manuel Rodríguez Carrasco V3M C.T.DIABLILLOS DE RIVAS 176 00:35:37 1:59 186 02:20:25 25,6 177 01:27:47 7:19
182 04:55:37 198 Enrique Garcia Tornero V3M S.D.CORRECAMINOS 191 00:45:15 2:31 189 02:39:03 22,6 179 01:31:19 7:37

http://www.triguada.org/palmaces/index.htm
.-.-.--.-.-.-
chema diablillo escribe
Pues ale, ahi va otro ladrillazo insufrible de Palmaces :-)
Bueno, este triatlon merece una cronica por muchas razones, la principal es que siendo mi primer año en este deporte ha sido un verdadero reto para mi correrlo y acabarlo. Pero tambien porque es sin duda el triatlon mas bonito que he corrido. Sabado 22 de julio, voy en el coche con todo preparado y con los deberes hechos, ayer hidrate como un animal, y hoy lo mismo al margen de hincharme a hidratos desde ayer al medio dia. Conforme llego a Palmaces veo a Rafa Madrid que ya lleva un tiempo, aparco el coche y detras de mi aparecen Jose Carlos con la novia y Rafa juez. Vamos a por los dorsales, dejo las zapatillas en el box del fronton y preparo todo para ir hacia el embalse. Primera pega, he perdido el tapon que sujeta el grip al manillar y me dicen que si no tapo el agujero con cinta aislante no me dejan pasar. Joder que putada, pero en uno de los muchos detalles que tuvo la organizacion que se volco completamente en el triatlon, dos voluntarias se ofrecen a subir al pueblo en coche para traerme cinta aislante. Los compañeros me preguntan que que pasa, y finalmente Richard me presta celo, y con la ayuda de otra voluntaria tapamos el agujero y pal box. Bajo a calentar un rato, salgo y descanso un rato a la sombra, otro pokito de calentar y ale a esperar en el borde del lago. La salida se retrasa porque hay muchos triatletas que no hacen caso del juez diciendoles que se retrasen por detras de las boyas de salida. Hasta que de repente se da la salida, yo salgo trankilo y a mi ritmo, se que voy a salir de los ultimos y no me voy a tener que preocupar por meterme en el mogollon. Comienzo a nadar bastante comodo y levantando de vez en cuando la cabeza para orientarme y no hacer 2000 en vez de 1800 que con lo patan que soy con la orientacion capaz soy. Doblo la primera boya y sigo para alante, me empieza a entrar un dolor en el costado derecho, mierda que incomodo es nadar con ese puto dolor, sera que estoy respirando demasiado y me ha entrao flato, no se, pero es superincomodo, me miro el reloj y veo que estoy en 23 min y a mitad de recorrido, bueno quiero salir en 45 min asi que ni tan mal, ale a seguir nadando y a ver si se me pasa el puto dolor. Tras girar la segunda boya el dolor parece haber desaparecido y voy muy comodo nadando, voy mirando la multitud de la cola en la lejania para tomar referencia de hacia donde tengo que nadar, conforme voy respirando por la derecha veo a un tio que va exactamente a mi ritmo y practicamente a mi altura pero bastante metido a la derecha. Tambien veo alguna que otra canoa, estaran mirando si los ultimos no nos ahogamos, llego por fin al final del recorrido y salgo del agua, 44 y poco, bien, dentro de lo esperado. Cuando llego a la altura de Felipe me anima, vamos chema diablillo, que ya estas arriba, detras viene otro tio muy cerca y Felipe le dice "vas a por chema que te lo veo en la cara", y ya ves, me paso al poco de salir en la transicion y ya no le volvi a ver, bueno al final del triatlon con una copa en la mano. Total voy subiendo la cuesta que lleva hasta la carretera principal regulando, me acuerdo de los consejos de Jose Manuel regula mucho no lo des todo, reserva para la carrera a pie, mojate mucho la cabeza. Cuando salgo a la carretera veo a lo lejos a un tio, mido referencia, me lleva 1:15, sigo andando a mi bola, a mi ritmo, sin forzar, con trankilidad pero sin mariconear, intentando que las piernas vayan sueltas y que no se me pongan como piedras, sin forzar voy cogiendole, lo tengo a 45s, ahora a 30s, a 15s. Lo paso en una cuesta y ya no lo vuelvo a ver. Me pasa al poco otro tio, joer uno que nada todavia peor que yo, que raro. Sigo para alante y los de la cabeza de carrera pasan por el otro lado, Benito de Torres va como una autentica moto, totalmente acoplado, joder que tio mas bestia. Veo a Rafa Madrid y le animo para que le de duro, me cruzo tambien con Richard y Alberto Vergara a los que tambien animo, no he visto a Dani Puerta, que raro, se me habra pasado. Cuando llego al km 25 mas o menos veo a Rafa juez, juer me lleva 10km,casi na, al poco veo a Lola Madrid que me lleva tambien la leche, madre mia, que atras estoy. Pues nada, sigo palante a lo mio, llego hasta el final y doy la vuelta y el recorrido de vuelta se me hace mucho mas facil, parece que hay mas bajada que subida a la vuelta. La gente es la leche, nos animan a todos como si estuvieramos en el Tour, los veinte habitantes de los pueblos de cuatro casas que hay por enmedio estan todos animando como posesos, que buen ambiente. En el km 50 me noto un pelin duras las piernas, pero falsa alarma, voy bien, ha sido solo una sensacion pasajera. Llego al cruce que lleva al pueblo y digo bien, ya estoy, la bajadita al pueblo y a correr. Llego al pueblo y han venido unos compañeros del club a animar, que guay, me dan gritos de animo y llego a boxes. En la transicion se me olvida quitarme el casco, asi voy... me doy la vuelta me lo quito y ale a correr. Nada mas salir del pueblo me cruzo con Joseca que esta terminando, joder va a hacer tres horas y poco que crack. Luego me cruzo con Rafa juez nos animamos mutuamente, luego veo a Lola que ni se entera cuando la animo, que concentracion. Yo voy regulando continuamente esto es muy largo y hay que ir con cabeza, y menos mal que regule en la primera vuelta, porque en la segunda estaba ya con pokitas fuerzas. Total, en el km 3 me miro el reloj y alaaa mas de 18 min, y eso que era bajada la mitad, en fin me parece que voy a tadar bastante en la carrera a pie, yo voy a mi ritmo con trankilidad y sin parar en ningun momento, veo gente que va andando, yo quiero hacer toda la carrera corriendo y no me pienso parar. Los de la organizacionnos ofrecen fruta y agua, el agua le doy unos tragos y el resto me lo echo por encima y cojo las naranjas partidas que nos dan y les meto un mordisco, el zumo entra bien. La cuesta arriba la soporto bien, llego al pueblo y doy la primera vuelta, Rafa me anima y me dice que vaya regulando y que beba agua que ya lo tengo hecho. En la ultima vuelta me noto ya mas tocado, no voy igual, voy despacio, pero no me encuentro capaz de acelerar mas, pero se perfectamente que voy a terminar. Cuando doblo al final del recorrido paso a un diablillo que me pregunta si soy Chema, asiento y me dice que es Jose Manuel, el que me habia dicho en el foro del club que no le tuviera miedo a Palmaces y que seguro que le ganaba. Me dice, ves como me ibas a ganar, aflojo un poco con la intencion de cruzar algunas palabras con el y me dice que tire. Le hago caso y voy para alante, esta vez la cuesta me cuesta mas valga la redundancia, y cuando corono aprieto, los ultimos metros si que me quiero dar vida, llego lo mas fuerte que puedo a meta, Felipe anuncia mi entrada, me dan la bolsa de avituallamiento y ale se acabo, he terminado, lo he conseguido, mi primer triatlon de media distancia. He acabado razonablemente bien, hasta el punto de pensar en el proximo objetivo nada mas cruzada meta, Triatlon de Cuenca alla voy. Y el año que viene hago un B seguro, con un par. Ha sido un triatlon precioso con toda la gente del pueblo volcada, sinceramente lo recomiendo a todo el mundo, es una pasada.
.----..-
carmencita contesta
Enhorabuena Ceci,

¿qué es eso de revancha? !si yo no compito con nadie!!. Ya me gustaría a mí ser V-2 !incluso V-1! y estar como estás tú. Me quito el sombrero ante vosotros y sobre todo mi más sincera admiración para los V-3 y Jose Carrasco por V-4!!!


p.d. Ya me he echado la bronca Petrus por preguntarte por el King en la bici. . Ya he aprendido algo nuevo hoy.
.-.-.--.-.-.
y yo la respondo...
no te preocupes carmencita...
me hizo mucha ilusión ver como me pasabas en la bici con esa soltura, y no me molestò que me preguntaras por el king, que el pobre no vino .
Yo estaba cabreado, porque no andaba ni para atràs y porque encima pensaba que iba muuuy lento al tener el cuentakm mal.
Menos mal que luego volvimos y subimos la media!
Lo de la revancha es metafòrico, para animar el cotarro ,
se nota que has mejorado mucho y ya sè que estamos en diferentes categorìas , edades y sexos...
Lo de jose manuel carrasco es verdaderamente increible un V4 lesionado que nos diò una lecciòn a muchos .

cuàl serà la pròxima:
cuenca? guadalajara ? sanabria?
las tres?
saludos ceci

http://www.elatleta.com/snitz6/topic.asp?TOPIC_ID=33471

No hay comentarios: