domingo, diciembre 17, 2006

ladrillo finde 3 recorridos ciclistas

Recorrido ciclista 1 , sàbado,9h 30m la MTB-con el club luis valtueña 40km
el fin de semana ciclista comenzó en la espiga de oro de alcobendas con un frìo de mil diablos, pero el cielo estaba despejado ,,,
la idea era aprovechar la excursión para reunirnos en la dehesa boyal a degustar diveros manjares que traìamos los participantes que fuimos 14 : no vino la amiga de paco ponz que se suponìa que iba a venir y sì dos dobles parejas , javi abengòzar y maribel a los que encasquetè ràpidamente el nìspero para su cuñaaaada, y juanra y maryjo: tambièn estàbamos , hans con la bici canyon revisada y remozada despuès de su salida hace 15 dìas con agua y barro , juanant con la mèrida carbonada, último problema trasrosca de los dos pedales, kike, angel, javi foto, josè luis paquete, juliàn, que vende la bici de carretera , jesùs,manuel secre contento con la cinta que entregamos en la cena que le viene al pelo y el ceci 13+ 1 en total
El king no vino porque se hizo la ruta reducida en valdelatas el jueves conmigo.

la idea era salir primero por valdelatas para hacer el recorrido por senderos màs o menos luminosos , luego ir paralelo a la vìa para llegar al cementerio ,de allì bajar a la dehesa boyal, degustaciòn , y vuelta a alcobendas, unos 40km màs o menos.
Empezamos el camino helado que llevaba de enfrente de la espiga por tierra a la entrada de valdelatas por alcobendas.
El suelo crujìa a nuestro paso.
empezamos en valdelatas, subimos cerca del vivero y por la trialera izquierda ahora llena de podas hasta la entrada de la carretera de colmenar.
Subo en cabeza con javi foto que està entrenando el circuito oregòn, me pregunta y le digo que no sè lo que es.
san google dice

una vez arriba nos colocamos para hacer una foto que amablemente nos dispara josè luis.
Bajamos por el circuito revirado de la derecha que està frondoso y que lleva a casi marearse a alguno.
pasamos al lado de la fuente de la que no mana agua actualmente , saltamos el acueducto y sendero que lleva otra vez en subida al camino ancho, hay cintas por lo que parece que habrà una carrera hoy.
Cruce del camino principal que lleva a la entrada c. colmenar, lo pasamos y enseguida subida a derecha por camino encharcado pero menos que acaba en plato pequeño y encima del campo de fùtbol. Bajamos al camino principal y a la derecha hasta el puente a izquierdas.Allì subimos por sendero pero siempre a izquierdas ,en cruce conflictivo no me paro y eso propicia que al final se pierdan juanay josè luis.
josè luis nos encuentra cruzando un arroyo , campo a travès y juanra llega por el camino correcto.
Ahora sendero paralelo a la valla metàlica, bonito y revirado.
Jesùs lleva el gps y disecciona el plt como un laberinto.
ahora subimos a izquierdas por camino ancho para bajar a caseta y hacer sendero pesado por mucha hierba y zona de los llamados niscalos que dice kike que no lo son
el nìscalo es el Lactarius deliciosus o nìscalo

que es comestible y rica
y otra que se le parece es el

Lactarius aurantiofulvus o Lactarius aurantiacu
que es comestible pero no tiene mucho sabor..

sea la que sea , yo me he comido un kg en 2 dìas y no me he muerto, con lo que comestible es!
ahora subimos hasta el camino principal para seguirlo hasta el carril bici de 3cantos.
Al final de valdelatas està la lìnea de meta y a continuaciòn el campo del tiro al plato , subida fuerte que hacen junant y javi foto seguido de juliàn angel y ceci.
vamos a derecha a cambiar de sentido para tomar el carril bici y al lado de la carretera de colmenar giro a la izquierda hasta cerca de la estación para cruzar por dos puentes al otro lado de la carretera de colmenar, cerca del sanatorio , giroa izquierdas y paralelo a las vias. Es un continuo tobogán de sube y baja y en muchos casos hay que subir a pata por las rodadas de las motos que no permiten pedalear.
Juanra tiene un pedal roto en un lado y tiene que buscar el enganche.
Me quedo el último y kike y juanra me esperan , pero pillamos en la ùltima cuesta a maribel. Estàn todos esperando y no paro y sigo , enseguida en zona comprometida me pasa juanant y llegamos a la última dificultad la cuesta imposible que hacemos posible unos pocos . juanant, angel, ceci y si hay alguien màs que la ha hecho que proteste.
ahora camino ràpido paralelos al carril bici, pasamos la autopista por puente de personas y enseguida el cementerio. Estamos en territorio juanra!!
efectivamente mete el turbo Plato grande y piñòn pequeño, y le sigue y pasa juanant , yo les sigo, me pasa javi foto y le paso y luego kike y le paso. tengo un arma secreta,en el camelback llevo màs de 2kg en 6 latas de aquarius cola y claro en llano y cuesta abajo soy un pesado.
Hay un ciclista que viene en sentido contrario y se debe ver sorprendido por la velocidad que lllevamos todos ..
LLegamos al arroyo y es la vez que he estado màs cerca de juanra, pero en la última parte que es màs tècnica y exije conocerla se me ha despegado un poco.
No paro mucho y sigo cuesta arriba por la derecha hasta que llegamos a la puerta de la dehesa boyal a la vez que juanant que ha recuperado. esperamos reagrupamos, sendero y para las mesas.
Problema estàn a la sobra con lo que nos pasamos a las mesas de piedra que estàn enfrente .Allì desplegamos las viandas y nos ponemos las botas,
jamòn, salchichòn quesos variosm vinito normal en camelback de angel, vino dulce de javi,esperando los polvorones que no llegan y por mi parte aporto para los no alcohólicos las latas de aquarius.Jesùs no lo conocìa pero es una posibilidad màs .
fotos varias y ahora bajamos al polideportivo de alcobendas, a la vaguada , y para la derecha a zona de escaleras donde juanra compra parcela sin consecuencias en puente de madera resbaladizo y mohoso,se le va la rueda delantera, me avisa pero mi rueda no resbala y llegamos por fin a los coches . Por el mismo precio ruta y almuerzo.Tardamos unas 4h .

.-.-.--.-

Recorrido ciclista 2 , domingo 8h , la bici de carretera con el club la paca 90km
viaje rápido de 4h a alicante-altet, para paliar las consecuencias del botellòn, limpieza de calle , incluìdo riego , con lo cual nos acostamos a las 2h 30m.
a las 7h en piè camarada.Me pongo el buff como un enmascarado y llevo las zapas de verano con lo que siento frìo en el cuerpo..
salimos a las 8 con la bici de carretera con el grupo la paca somos 6 en total, pepe, eduardo, vicente, antoñito el fanta , blas y el ceci.
salimos casi sin luz, llevo en la parte trasera un reflectante con leds, como siempre acelero 20km/h luego 23km/h y 27 km/h para llegar al cruce de torrellano, no me siguen y doy la vuelta por si van a torrellano en lugar de elche, y efectivamente hoy vamos al maigmò, son 90 km de nada con un puerto de tercera categorìa , pero me encuentro bien y pasamos torrellano y la cuesta de bacarot en cabeza, seguimos por el polìgono industrial tirando sin miedo y cuendo vamos a llegar a la fàbrica de cemento de san vicente del raspeig vicente pincha,ante el alivio de la concurrencia porque el ritmo era elevado.
al llegar a san vicente estàn reparando un puente ( sin haberlo pensado me ha salido un pareado ) y tenemos que dar una vuelta por el arcèn de la autovìa, girar en la rotonda, y coger el carril bici, ahora en lugar de ir a agost directamente hay que ir por una paralela sin a rcèn y luego empalmar con la principal, me adelanto con pepe por un atajo y con un MTB quero subimos a agost a buen ritmo, enseguida llega el resto del grupo y decidimos si subimos al maigmò.
Todos aceptan y la idea es subir todos juntos a ritmo. El puerto me gusta porque tiene descansos y hasta hoy nunca se me ha dado mal . Vamos subiendo poco a poco y noto que no voy bien, voy consumiendo las reservas y llego arriba el 5 pero màs vacìo que el bolsillo roto de un pobre. Pepe dice que al ceci se le han encendido las luces de emergencia y tiene razón.

Por si fuera poco no habìa rellenado completamente las botellas de agua y casi no me queda. Me tomo una barrita y digo a la concurrencia que no me hablen , que soy un fantasma, Blas me ofrece una pastilla de glucosa-isostar y le digo que ya me la tomarè cuando la necesite.
Agunos como Blas dicen de seguir subiendo pero el fanta -antoñito dice que no y yo que estoy sin gas tampoco.
Bajamos el puerto y paramos brevemente en la gasolinera, para bajar a toda pastilla a san vicente.
allì pepe toma por el carril bici de la izquierda y nosotros seguimos por la general hasta alicante.
Hay mucho tràfico, granvìa, puente del ferrocarril y al llegar a la rotonda de entrada a alicante se me ocurre tirar por la paralela a la carretera de la costa que atraviesa sangabriel, subida, bajada hacia el palmeral y descubrimos que edu y pepe no vienen , seguimos por la carretera de la costa y hacia el altet, blas va sobrado y nos espera, los demàs con las luces de reserva encendidas y con ligero viento en contra llegamos al altet.Tardamos unas 4h .
Los 2 perdidos siguen por la costa , por urbanova y luego suben gran alacant, parece ser que no tenìan suficiente .
Compro el periódico , y saco al king -perro , ducha y nos vamos recuperando..
.-.-.-.

Recorrido ciclista 3 , sàbado,16h30m la MTB-con el king 15 km
como el king no ha salido èste sàbado en un rapto de locura decido mover la MTB cannodale v800 y sacarle de paseo, pero antes tengo que reparar el pinchazo de la rueda delantera , que ya arreglè pero que el parche deja escapar algo de aire.
La idea es ir a ritmo lento , empezamos por la zona de bosque y matorral hacia el oeste , luego atravesamos la carretera de la playa y pasamos por el palmito donde encontrè el bolso con los efectos robados hace un mes , luego por el saladar abandonado, allì el king persigue a un conejo pero no lo alcanza. Al final de urbanova cerca de donde van a construir los estanques de rodaje de escenas acuàticas de la ciudad de la luz el king se baña y volvemos por el paseo marìtimo, donde han colocado cada 300m aparcabicis . LLegamos al final, subimos la cuesta y hacemos la primera duna petrificada, para pasar por la zona gay y llegar a la carretera de la playa , de allì por el camino del camping para casa , hemos tardado 1h y 15m y el king està cansado pero contento.
y estos son los tres recorridos ciclistas del fin de semana