domingo, diciembre 03, 2006

tres no tris-tres en-tres-no-miento-s



















el primero con bici de montaña el jueves pasado con pepe, edu, jose y blas. pp llevaba la bici de su hijo sin suspensión trasera y se retrasò un poco porque tenía que arreglar un pinchazo trasero, la rueda estaba bastante lisa y le ofrecì la mìa de repuesto pero como costò montarle el freno ( de zapata...)
dice que no y salimos de paseo, yo llevo la cannondale en V que ya se sabe que pesa los 20kg, de nada y manifiesto mis intenciones de no forzar mucho , claro que llevo ruedas piranha y no tubeless como en el caso de la f800..
seguimos el guión habitual camping, hìpica y pp nos quiere llevar por variante a derecha una vez subida la cuesta , pero se confunde y tomo las riendas
me adelanto para ir por variante que lleva al pie de la subida al minitorreón y debajo de la cabina de vigìa pasamos por minitrialera al camino de abajo de las eses. pp protesta (pero cuando no!)porque le llevamos por trialeras y lleva la bici sin doble suspensiòn.
es màs o menos lo que me hace a mì! pero no soy rencoroso...
La bici no frena bien de adelante, creo que le ha entrado alguna burbuja de aire en el circuito,se la tengo que llevar a manolo de sprint a purgarla y a apretar los conos traseros porque la rueda baila,,,
en fin seguimos el camino de las eses ( no de bugati) y al lado de la laguna ( no estigia)subimos por la planta de hormigòn hacia cerca del LIDL y por la trialera pedrera con variante a la derecha para ir al desfiladero volado ( suena bien!) pero en realidad la altura màxima es sólo de 10m aunque si te caes te puedes hacer daño..
Al entrar al sendero hay una bajada con curva a izquierdas, algo complicada, intento sacar la pata izquierda, y el pedal se resiste con lo que caigo de lado , a càmara lenta con bellos moratones futuros en las dos piernas..
sendero ,foto de blas con el mòvil y seguimos subiendo hasta llegar al sendero trialero pedrero
que està mejor porque ha pasado una apisonadora..
tira blas, pp y yo que le paso a pp subiendo porque sin suspensiòn, a pesar de la mejora del firme no se sujeta bien la bici.
Propongo pasar por la zona de salida de parapente y luego rodeando el faro por los acantilados para que los conozca jose
vistas muuy bonitas,fotos y empezamos la bajada al torreòn del moro.
gran pique entre blas,pp y el menda que se resuelve con un amago de adelantamiento a pp por la derecha por mi parte, sabìa que me iba a cerrar y lo hace !!,
pero le esquivo para adelantarle por la izquierda. Me pego a blas pero no le adelanto, vamos muy rápido y llegamos al torreón,
reagrupamos y demonios !!
tengo pinchazo-llantazo.
Cambio de càmara y para abajo.
Ahora pp se adelanta en asfalto plato y le pillamos cerca del sendero a izquierdas , pp vuelve a pasar y hacemos la trialera de bajada para reagrupar en carretera , se hace de noche , tenemos viento en contra y me paro un momneto a colocar multiled de alumbrado intermitente en el maillot.
Casa del mar, subida a la trialera, pp intenta ir directo pero han colocado un escalòn que no puede superar.
se adelantan blas y edu y casi al final de la trialera pincha por mordisco blas y reagrupamos.
Seguimos por carretera , zona de barbacoas , variante de subida al sendero de observaciòn de aves
y giro a la derecha para subir, y luego bajar hasta la carretera a arenales.
Carril bici y llegamos a altet sin novedad.

.-.-.-.-
el sàbado sobre las 12 me decido a salir corriendo con el king-perro
La idea es ir a la playa del carabasì y voy por el camino recto a unos 5-6 /min /km
LLevo las zapas ligeras del LIDL-wolf y nos paramos en la zona de barbacoas para que beba el king, yo llevo un cinturòn tipo ironman con un biberòn ciclista.
En 1/2 h estamos en la playa , el king se mete en el agua hasta la mitad e intento tirarle algùn palo para que se meta màs pero no esta`por la labor.
vuelta otra vez por las barbacoas y dando algùn ligero rodeo para que bajando el ritmo lleguemos en 45m a casa. Me he encontrado bien y sólo una miniampolla en la planta del piè me recuerda que soy mortal..
por la tarde para descansar, poda en el jardìn

.-.-.-.
domingo toca bici de carretera , coloco todo la noche anterior , pero me acuesto tarde viendo un reportaje sobre la prisión modelo de bogotà donde los que mandan son los reclusos y la tienen dividida por zonas norte extrema derecha paramilitares y y sur extrema izquierda guerrilleros.
Los reclusos portan armas, tienen su sistema de seguridad e incluso càrceles dentro de la càrcel, restaurantes , tiendas, impuestos etc..
depende del dinero, tienen hasta celdas con llave y todos los lujos, ordenadores, tv , dvd, cadenas de mùsica...
o bien los pobres un chabolo en medio del patio por el que tambièn pagan alquiler.
los domingos vienen las parejas para verse y conocerse bìblicamente..
de vez en cuando se matan entre ellos..
alucinante!!
con todo esto me acuesto tarde y el despertador no suena
me llama a las 8 pp y me despierto, en 10m estoy en el bar .
he hecho esperar a todos , pp, blas, antoñito fanta,vicente, edu ,su suegro jose ,jose el francés y un hombre llamado caballo porque està fuerte como un toro, ha sido ex corredor y ahora està pasado de peso..
sin parar paso a todo el grupo como rayo y los llevo a mata caballo hasta el cruce de torrellano, allì pasa vicente, hay viento en contra, vamos a 24 km/h ( ahora lo sè porque he arreglado el cuenta km )
y despuès de 1k me pongo en cabeza y subo a 30km/h hasta que llegamos a elche..
hay división de opiniones, unos se acuerdan de mi padre q.e.p.d y otros de mi madre.
la idea es subir a aspe, me pongo a tirar y por encima de la autopista vamos antoñito y yo en cabeza, luego se pone blas y el menda , subimos a 20km/h y dejamos a todos muuy atràs,
debe ser la vez que he subido màs ràpido , aguanto a blas hasta 200m de la cima y damos vueltas a la rotonda para esperar.
Bajada a aspe, giro a la izquierda y para el hondòn, en el llano, el ex corredor tira con antoñito y vicente y jose suegro se queda, voces varias, esperamos reagrupamos y subimos la cuesta del hondòn
a 18 km /h , me aguantan blas y antoñito que se pican entre ellos al final, mientras yo sigo a lo mismo.
En el hondòn reagrupamos, giro a la derecha, zona de parras y parada y fonda , fotos y seguimos.
Carretera del tri de elche con viento en contra , hasta que giramos a derechas por carretera descarnada,por trozos y giro a derecha donde està la bajada a aspe , con viento a favor.
el ex corredor se embala y le siguen casi todos , yo dudo un rato y me pongo a la caza.
pongo en el cuentakm el 42. 46 y hasta el 50 en el casillero pero al pelotòn delantero no le pillo hasta que llegamos a aspe . Pasamos el pueblo, reagrupamos y nos vamos al camino de castilla con 2 tachuelas que hacen daño a jose que va tocado, saliò ayer con la mtb y se le està haciendo larga la cosa.
Bajada, llegamos a una rotonda ciega y hay que tomar hacia las urbanizaciones,
blas va primero , se para, luego yo sigo, màs que nada por no frenar. me pasa el grupo pero jose el francès se da cuenta de que no vienen edu y jose y vuelve
yo espero en rotonda , y sigo cuesta arriba, vuelven el ex corredor y pp que llama por tlf, y al final los tres que faltaban llegan, pero antoñito ha seguido y sòlo le veremos dentro del altet.
Volvemos por la vìa parque hasta el polìgono y luego por la carretera que va de elche a torrellano, esta vez en sentido
contrario, vamos a 35km/h con viento a favor y por el camino paralelo al aeropuerto al altet.
Con las prisas no he recogido $ para pagar los periòdicos y claro tengo que volver con el king y la mtb v para
que le king haga algo de gimnasia..
Comida y siesta reparadora, luego poda, arrastre y desbaste ,màs gasto fìsico hasta las 20h.
saludos ceci

No hay comentarios: