domingo, enero 11, 2009

la estepa

El viento helado, recorrìa la estepa, los lobos en manada, corrìan al encuentro de los que se aventuraban por estas remotas latitudes.
Sólo los muy intrèpidos, rayando la locura, se atrevìan a cruzar el mar de hielo y nieve, la luz del sol era una utopìa, la niebla, era la reina y el camino se hallaba señalado por los hieràticos cadàveres de los que no habìan conseguido su objetivo...

me imagino éstas descripciones aterradoras ( u otras parecidas) ,de los jefes de ruta que decidieron suspender la ruta del sàbado del club , para llevar al ànimo de los ciclistas la ineludible necesidad de abandonarla, antes incluso de haberla comenzado...

En la pràctica , yo como no tengo internet, no pude asustarme, leyendo literatura de
ciencia-ficción y me levantè como siempre a las 7h 30m.

Me vestì para montar en nieve con temperaturas bajo cero, de abajo-arriba

Zapatillas del lidl, calcetines de gore-tex,calcetines de lana finos del lidl con marcaje izquierda -derecha, vaselina para los pies y algo de reflex para el tobillo.

Culotte largo del valtueña , vaselina para la badana

camiseta tèrmica larga y camiseta tècnica, chaqueta de invierno valtueña, doble v reflectante y mochila de tela del decathlon con barritas, càmara de fotos y càmara de repuesto, boi-k, mini alicates,

buff con polar, casco , gafas , màscara de cara

guantes dobles de pelo externo marca trek

bici cannondale f800 , rígida con spray antipinchazos, minibomba,bidòn de 0,75l. y bolsa que tiene multiherramientas,caja de parches, càmara y desmontables, tronchacadenas.
La semana pasada se habìa quedado sin aire en la horquilla y la habìa rellenado con una bomba de alta presión de bicimanìa..
En media hora me preparo y meto la bici en el coche , me queda 1h para llegar a san agustìn de guadalix que està a unos 20-25km de mi posición, pero tardo 20 min. en eliminar los restos de nieve del coche, ayudado por el aire caliente que proyecta el motor encendido del honda.
Una vez limpio, la carretera està limpia y despejada y tardo menos de media hora en llegar.
Cuando llego se acerca otro inconsciente vestido de valtueña, que no lee internet y que se alegra de verme.Roberto sànchez y su specialized roja, bastante Epic (a) de doble suspensìòn
Me voy al kiosko y compro la prensa. Este es el origen de la suspensiòn, el caos de ayer, porque hoy no hay ningùn problema con la carretera, todo limpio y sin tràfico.

Salimos a las 9h 10m , fotografiàndonos para que lo crean los que estàn ahora calentitos en casa.
La temperatura actual 3 grados, sobre cero.

Subimos rodeando el polideportivo y pasamos al lado de mercadona por el camino hacia el canal que sube lentamente a travès de campos blancos por un camino blanco. Se avanza sin problemas con nieve en polvo, a la que se agarran las ruedas .Paramos al lado de arbolitos para hacer fotos, mientras vemos a 2 locos corriendo a pata.

Por el camino del canal ha pasado un todo terreno de protección civil que ha dejado rodadas,que nos facilitan el paso.
No vamos muy ràpido, pero no paramos , ni no caemos aunque ponemos ocasionalmente un piè al suelo sobre todo cuando cambiamos de carril.
LLegamos al puente sobre el rìo guadalix y subimos un poco para girar a la izquierda a ver la zona de cascadas. No bajamos porque las escaleras estàn peligrosas.
Volvemos a la principal para subir hasta el nivel del desfiladero.
Hay unas rodadas de bici pero el paisaje es espectacular , nos hacemos el desfiladero y paramos al final a avituallar y fotografiar.Llevamos 2h de marcha.
Aprovecho y me tomo una barra doble power bar y volvemos a buen ritmo desfiladero abajo.

Es divertido ir a toda màquina sobre la nieve..
Bajamos al puente , subimos un poco y giramos a la izquierda hacia el camino del rìo.
Alguna foto y seguimos el bonito camino estrecho en zigzag.
Màs fotos , cruzamos la carretera y por el carril bici seminevado y pisado llegamos al pueblo.

Bar mesón , coca cola y cafè y para casa con algo menos de 3h.
Los que no fueron se lo perdieron..
moraleja:
no se puede suspender una ruta desde el sofà, !