domingo, noviembre 12, 2017

Moto GP Valencia, Màrquez campeòn !, gana Pedrosa


Márquez, campeón de mundo en la victoria de Pedrosa

Sigue la carrera en directo
Manuel Bruque.
EFE

A punto estuvo Marc de irse al suelo en la curva 1 de Cheste, pero lo salvó y luego fueron Lorenzo y Dovizioso los que se cayeron.

Bienvenidos a la retransmisión de la carrera del GP de Valencia 2017, la última de la temporada de MotoGP en directo. La prueba se disputará en el circuito Ricardo Tormo de Cheste a las 14:00 y la contaremos al minuto en As.com.

Retransmisión en directo de la carrera del GP de Valencia

¡Final de la carrera! ¡Victoria de Pedrosa y MÁRQUEZ CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTOGP! El ilerdense cruza la meta en tercera posición para celebrar su sexto título encima del podio tras la caída de Dovizioso, mientras que su compañero se ha impuesto en la última vuelta a Zarco para vencer en Cheste. Día de celebraciones en el Repsol Honda. 
Vuelta30¡Última vuelta! ¡Pedrosa aldenta a Zarco en la primera curva! Por cierto, Márquez ha vuelto a tener otro susto en esa misma frenada.
Vuelta29Dos vueltas para el final y ¡Pedrosa está completamente pegado a la rueda trasera de Zarco!
Vuelta28Dovizoso llega al box de Ducati a tres vueltas del final completamente derrotado. Siempre a espaldas de Lorenzo y cuando se ha quedado solo se ha ido al suelo. 
Vuelta27La lucha por el Mundial ya está decidida, pero la de la victoria sigue en juego. ¡Zarco y Pedrosa pelean codo a codo!
Vuelta26Vuelta26¡MÁRQUEZ ES CAMPEÓN DEL MUNDO! Dovizioso puede reemprender la marcha, pero está último. ¡En dos vueltas ha pasado de todo!
Vuelta25Vuelta25¡Lorenzo al suelo! Se ha caído en la curva 5 al perder la rueda delantera. ¡Y TAMBIÉN SE CAE DOVIZIOSO! El italiano ha perdido la Ducati en la primera curva, donde la salvó Márquez. 
Vuelta24!¡Márquez ha estado a punto de irse al suelo! Se había puesto primero tras adelantar a Zarco y en la primera curva ha salvado una caída de forma milagrosa. Eso sí, no ha podido evitar irse fuera y caer a la quinta posición. 
Vuelta23A Dall'Igna también se le nota nervioso en el box de Ducati. Cada vez quedan menos vueltas y no están haciendo ningún movimiento en la pista para ir al ataque.
Vuelta22Los cinco de cabeza ruedan en 1.8. Ese es el motivo de que Márquez se esté poniendo también nervioso. 
Vuelta21¡Márquez intenta adelantar a Zarco! Lo ha hecho por un momento, pero pasado y el francés vuelve a ser líder. Marc está viendo que el ritmo que llevan está volviendo a juntar el grupo y no quiere eso. 
Vuelta20¡Desesperación en Ducati! No paran de mandarle el mensaje a Lorenzo y el mecánico de la pizarra ya no sabe ni lo que hacer. 
Vuelta19Mientras, Pedrosa se está acercando al dúo de cabeza, pero si quiere adelantar a Márquez tendrá que hacerlo con toda la precaución posible.
Vuelta18Lorenzo sigue teniendo en su dashboard el mensaje de Ducati, pero no está cumpliendo la orden. Tras la carrera de Malasia dijo que no lo vio, ¿le estará pasando lo mismo ahora?
Vuelta17Vuelta17Lorenzo y Dovizioso ceden ya un segundo con Pedrosa, la mayor diferencia hasta el momento, y siguen sin intercambiar posiciones. Esto ya roza lo incomprensible...
Vuelta16Segunda caída de Bautista. Se fue al suelo en la primera vuelta y ahora a mitad de carrera corre la misma suerte.
Vuelta15¡Márquez se pega a Zarco! El francés ha cedido el escaso margen que tenía con el español, al que veremos si quiere entrar en la disputa por la victoria.
Vuelta14La tensión de la lucha por el título es lo que está haciendo emocionante esta carrera, no así la acción en la pista porque llevamos casi desde el principio con las posiciones delanteras definidas y sin ataques. 
Vuelta13De momento, Lorenzo no cede la posición a Dovizioso.
Vuelta12Ahí está el mensaje de Ducati a Lorenzo que tanto dio que hablar en Malasia: Suggested Mapping 8. Le piden ya que deje pasar a Dovizioso porque le está frenando en algunas zonas del circuito. 
Vuelta11Se amplian más las diferencias entre los cinco primeros. Dovizioso está a 2.5 de Zarco, quien debe ser su único objetivo porque solo le vale ocupar su lugar para ganar el título.
Vuelta10En Ducati confían en que Lorenzo sepa leer bien la carrera para no perjudicar a Dovizioso, según dice Davide Tardozzi en los micrófonos de 'Movistar MotoGP'. 
Vuelta9Lorenzo y Dovizioso ruedan cerca de Pedrosa, pero no consiguen engancharse a él para poder pasarle.
Vuelta8Dejando por un momento el duelo decisivo por el título, tenemos a Rossi en la 7ª posición y a Maverick en la 14ª. Las Yamaha oficiales están pasando desapercibidas en la despedida del Mundial mientras que una satélite lidera la carrera...
Vuelta7Los cinco primeros ruedan en un segundo y medio, distancias todavía cortas con las que no se puede dar nada por sentado a pesar de que ahora la carrera está bastante estabilizada.
Vuelta6Dovizioso sigue rodando detrás de Lorenzo mientras ve cómo no pueden acercarse a Pedrosa y Zarco y Márquez están poniendo tierra de por medio. 
Vuelta5Vuelta5Otra dos caídas más que apuntar en estas primeras vueltas. Ahora han sido Aleix y Redding los que se han ido al suelo. 
Vuelta4!Vuelta4¡Zarco primero! Se estaba mostrando muy agresivo detrás de Márquez y no ha tardado en pasarle. El español sabe que lo último que debe hacer es arriesgar en una batalla que solo podría perjudicarle, de hecho, prácticamente se ha apartado. 
Vuelta3¡Vuelta rápida para Márquez! De momento mantiene a raya a Zarco, pero el francés rueda pegado a él. Segunda caída de la carrera, esta de Kallio con la KTM.
Vuelta2Vuelta2¡Vaya pasada de Zarco a Pedrosa! Le ha metido un hachazo tremendo para colocarse segundo e ir a la caza de Márquez. Mientras, las dos Ducati han pasado también a Iannone. Dovi es ya quinto.

Vuelta1¡Empieza la última carrera del año! ¡Márquez mantiene el liderato! Pedrosa se ha puesto justo detrás de él en una gran salida. Iannone y Zarco les siguen delante de Lorenzo y Dovizioso, que es sexto. Pol ha salido desde el pit lane por su sanción y Bautista se ha ido al suelo. 
!13:58 -  ¡Arranca la vuelta de formación! Los pilotos de la categoría reina tendrán que dar otras 30 vueltas hasta completar la carrera. Será entonces cuando tengamos al campeón de MotoGP de 2017.
13:57 - Hacemos un último recordatorio de lo que tienen que hacer los dos aspirantes al título: a Márquez le vale con ser 11º y Dovizioso está obligado a ganar.
13:55 - Zarco e Iannone, dos pilotos que siempre son muy agresivos, serán los pilotos que salgan junto a Márquez en primera fila. En las dos anteriores carreras hemos tenido salidas limpias, esperemos que aquí no sea diferente. 
13:50 - ¡10 minutos para la salida! ¡Las gradas de Cheste están que arden!
13:43 - Márquez se sube ya en su Honda para salir a la pista y dirigirse hacia su posición de pole desde la que tratará de conquistar su sexto campeonato del mundo. 
13:35 - Menos de media hora para la salida. Dovizioso y Márquez ya esperan en sus garajes para montarse en sus motos camino de la parrilla.
13:25 - La celebración del podio de Moto2 ha concluido y Cheste se pone ya en modo MotoGP. 
13:10 - En la primera carrera del día, la de Moto3, vimos como al fin Jorge Martín, tras sumar ocho poles anteriormente, convertía la novena en su primera victoria mundialista. Además, Mir y Ramírez acabaron tras él para formar un podio español al completo.
13:05 - Acaba de concluir la carrera de Moto2 con victoria de Oliveira. El portugués alcanzó a Morbidelli a seis vueltas del final mostrando un ritmo insuperable para el campeón de la categoría. Álex Márquez se ha quedado sin podio tras caer a la 5ª plaza por detrás de Binder y Bagnaia. 
13:00 - Empezamos nuestra retransmisión en directo cuando falta una hora para el gran momento de la temporada de MotoGP: la carrera final de Valencia en la que Márquez y Dovizioso se juegan el título. Las opciones de cada uno están muy claras: a Marc le vale con ser 11º y Andrea tiene que ganar. Salen 1º y 9º. Al italiano casi no le salen las cuentas, pero hay que correr porque esto son carreras y puede pasar de todo.

Previa del GP de Valencia 2017 de MotoGP

El GP de Valencia es el encargado de cerrar el Mundial de MotoGP. En esta ocasión, solo el título de la categoría reina esta aún por decidir, con Márquez aventajando a Dovizioso en 21 puntos. Dos semanas atrás, en el GP de Malasia disputado en el circuito de Sepang, la victoria allí fue para el italiano, prolongando sus opciones matemáticas en el campeonato al superar a pocas vueltas del final a su compañero, Lorenzo, que había liderado casi toda la carrera. Tercero fue Zarco, quien superó a Márquez en la batalla por el último cajón del podio.
En la primera toma de contacto con la pista valenciana, Lorenzo fue el más rápido de los dos primeros entrenamientos disputados en Cheste. Dovizioso finalizó tercero, mientras que Márquez se fue al suelo por 26º vez en lo que va de año, si bien logró el sexto mejor registro. Ya en la sesión de clasificación, Marc logró su octava pole, aunque sumó una caída más. Zarco e Iannone le siguieron. El que por el contrario tiene un panorama bastante más negro es Dovizioso, noveno. Lorenzo, Pedrosa, Pirro, Rossi y Aleix también saldrán delante de él.

Clasificación del GP de Valencia

Carrera

Pos.PilotoEscuderíaTiempoDif.
1Dani PedrosaESP
HONDA-25
2Johann ZarcoFRAYAMAHA0.3370.33720
3Marc MárquezESP
HONDA10.86110.52416
4Alex RinsESP
SUZUKI13.3192.45813
5Valentino RossiITAYAMAHA13.6470.32811
6Andrea IannoneITASUZUKI14.5930.94610
7Jack MillerAUSHONDA15.9931.4009
8Cal CrutchlowGBRHONDA18.6292.6368
9Michele PirroITADUCATI23.6395.0107
10Esteve RabatESP
HONDA25.8692.2306
11Bradley SmithGBRKTM26.8691.0005
12Maverick ViñalesESP
YAMAHA26.8690.0004
13Danilo PetrucciITADUCATI32.8696.0003
14Karel AbrahamCZEDUCATI36.8754.0062
15Loris BazFRADUCATI46.1399.2641
16Héctor BarberáESP
DUCATI47.3811.242
17Michael Van der MarkNEDYAMAHA49.3812.000
18Pol EspargaróESPKTMAccidente (27)-
19Sam LowesGBRAPRILIAAccidente (24)-
20Jorge LorenzoESPDUCATIAccidente (24)-
21Andrea DoviziosoITADUCATIAccidente (24)-
22Álvaro BautistaESPDUCATIAccidente (15)-
23Scott ReddingGBRDUCATIAccidente (6)-
24Aleix EspargaróESPAPRILIAAccidente (4)-
25Mika KallioFINKTMAccidente (2)-




https://as.com/motor/2017/11/11/motociclismo/1510432496_014396.html

No hay comentarios: