martes, mayo 14, 2019

F1 España , gana Hamilton y lidera, Sainz 8




Mercedes, el mejor inicio de la historia
Quinto doblete consecutivo

Mercedes sigue firmando el mejor inicio de la historia de una escudería tras el quinto doblete consecutivo en las cinco primeras carreras, algo inédito en la historia. Con el de España además, iguala ya la mejor racha de 1-2 en meta en cualquier momento de la temporada, algo que logró Ferrari dos veces (GP de Bélgica de 1952 hasta el GP de Holanda de 1952 y de Hungría hasta Japón 2002) y la propia Mercedes (Malasia a Mónaco 2014 y Estados Unidos 2015 hasta Australia 2016).Si no está dejando sentenciado el campeonato es porque Bottas se empeña en tener más protagonismo y está repartiéndose el botín con Hamilton, lo que está sosteniendo a Ferrari en la clasificación. El récord de dobletes en meta, seguidos o no, es de 12 también de los alemanes en 2015, pero en la mira también tienen el récord de victorias consecutivas, ya que suman 7 contando con las dos finales de 2018. La marca de McLaren de 11 (1988) empieza a temblar. De hecho Mercedes ya logró 10 seguidas dos veces, entre Japón 2015 y Rusia 2016, y entre Mónaco 2016 y Singapur 2016.Al fondo del todo, un imposible, ganar todas las carreras de una temporada. Ni ellos mismos en 2016, cuando ganaron 19 de 21 pudieron evitar dos victorias de Red Bull ¿podrán esta vez?


https://www.marca.com/motor/formula1/gp-espana/2019/05/12/5cd82b02268e3e3b398b4609.html
Carlos Sainz saca músculo por encima de su McLaren

Los abrazos y la satisfacción absoluta, casi de liberación, en la familia Sainz, decían mucho al final del Gran Premio de España. Carlos padre hasta buscaba su teléfono porque no sabía donde lo había metido del subidón final con el show de su hijo. La suerte ha toreado a Carlos desde la primera carrera con McLaren, también su precipitación en otros momentos, y el piloto decidió ayer plantarle cara a esa inercia en un estupendo tramo final de carrera en la que se elevó por encima de su monoplaza, que es lo que define al gran piloto. "Aquí no he tenido nada que ver la suerte, aquí me lo he ganado", aseguró.Sí, fue un 8º puesto, ni su mejor carrera en F1 ni su mejor resultado en España, pero el buen aficionado sabe cuándo un deportista se sale del papel y reescribe su propia crónica, aunque sea en 13 vueltas. Ayer Carlos sufrió con este McLaren que tenía que dar un paso adelante en Montmeló y lo dio hacia atrás, saliendo bien y ganando dos posiciones (especialidad de la casa) y luego sosteniendo desde el inicio a duras penas a un pilotazo como Ricciardo, que sufre lo mismo pero con su Renault. Sainz resistió el DRS del australiano hasta justo entrar en la primera parada "con un coche que no iba ni para atrás, sufriendo en una carrera aburrida con el balance del coche, un día raro", confesó.Y de repente llegó el golpe en la vuelta 45 entre su compañero Norris y Lance Stroll, la salida del coche de seguridad y Carlos vio el cielo abierto en casa. McLaren le metió a montar blandas ante la indefinición de Toro Rosso, que lo hizo con los dos coches a la vez y pillando con el pie cambiado a los suyos, con ruedas que faltaban, iban y venían. Sainz pasó así a Albon por pillo, pero lo mejor fue la resalida con Kvyat, al que le sacó de rueda por avispado. Dos posiciones casi de un plumazo. La guinda fue el duelo con el Haas de Grosjean, con el que primero se tocó y luego superó a falta de seis vueltas. "En Bahrein pinchas haciendo lo mismo y aqui te das con Grosjean y no pasa nada, cosas de las carreras", decía Carlos tras abrazar a Juanjo Lacalle, su guía en los primeros años y con la familia dando botes tras las vallas de prensa.
"Había que sacar un poquito de uno mismo y hoy he sido más agresivo de lo normal también por esa increíble grada que me ha apoyado. He visto las tres oportunidades que han aparecido y las tres las he aprovechado. Es mi mejor final de carrera en la F1", confesó a MARCA. "Sobre todo porque venía de una carrera sin ritmo en el sector final y aún así encontraba una forma de adelantar en la curva 1 aprovechando que sí tenía punta" dice Carlos, que quiere despejar ya la incógnita de esta extraña evolución. "Fui bien el viernes y luego mal el sábado y hoy, tenemos que entenderlo, seguro que lo haremos". Cinco carreras seguidas puntuando en España. Puntos que mantienen a la nueva McLaren aún cuarta en el primer día de su nuevo jefe de equipo Andreas Seidl. Mejor que mejor.

No hay comentarios: