martes, junio 11, 2019

F1 canadà vettel regala el triunfo , sainz 11




Vettel regala un triunfo hecho y Hamilton le hace un siete en Canadá

Sebastian Vettel tenía la carrera ganada, había destrozado a Leclerc y mantenía a Hamilton a raya. Todo apuntaba a una victoria brillantísima en un fin de semana perfecto... cuando llego el error. Corría la vuelta 48, cuando Seb se salió en la primera enlazada del sector uno, un izquierda derecha fulgurante, donde el coche se le fue y se metió en la hierba. En su regreso a pista, y viendo que Hamilton le adelantaba, Vettel giró el volante para tapar el hueco y cerrar a Lewis contra el muro.
Los comisarios (con Emmanuele Pirro a la cabeza, ex piloto italiano para más inri) lo vieron claro y le aplicaron 5 segundos de penalización. "Nos están robando", dijo Vettel al enterarse, con su conocido mal perder. No es así. Una cosa es volver tras un error y otra no dejar espacio transitable con una pared como barrera. Hamilton tuvo suerte de poder frenar y no estamparse. El reglamento dice que "hay que regresar a pista de manera segura", cosa que el alemán no hizo en ningún momento.

Así, Hamilton, pese a entrar segundo, se lleva el quinto triunfo del año en siete grandes premios y suma ya 162 puntos, por los 100 de Sebastian. Es un pleno total para los de Mercedes, que no ceden ni en los circuitos en los que son inferiores.Lewis presionó cuando otros se hubieran conformado con el segundo y eso le hizo cobrar la presa. Ese es su gran mérito de hoy. Sabe perfectamente el inglés que Vettel acusa la situaciones de presión, como en Alemania 2018 y que la posibilidad de un error del tetracampeón estaba presente. No se equivocó. "No es la forma en la que me hubiera gustado ganar", dijo deportivo al acabar Hamilton. Son siete triunfos en Montreal para el mejor piloto de la actual parrilla.

El paripé de Vettel, cambiando el cartel del número 1 y ganador de la prueba a su coche, está fuera de lugar, y cuadra en su cruce de cables cuando todo no sale como él quiere, como cuando abordó a Hamilton en Bakú bajo 'safety car' y ni siquiera se disculpó ni admitió error alguno.Antes de eso aparcó lejos del parque cerrado, para que su coche no quedara emparejado al de Hamilton como segundo de la prueba. Gestos poco deportivos e infantiles para todo un profesional con una década de experiencia.
Sainz fuera de los puntosCarlos Sainz no empezó bien, con un problema en una pinza de freno (vuelta 4) que se sobrecalentaba y que le obligó a parar en la vuelta 4 para limpiar el aireador delantero. Con el inconveniente, sumado a la sanción de ayer, el madrileño regresaba 19º a la carrera y con un panorama frustrante.En lugar de rendirse, Sainz se aplicó en tomar un ritmo de crucero, a la vez que conservaba las gomas duras para hacerlas durar 66 vueltas y llegar al final. Paso a paso iba escalando, pasando en pista a Giovinazzi y gracias a las paradas de sus rivales llegando en la vuelta 46 al noveno.Allí intentó recortarle a Gasly, al que le mantuvo un pulso cerrado, pero el Red Bull impuso su ley y Carlos decidió llegar hasta el final. En los giros finales, Stroll y Kvyat lo alcanzaron con gomas más frescas y dejaron al español sin puntos, tras un fin de semana para olvidar, donde todo han sido contratiempos. Una lástima porque era un buen circuito para McLaren.

Clasificación Gran Premio de Canadá
1º L. Hamilton (D) Mercedes + 1"2
2º S. Vettel (D) Ferrari, a 3,8
3º C. Leclerc (D) Ferrari + 6"1
4º V. Bottas (B) Mercedes + 52"3
5º M. Verstappen (M) Red Bull + 58"4
6º D. Ricciardo (D) Renault + 1 vuelta
7º N. Hulkenberg (D) Renault + 1 vuelta
8º P. Gasly (D) Red Bull + 1 vuelta
9º L. Stroll (M) Racing Point + 1 vuelta
10º D. Kvyat (D) Toro Rosso + 1 vuelta
11º C. Sainz (D) McLaren + 1 vuelta
12º S. Perez (D) Racing Point + 1 vuelta
13º A. Giovinazzi (M) Alfa Romeo + 1 vuelta
14º R. Grosjean (D) Haas + 1 vuelta
15º K. Raikkonen (B) Alfa Romeo + 1 vuelta
16º G. Russell (D) Williams + 2 vueltas
17º K. Magnussen (M) Haas + 2 vueltas
18º R. Kubica (D) Williams + 3 vueltas
19º A. Albon (D) Toro Rosso Retirado
20º L. Norris (B) McLaren Retirado

https://www.marca.com/motor/formula1/gp-canada/2019/06/09/5cfd634a22601d953d8b45eb.html

No hay comentarios: