martes, junio 04, 2019

F1 mònaco, gana Hamilton,sàinz 6º



Hamilton gana al tran tran, con una gran remontada al sexto puesto de Sainz

Lewis Hamilton sufrió más de la cuenta para llevarse en Mónaco su cuarta victoria en seis Grandes Premios, con la que afianza el liderato en el Mundial de Fórmula 1. Una buena salida y una carrera al tran tran, ralentizada por una mala elección de neumáticos de Mercedes, le bastaron al inglés para conseguir el triunfo 77 de su trayectoria en la F1. Suma ya 137 puntos, por los 120 de su compañero Valteri Bottas, tercero hoy y los 82 de Vettel. Carlos Sainz ha conseguido un extraordinario sexto puesto, en una actuación memorable, con una salida para enmarcar.
Lewis se pasó media carrera quejándose por la radio (con más parafernalia que realidad) de unos neumáticos medios que le montaron en la vuelta 10 y que se le degradaron muy rápido al no hacerlos entrar en temperatura. Pese a tener a Verstappen pegado a su estela durante 68 vueltas de las 78 de que consta la prueba,, logró mantener la primera posición. Lo intentó el desquiciante holandés, en el penúltimo giro, con más artificio que posibilidades reales de salir ganador contra un Hamilton magistral, que dio otra lección de recursos y logró su triplete de triunfos Mónaco. Tocó Max de mala manera por detrás al inglés, quien tuvo suerte de conservar el coche sano.
Sebastian Vettel salvó el orgullo de Ferrari y logró la segunda plaza, gracias a una sanción de cinco segundo sobre Max Verstappen, que provocó un pinchazo de Valtteri Bottas (en la salida de boxes (tras un Safety Car en la vuelta 10 provocado por Leclerc) y terminó con sus opciones de podio, pero también evitó el sexto doblete consecutivo de Mercedes, al tocar al finlandés. Los comisarios dejaron a Mad Max en el lugar que merecía (cuarto) por su pilotaje excesivamente agresivo.Vergonzosa fue la elección del holandés como piloto del día, tras ser sancionado por cerrar a Bottas contra un muro y tras intentar abordar a Hamilton desde lejos, sin opciones reales de adelantar. Debió ser sancionado una segunda vez. Cuando aprenda que esto no es Macao, sino la F1, tendrá mucho camino recorrido.
Sainz maestro en MónacoCarlos Sainz firmó una de las mejores carreras de su vida, pues salió noveno y terminó sexto, tras batir a tres coches mucho más rápidos (medio segundo) que su MCL34 a base de talento y haciendo valer una buena estrategia de McLaren que le dejó en pista con el coche de seguridad para ganar dos plazas, que luego pudo mantener por pilotaje puro. Los ocho puntos de oro cosechados, le dejan séptimo en el Mundial de pilotos, el primero de los mortales.
La salida fue extraordinaria, adelantando a Albon y Kvyat por el exterior. Pero lo más complicado era mantener luego esa plaza irreal. Acabar por delante de los dos Toro Rosso, que debían haber estado medio minuto por delante del español al final de la prueba, es toda una hazaña para Sainz, que se asienta como número uno indiscutible del equipo de Woking, y que adelanta a Lando Norris (11º hoy en la carrera) en el campeonato. Por si a alguien le quedaba alguna duda.Laclerc, choque y abandonoCharles Leclerc protagonizó la gran decepción de la jornada, pese a una gran salida y haber remontado hasta el puesto 12 en apenas 10 vueltas. Allí intentó adelantar en la Rascasse a Hüllkenberg que cerró la puerta y forzó el pinchazo del monegasco, que se vio obligado a completar una vuelta con el neumático destrozado dañando el suelo de su coche: El estropicio hizo salir al 'safety car, que marcó la prueba, Tuvo que abandonar unas vueltas más tarde. Su suerte estaba echada desde el sábado.Vettel vuelve al tercer puesto del Mundial y conserva en cierta manera los muebles en su duelo personal, aunque en Maranello todo esto no sirva de consuelo ni de lejos. Hamilton le endosa ya 55 puntos en seis carreras, y subiendo.Raikkonen, en su GP 300 en la F1, completó un fin de semana nefasto. A una calificación vulgar le siguió una carrera anodina, muy de su estilo en los 10 últimos años, Finalizó 17º. Es cierto, no había mucho que celebrar.

Clasificación GP de Mónaco
1º L. Hamilton (M) Mercedes 78
2º M. Verstappen (D) Red Bull + 5"537 78
3º S. Vettel (D) Ferrari + 2"602 78
4º V. Bottas (D) Mercedes + 3"162 78
5º P. Gasly (B) Red Bull + 9"946 78
6º C. Sainz (M) McLaren + 53"454 78
7º D. Kvyat (M) Toro Rosso + 54"574 78
8º A. Albon (M) Toro Rosso + 55"200 78
9º R. Grosjean (M) Haas + 61"034 78
10º D. Ricciardo (M) Renault + 60"894 78
11º L. Norris (B) McLaren + 66"801 78
12º K. Magnussen (M) Haas + 1 vuelta 77
13º S. Perez (D) Racing Point + 1 vuelta 77
14º N. Hulkenberg (D) Renault + 1 vuelta 77
15º G. Russell (D) Williams + 1 vuelta 77
16º L. Stroll (D) Racing Point + 1 vuelta 77
17º K. Raikkonen (M) Alfa Romeo + 1 vuelta 77
18º R. Kubica (D) Williams + 1 vuelta 77
19º A. Giovinazzi (M) Alfa Romeo + 2 vueltas 76
20º C. Leclerc (B) Ferrari Retirado

https://www.marca.com/motor/formula1/gp-monaco/2019/05/26/5ceaab2d46163f59028b457d.html

No hay comentarios: