domingo, octubre 13, 2019

F1 Japòn gana Bottas , sainz 5º , lidera hamilton



Bottas arrasa a los Ferrari y a Hamilton, Sainz es 5º por delante de Leclerc

Valtteri Bottas ha conseguido en Japón su tercera victoria de la temporada y recorta ligeramente la desventaja que le lleva Lewis Hamilton (hoy tercero) para dejarla en 63 puntos a falta de cuatro pruebas para el final. Carlos Sainz, en su mejor carrera de la temporada, ha sido quinto por delante de un Charles Leclerc errático y fuera de tono.
De paso, el equipo alemán con sede en Inglaterra se ha proclamado campeón de Constructores, un premio menor para los espectadores, pero muy apreciado en el 'paddock' por el dinero y prestigio que supone. Son seis consecutivos para la marca de la estrella, el récord de la historia en la F1.
Mercedes, sobre todo Bottas, le robó la cartera a Ferrari, que desperdició de inmediato su flamante primera línea conseguida por la mañana. Vettel falló con el embrague y le entró el 'anticalado' con lo que se quedó clavado. Leclerc tampoco estuvo fino y Valtteri los pasó por el interior como una bala.
De inmediato, el monegasco se quedó cuarto y chocó contra Verstappen en la salida de la curva 1, lo que acabó con el Red Bull del holandés y comprometió seriamente la carrera para el Ferrari #16.
Exhibición de Sainz, sujetando a LeclercY un Carlos Sainz, que incluso le enseño el morro a Hamilton en el inicio, comenzó una exhibición con la que mantuvo a raya a sus perseguidores, hizo sudar a todo un Red Bull, como el de Alexander Albon (sólo 8 segundos mejor al final de la prueba) e hizo desistir al Ferrari de Leclerc que no pudo ni acercarse en en último tercio de la prueba.Sainz se dispara hasta los 76 puntos en el Mundial, con los que toma el sexto puesto del campeonato, que hasta hoy ocupaba Pierre Gasly. Toda una hazaña para un McLaren que en prestaciones no se puede comparar con los coches de Milton Keynes. Carlos fue el mejor piloto de carrera de largo, junto con Bottas.Es su segundo quinto consecutivo tras el de Rusia, pero con un valor añadido, por las luchas con coches cabeceros que ha mantenido en muchas fases de la prueba. Un 10 para el madrileño, que sigue creciendo. Con un coche de los de arriba estaría ganando hace tiempo.
Vettel mantiene el segundo con HamiltonEl otro protagonista fue Vettel, que tras la pole pudo aguantar a Hamilton en unas agónicas vueltas finales y con peores neumáticos. Y sobre todo, derrotar a Leclerc, algo que para él es ahora más importante que cualquier otro objetivo. Seb sale rehabilitado de Suzuka, tras una vuelta del verano realmente dramática.

https://www.marca.com/motor/formula1/gp-japon/2019/10/13/5da2ca3122601d317e8b45d8.html

No hay comentarios: