lunes, octubre 21, 2019

Moto GP Japòn màrquez gana otra vez


Marc Márquez, de 10, también gana en Japón

Quartararo, segundo, mejor debutante del año y Honda, campeón de marcas

Marc Márquez prometió no relajarse tras consumar el octavo título y cumplió. Arrasó en Japón con otro 'grand chelem' para lograr su décima victoria del año. Todo en la casa de Honda. Quartararo plantó cara al principio, pero se tuvo que rendir. Dovizioso pudo con Viñales para ser tercero. Lorenzo, fuera de los puntos. Rossi, por los suelos.Marc mantuvo la primera plaza en la salida. No como Morbidelli, que tomó el exterior y fue superado por Quartararo, Miller y Crutchlow. Pero Franky reaccionó para ponerse tercero rápidamente.
Fabio pasó a Márquez, pero el ilerdense reaccionó y le adelantó en los ángulos finales de la primera vuelta. El francés no se lo esperaba y tuvo que levantar su Yamaha en la curva 10. Miller casi le toca. Esto le desconcertó y el catalán tomó unos metros, que al poco se conviertieron en un segundo de renta.Miller y 'Morbido' se enzarzaban en una bonita pelea con varias pasadas y con Dovi al acecho. Viñales quería pegarse al de Ducati tras dejar atrás a Crutchlow. Dos clásicos, Rossi y Lorenzo, estaban muy atrás: 14º y 19º. Rins se lanzaba a remontar desde el 12º.Marc se había ido a 1.3 de ventaja, pero el galo forzó para reducirla a 0.8. Esto espoleó de nuevo al octocampeón, que hizo la vuelta rápida y volvió a poner la renta en 1.3.

La carrera se estabilizaba. Iannone se caía. Iba último. Cabe recordar que Tito Rabat no salió por problemas físicos en su mano derecha, que se lesionó entrenando en casa.Faltando 15 giros, Morbidelli pasaba a Miller. Volvían los movimientos. Dovi imitaba a su compatriota y dejaba atrás al australiano. Maverick hacía lo propio
Cuando restaban 11, la carrera tomó ya un color claro: el naranja de la Repsol Honda. Marc se fue ya dos segundos de Fabio. Dovi pasó a Morbidelli. Viñales, de nuevo, imitó a Andrea y también rebasó a Franky. Rins, en su enésima remontada, ya era sexto, con Crutchlow, séptimo, como segunda Honda. Lorenzo penaba por la vigésima posición. Petrucci y Rossi se peleaban por el décimo.
Maverick buscaba un hueco para pasar a Dovi, pero no lo encontraba por la potencia de la Ducati. Rossi culminaba su mala carrera con una caída. Dovizioso realizó su mejor giro cuando ya sólo quedaban dos y esto le permitió coger unos metros sobre Viñales.


https://www.marca.com/motor/motogp/gp-japon/2019/10/20/5dabf82fca474198458b45e1.html

No hay comentarios: