domingo, noviembre 17, 2019

F1 Brasil gana verstappen , sainz 3ª!



GP Brasil F1 2019

Carlos Sainz hace historia con su primer podio en F1


Es oficial. Carlos Sainz ha conseguido la tercera posición en el GP de Brasil, después de que Hamilton haya sido sancionado con 5 segundos por un choque en carrera. Se convierte en el cuarto piloto español en lograr un podio en F1, y se convierte en un dignísimo relevo de Fernando Alonso, que además mantiene a nuestro país en la elite del deporte más exclusivo del planeta, donde sólo concursan 20 protagonistas, y donde muchas potencias mundiales ni siquiera tienen representante en la actualidad.El asturiano fue de los primeros en felicitar a su amigo al conocer la confirmación, dos horas después de la prueba.

Carlos había acariciado el cajón esta misma temporada, en carreras como la de Alemania, y por fín es una realidad. Han pasado más de 5 años desde marzo de 2014, cuando McLaren logró los últimos podios en Australia con Magnussen y Button. También desde que Alonso lograra su último segundo en Hungría de la misma temporada.A sus 25 años recién cumplidos, y dentro de un McLaren que asciende en cada Gran Premio para intentar retomar el pulso de antaño, al piloto madrileño le espera un futuro esplendoroso. Es un potencial ganador de carreras y posible aspirante al título en un par de años. Una verdadera estrella.

Dos incidentes finales le dieron a Sainz el impulso necesario a su remontada. El primero se veía venir. Se las han tenido tiesas casi todo el año y hoy Sebastian Vettel y Charles Leclerc han chocado cuando eran cuarto y quinto, a falta de 6 vueltas para el final. El siniestro entre los dos coches rojos, donde Seb fue el culpable, pues tenía sitio de sobra para pasar y prefirió el impacto, permitió a Carlos subir al quinto inicialmente.Un día luminoso para el español que arrancaba último y con todo por hacer. Lo bordó el @55, con una escalada para la historia.
En la última vuelta, un Hamilton que optó por poner un juego postrero de gomas para atacar a Verstappen, no sólo se quedó sin victoria, sino que no pudo ni con Albón con el que chocó de forma estrepitosa. Tampoco con Gasly, que fue segundo y hace historia para Honda, con un doblete red Bull-Toro Rosso. Incluso le pidió disculpas a su rival tras la prueba, reconociendo su responsabilidad en lo sucedido.

Tras la sanción del inglés, Sainz es el cuarto piloto español que se lleva un trofeo en el gran Circo tras Alfonso de Portago (1), Fernando Alonso (97) y Pedro de la Rosa (1). El 100 de la historia de España. La pena es que no pudo disfrutarlo en la ceremonia y mostrar la bandera española que lleva a todas las carreras y que su padre ya usaba hace 20 años en el Mundial de Rallies. La saga del Matador continúa con los éxitos.

Verstappen intratableMax Verstappen venció una carrera que mereció más que nadie y Lewis fue ambicioso para intentar rebasarle y salió perdiendo. En este final de temporada el dominio de Mercedes parece haberse acabado el dominio. Sufren demasiado, incluso contra Red Bull. El holandés no falló esta vez y se sobrepuso a cada situación complicada para adelantar a Lewis justo después del coche de seguridad provocado por los Ferrari.

Remontada épica de SainzVolviendo al gran protagonista del día. Sainz dio un curso de pilotaje para adelantar en pista al inicio, con maniobras espectaculares como un interior a Checo Pérez en la curva 1, y gestionar luego las gomas después. Así pudo ahorrarse una parada y aguantar en el tramo final, plagado de incidentes, a los lobos que llegaban por detrás con gomas nuevas. Merecía el podio, desde luego y lo ha logrado.Pasó a siete coches de inicio y se metió en 20 vueltas a la espalda de Norris, que partía 10º, diez plazas por delante. Al final superó a su compañero y sigue séptimo en el Mundial, tras rebasar de nuevo a Albon, que tuvo que abandonar tras el choque con Hamilton.
Gran Premio de Brasil 2019
1º M. Verstappen (B) Red Bull 71/71
2º P. Gasly (M) Toro Rosso + 0"1 71
3º L. Hamilton (B) Mercedes + 0"1 71
4º Carlos Sainz (M) McLaren + 0"1 71
5º K. Raikkonen (B) Alfa Romeo + 0"1 71
6º A. Giovinazzi (B) Alfa Romeo + 0"1 71
7º D. Ricciardo (B) Renault + 0"1 71
8º L. Norris (D) McLaren + 0"1 71
9º S. Perez (B) Racing Point + 0"1 71
10º D. Kvyat (B) Toro Rosso + 0"1 71
11º K. Magnussen (M) Haas + 0"1 71
12º N. Hulkenberg (B) Renault + 0"1 71
13º G. Russell (M) Williams + 0"1 71
14º R. Grosjean (B) Haas + 0"1 71
15º A. Albon (B) Red Bull + 0"1 71
16º R. Kubica (D) Williams + 0"1 71
17º S. Vettel (B) Ferrari Abandono 64
18º L. Stroll (M) Racing Point Abandono 71
19º C. Leclerc (B) Ferrari Abandono 64
20º V. Bottas (M) Mercedes Abandono 51

https://www.marca.com/motor/formula1/gp-brasil/2019/11/17/5dd1983522601df63a8b45ba.html

No hay comentarios: