lunes, noviembre 18, 2019

Moto GP cheste gana màrquez , lorenzo se va





GP Valencia MotoGP 2019

Marc Márquez gana en el adiós de Lorenzo


La salida trajo varias sorpresas: Miller se puso primero; Quartararo, segundo. Rins, de nuevo, arrancaba de forma brutal. También Dovizioso crecía para ser cuarto. En cambio, Viñales era quinto y Márquez se complicaba bajando al sexto lugar.
Pero las pasadas llegaban rápido: Fabio superaba a Miller y tiraba. Marc dejaba atrás a Viñales. Dovi y Rins se peleaban y llegó el octocampeón y los superó, de una tacada, en la frenada de la curva 1 tras el primer paso por meta.El ilerdense no se andaba con contemplaciones y adelantaba a Miller en el ángulo final espectacularmente. Así, empezaba su caza respecto a Quartararo con siete décimas de desventaja.
Márquez batía el récord de la pista en carrera para arrimarse al galo. Miller veía como Dovi, que había pasado a Rins, se le pegaba. Por detrás, Viñales, tras Morbidelli, no reaccionaba, Rossi sólo era décimo y algunos señalados no daban la talla. Petrucci iba undécimo; Zarco, décimotercero. Lorenzo era 18º, tras un gran Lecuona.Marc buscó la pasada en la curva 11 faltando 20 giros. Tomó el interior y de forma ajustada pasó al galo. El catalán tomó cuatro décimas muy rápido.


Estudiar a tu presa hasta darle caza 🔥 El sensacional adelantamiento de @marcmarquez93 a Fabio Quartararo 🚀 #ValenciaGP 🇪🇸 MotoGP 🏁


Pirro se retiraba. Crutchlow se iba al suelo. En el Repsol Honda y en el Ducati oficial las calculadoras echaban humo por quién se hacía con el título de equipos. Petrucci pasaba a Rossi y Zarco, a Pol Espargaró.Petrucci se iba al suelo en la curva 6. Danilo ha sido centro de muchos rumores sobre si perdía su lugar en el equipo oficial de Ducati para 2020. Zarco, al poco, besaba el asfalto en el mismo punto. El colmo de la desgracia era que Lecuona también se accidentaba. Johann estaba de pie y la KTM le barrió. Dolía sólo con verlo. Milagrosamente, volvió al box sin graves daños aparentes tras pasar por la clínica móvil donde le detectaron dolores en un peroné. Esto hacía que Lorenzo estuviera 15º. Ya estaba en la zona de puntos. Leve consuelo para su carrera de despedida.


Triple caída en la misma curva y la moto de Lecuona arrolla a Zarco#motoGP #valenciaGPhttps://bit.ly/33WPQpD


Tres pilotos se caen en la misma curva y la moto de Lecuona arrolla a Zarco
Muy poco a poco, Marc aumentaba la renta. Así, faltando nueve giros ya llegó al segundo de ventaja. Morbidelli se iba al suelo en la curva 4. La pista estaba muy delicada por el frío.La carrera parecía sentenciada. Márquez iba añadiendo décima tras décima a su ventaja y las posiciones estaban estabilizadas. Nuevo triunfo de despedida a una temporada bestial con 12 victorias. Casi nada. Adiós 2019 y adiós a Lorenzo. "Gracias, Jorge", decía la pizarra. Pues, eso, gracias pentacampeón.



https://www.marca.com/motor/motogp/gp-valencia/2019/11/17/5dd142f8268e3ea93e8b4580.html

No hay comentarios: