domingo, agosto 20, 2006

tri hoces y marcha atràs ladrillo



la idea era salir de alicante para madrid pasando por cuenca y hacer un tri olìmpico con bici de carretera. Despertador a las 8 en altet , salida a las 10h 17m llegada a cuenca 1h 35m , enseguida encuentro el parque dónde se entregan los nùmeros y se corre .Me preguntan si me quedo a la cena , pregunto a que hora? y me dicen a las 10 :
como voy completo digo que no. Voy con la familia y el king, coche cargado a tope,y de viaje desde alicante ..
Ahora, vueltas varias por la city para encontrar la salida de natación ,hasta que preguntamos a un guardia monodiente a cargo de la grua y despues de varios intentos ...le digo la presa, dónde se nada .. y me indica la zona de la playa artificial, la segunda a la derecha, aparco bien el coche y me voy con la bici al parque cerrado final para dejar las zapas y el cinturòn ironman.
somos 5 veteranos 2 o sea que deberè acabar entre los 5 primeros de mi categorìa,normalmente.
Como no vamos bien de tiempo me ayudan a poner los nùmeros en la goma.
hay 300 participantes en total, de ellos un 10 % chicas. me encuentro con joan marc , nos conocimos en elche 2005 con una pàjara monumental y luego nos ayudò en el rxt 2005.
Hay un chico que ha pinchado y con mi bomba de piè, un racord que le prestan y un adaptador conseguimos inflarle la rueda decentemente. hay una cola de 50m y avisan que los que no estemos pintados y numerados pasemos por boxes para la ceremonia.
99,9 % en traje de foca menos algùn valiente o pobre,el agua està gèlida y decido que en lugar de calentar en el agua lo mejor es esperar fuera .
Salimos retrasados muuy retrasados y en tandas los adultos , 2m despuès los veteranos y 2m despuès las chicas.
batalla campal decido relajarme aunque pierda tiempo, es curioso, el agua cerca de las orillas està màs caliente y son dos vueltas.
Como siempre hay alguien que me cierra el paso y ademàs hay otro por la derecha que me intenta cerrar, hábilmente me encamino hacia las ramasde la orilla recibo un ramazo en la cara pero acorralo al disidente, despues del largo final me pasa la primera chica que distingo, como un aviòn y sale detràs de mi la chica 187 , me avisan de una piedra, , pero doy sin querer una patada al suelo al salir y sangro como cochino,en la punta del dedo gordo derecho , carrerita hasta boxes, este año reformado el camino y salgo con la bici. Problemas iniciales con la cala y me pasan varios.
Cuando me pongo en funcionamiento se me sale la goma de los nùmeros,creo que me han quitado un imperdible que sujetaba la goma al cierre para que no se saliera y tengo que parar. tirar la bici en la cuneta, volver a por los nùmeros y goma , asegurarlo con un nudo y carrerita de vuelta.Primera marcha atràs, pèrdida de tiempo 1m , pèrdida de moral mucho màs.Como la goma me quedaba justa ahora al ser màs pequeña me aprieta la boca del estòmago.
En fin, zona llana sin problemas y giro a la izquierda comienza subida primer puerto , no es muy duro , y por tramos se puede hacer con plato grande.
Enseguida llega el primero de vuelta, que baja acoplado con el coche de abre carrera. Yo voy acercàndome a los que llevo delante y los paso pero cuando me pongo de piè la bici se frena, , me paro y descubro que tengo el cierre flojo, maldiciòn me pasan , lo aseguro y los vuelvo a pillar,segunda parada y marcha atràs a la rueda trasera , ahora he llegado a los conos de valdecabras y empiezo la bajada a 48 km/h o a 30 millas que es lo que marca el cuentakm.
en el cruce dan agua pero decido que no hace falta y bajamos a nivel de rìo con firme bacheado.
Ahora subida con 2 rampas fuertes , en alguna tengo tentaciones de poner el tercer plato y paso a la chica 187 que va cansada, bajada ràpida hacia la ciudad pero giro a la izquierda con otra rampa que lleva a zona de falsos llanos y bajada al rìo otra vez y callejeando por cuenca me acerco a 2 ciclistas y llego con ellos al parque cerrado que està lleno de bicis,bueno con tanto retraso...
pero ahora son 4 vueltas X 2,5 km al parque con gente animando y muchas curvas.Se me cae el bidòn de agua que tengo en el cinturòn y tengo que volver sobre mis pasos una vez màs ,menos moral y màs pèrdida de tiempo.Tercera marcha atràs.
No tengo el dìa corredor, me pasan por todos los lados, y no alcanzo a nadie , en la tercera vuelta me tomo un gel a ver si me animo, pero ni asì ,dan una gomita al final de cada vuelta , al final cojo 3 gomas , termino , recojo la bolsa de avituallamiento con manzana, pera yoghourt , aquarius coca, y zumo y al parque cerrado.
Me pregunta joan marc que tal, pero ha sido un desastre triatlètico y no me consigue animar..
En fin ya verè los resultados, pero casi mejor no verlos !.
Lo mejor, entrenamiento para el campeonato de españa de tri cross de primeros del mes que viene y creo que hoy he perdido tambièn algo de peso..
En fin, en bici con la bolsa donde estàn los trebejos de nataciòn encima del manillar , de vuelta a la zona de la playa artificial para cambiarse, cargar el coche, dar de cenar al king y en una hora y media de vuelta a madrid, no sin antes pasarlo mal porque el sol està justo enfrente ponièndose y molesta mucho...

crònica del TRIATLÓN
Clemente Alonso y Ana Burgos, vencedores del XVIII Triatlón Ciudad de Cuenca
José Miguel Pérez dejó el pabellón conquense en un buen lugar con una sexta posición que demuestra su buena forma para el Mundial
HELI PÉREZ
Clemente Alonso y Ana Burgos se proclamaron vencedores del XVIII Triatlón Ciudad de Cuenca que ha destacado por la calidad de los competidores y también por el alto número de inscritos que obligó a realizar tres salidas.

En el caso de la categoría masculina, hubo emoción para dilucidar al ganador, pero en la categoría femenina Ana Burgos no dejó opciones a sus rivales y su ritmo fue imposible de seguir por el resto.



CHICOS. Clemente Alonso venció porque supo leer la carrera y aguantar en bicicleta el exigente ritmo de Francisco Pontano para posteriormente imponerse en el último sector.

En el exigente circuito sobre dos ruedas, ambos triatletas sabían que se iban a jugar la victoria y finalmente Alonso estuvo algo más fresco en el tramo final.

Josemi Pérez sigue en un gran estado de forma y quedó sexto de la carrera y primer sub 23, lo que apunta que está en buena forma para afrontar el Mundial de su categoría y el Campeonato de España Absoluto.



DESARROLLO. El sector de la natación empezó con muchos golpes por coger las primeras posiciones y en el primer giro se pudo ver como se formó un selecto grupo de seis escapados que encabezaba el conquense, Josemi Pérez.

El triatleta local salió sin complejos y llegó a la transición en bicicleta como cabeza de carrera, aunque cuando se subió a la bicicleta había cedido esta plaza.

El que primero arrancó sobre las dos ruedas fue Enric Gussinyer del CN Olot, aunque seguido muy de cerca por Clemente Alonso y Francisco Pontano, además de por el propio Jose Miguel Pérez.

A una escasa diferencia partió Iván Tejero y un poco más atrás Sergio de Torres.

Era el grupo de los elegidos y tras ellos el pelotón de la mayoría de los participantes, encabezado por otro conquense, Fernando Villalba que hizo un gran sector de natación, junto a él, el sub 23 del Club Triatlón Hoces de Cuenca, Alberto García, que tuvo buenas sensaciones sobre el Júcar.

En la bicicleta Francisco Pontano impuso su ley y marcó un ritmo intratable que le situó en la primera posición. Sin embargo, Clemente Alonso supo mantener las distancias por debajo del minuto para llegar juntos a la transición de carrera.

A una distancia prudencial pasaron por El Castillo Francisco Fernández Cortés e Iván Tejero, que se disputaban la tercera plaza, con el acecho de David Castro, que también estaba delante.

No tardaría en aparecer José Miguel Pérez que cedió en la bicicleta ante sus rivales, pero que marcaba un buen ritmo en las duras rampas del recorrido. Seguir rueda no está permitido y eso perjudicó al conquense, que sufrió mucho en la bicicleta.

En el sector de la bicicleta pasaron bien situados Fernando Villalba y un espectacular Ángel Heraiz Adillo, que aprovechó su especialidad para ganar muchas posiciones.

Gran sector de bicicleta también para Carlos Polo y para un Alberto García que seguía luchando en posiciones de privilegio.

Cuando llegó la carrera, Clemente Alonso pudo pasar a su rival Francisco Pontano, al que sacó algo más de veinte segundos en la línea de meta. Tercero llegó el ganador del año pasado Iván Tejero, aunque ya mucho más alejado, cuarto David Castro y quinto el ganador de hace dos ediciones, Benito de Torres que remontó muy bien en en los últimos sectores tras salir mal en la natación.

Tras ellos, Josemi Pérez, en una sexta posición que le coloca como primer sub 23. Fue el mejor de unos conquenses que respondieron muy bien, ya que Ángel Herráiz terminó decimosexto y Fernando Villalba decimoctavo. También llegaron a la meta en puestos altos, Carlos Polo (35) y Alberto García (45), redondeando un gran papel del Club Triatlón Hoces de Cuenca.



CHICAS. En categoría femenina, el ritmo que impuso la medallista europea y diploma olímpico, Ana Burgos, fue imposible para sus rivales que llegaron muy lejos. Tal fue la actuación de esta mujer, que quedó décimo quinta de la general por delante de muchos destacados triatletas masculinos.

La segunda mujer fue Beatriz Jiménez Tomé, a más de diez minutos de Burgos y a treinta segundos completó el podio, Helena Herrero.

http://www.diariolatribuna.com/Cuenca/secciones.cfm?secc=Deportes&id=345657


XVIII Triatlón CIUDAD DE CUENCA 1,5X42X10 km
Masculino
Puesto Dorsal Nombre Equipo CAT. T.META P. Tiempo P. Tiempo Km/h. P. Tiempo CDT JUN SUB VT1 VT2 VT3
1 2 ALONSO MCKERNAN, CLEMENTE CLUB TRIALANDALUS ABM 1:57:06 3 0:18:08 4 1:06:43 382,2 1:24:51 4 0:32:15
2 6 PONTANO ROLDAN, FRANCISCO C.N.OLOT- ABM 1:57:32 5 0:18:20 1 1:05:42 388,1 1:24:02 8 0:33:30
3 1 TEJERO VAZQUEZ, IVAN C.N. JAEN ABM 1:59:24 1 0:18:05 5 1:07:34 377,4 1:25:39 11 0:33:45
4 3 CASTRO IGLESIAS, DAVID CIDADE DE LUGO FLUVIAL ABM 2:00:21 4 0:18:19 20 1:10:12 363,2 1:28:31 3 0:31:50
5 4 DE TORRES ZARZALEJOS, BENITO T3 FUJI REAL CANOEABM 2:01:23 30 0:22:41 2 1:06:04 385,9 1:28:45 5 0:32:38
6 5 PEREZ MARTINEZ, JOSE MIGUEL C.T. HOCES DE CUENCA SUB23M 2:03:04 2 0:18:07 32 1:11:17 357,7 1:29:24 9 0:33:40 1
7 10 DE TORRES MARTÍNEZ, SERGIO T3 FUJI REAL CANOE ABM 2:04:05 10 0:20:53 11 1:08:35 371,8 1:29:28 13 0:34:37
8 122 GUSSINYER COMA, ENRIC C.N.OLOT- ABM 2:04:26 9 0:20:52 14 1:09:05 369,1 1:29:57 12 0:34:29
9 67 MOYA GARCIA, RICARDO C.T. DIABLILLOS DE RIVAS. SUB23M 2:04:31 16 0:21:23 19 1:10:10 363,4 1:31:33 6 0:32:58 2
10 21 ARICHULUAGA, MARCELO ALBERTO COMPLUTUM TRIATLON ABM 2:05:02 15 0:21:21 9 1:08:13 373,8 1:29:34 22 0:35:28
........
202 227 BENITO ALAS, CECILIO CDEC LUIS VALTUEÑA V2M 3:00:05 208 0:32:02 222 1:32:43 275,0 2:04:45 228 0:55:20 4
..................................
206 177 ANTON Sánchez, ANTONIO LIC 1 DIA ABM 3:39:27 234 0:50:13 234 1:58:44 214,7 2:48:57 221 0:50:30

Femenino
1 236 BURGOS ACUÑA, ANA CANAL ISABEL II ABF 2:08:17 6 0:20:23 73 1:14:53 340,5 1:35:16 7 0:33:01
2 241 PADRISA ROVIRA, NURIA CLUB TRIATLÓ MANRESA ABF 2:11:50 21 0:21:50 132 1:18:45 323,8 1:40:35 2 0:31:15
3 237 GARCIA DIAZ, MARIA ELENA T3 FUJI REAL CANOE N.C.ABF 2:18:34 38 0:23:09 114 1:17:18 329,8 1:40:27 69 0:38:07
........
28 266 VAQUERO MOLINA, ROSARIO C.T. DIABLILLOS DE RIVAS.V2F 3:12:16 231 0:36:23 230 1:41:36 250,9 2:17:59 227 0:54:17




CATEGORIA: V1M
1 195 JUAN LÓPEZ VÁZQUEZ TRIATLON ALBACETE 8 0:20:48 29 1:10:57 359,4 1:31:45 16 0:34:53 2:06:38
2 194 ANTONIO JOSÉ GONZÁLEZ SÁNCHEZTRIATLON ALBACETE 32 0:22:44 21 1:10:18 362,7 1:33:02 40 0:36:43 2:09:45
3 210 JOSE RAMON GONZALEZ RODRIGUEZ CDE AGUAVERDE 75 0:24:42 28 1:10:56 359,4 1:35:38 45 0:36:59 2:12:37




CATEGORIA: V2M
1 228 PEDRO CASTILLA PLAZA INDEPENDIENTE 89 0:25:15 63 1:14:03 344,3 1:39:18 147 0:42:18 2:21:36
2 229 FRANCISCO LUQUE MARTINEZ A.D.ELIOCROCA- 74 0:24:40 91 1:15:41 336,9 1:40:21 167 0:43:30 2:23:51
3 225 JOSE LUIS FLIQUETE HERRERO C. A. PUÇOL 184 0:29:25 147 1:20:21 317,3 1:49:46 162 0:43:11 2:32:57
4 227 CECILIO BENITO ALAS CDEC LUIS VALTUEÑA 208 0:32:02 222 1:32:43 275,0 2:04:45 228 0:55:20 3:00:05
5 226 TOMÁS BELINCHÓN SANCHO C.T. HOCES DE CUENCA- 229 0:35:55 233 1:46:40 239,0 2:22:35 229 0:55:23 3:17:58

http://www.triatlonclm.org/

saludos ceci

No hay comentarios: