domingo, noviembre 19, 2006

Gano sin oposición el du de la granja







Parece pretencioso pero es que era el ùnico de mi categorìa, V2 y en la general quedè el penùltimo , la última fué una chica que quedò segunda de su categorìa...
tardè unos 28m en los 6km de carrera a piè, 45m en la primera vuelta en MTB de 8,5km 2 -3m menos en la segunda y 18m en los 3km finales a piè en total unas 2h 12m, el primero tardó sobre 1h y 20m .
ahora el ladrillo
con 3kg de màs en el cuerpo y de menos en la bici porque llevaba la f800 en lugar d el jekill
en una frìa mañana de otoño a las 7h 30m empezaba la jornada...
viaje a la granja sin problemas, aparcamos a 50m de la meta una hora antes de salir . Eramos unos 58 inscritos y se suponìa que salìamos a las 10h 30m pero la salida se adelantò en principio 15m.aunque luego fueron 10, Eso me perjudicó porque tenìa previsto rebajar algo de peso antes de salir...
conocì a marcos de aranda que se habìa estrenado en san martìn de valdeiglesias y que es bueno en la bici pero aún no controla la carrera.
recojo los nùmeros y la chica me dice que soy el ùnico V2 , y que si termino tengo premio seguro... pero yo le digo que tengo que hacer las dos primeras pruebas en menos de 2h que es lo que indica el reglamento... para evitar ser eliminado..
La prueba la habìa hecho el año pasado puntuable para el campeonato de españa y tardè
2h 8m y medio quedando en tercera posición de la categorìa.
Este año el suelo està màs mojado y previsiblemente se tarde màs, ademàs como soy el único de la categorìa,no me tengo que esforzar .
decido salir con guantes de winstopper, camiseta especial debajo del maillot, mono tritraje con mangas, buff colorado, gafas y para la etapa de bici riñonera con bidòn extra con agua boi-k y una pastilla de vitaminas. En la bici llevo en el biberòn, aquarius V3 que es aquarius sin gas y con sabor a cola
Felix dice que la prueba son 3 vueltas a piè de 2km , 2 vueltas en bici de 8,5km y 2 vueltas a piè de 1,5km.
Los circuitos similares a los del año pasado pero con una variante en la bici por obras de canalizaciòn de tuberias.
Salimos con bocina los primeros van a 3m /km y los últimos vamos a 5-6 min/km, voy de los ùltimos pero diviso cerca a marcos adelanto a una chica y a otro du que va tranquilo jaleado por algun amigo ,tú controla.
Cerca tengo a un participante al que intento pillar en la cuesta abajo entre hierbas y bostas pero no hay manera, pero en la subida de la tercera vuelta
baja el ritmo y le paso. Algunos coches se meten en el circuito sin ninguna responsabilidad aunque van despacio.
Transiciòn 1 hay 5-6 bicis y me lo tomo con tranquilidad ,el locutor comenta la jugada..
marcos hace una transición mala y salimos a la par, pero enseguida se va , tambièn me adelanta al que habìa adelantado a piè , en fin , trozo de asfalto en subida, trozo de hierba en subida , zona corta de plato pequeño y màs pradera que se hace pesada.
ahora empezamos el rampòn, las lenguas de doble filo hablan de tramos de hasta el 27 % pero yo lo niego todo aunque el tramo està muy pesado.
la gente anima, una señora dice que es muy duro, porque ella casi no puede hacer la subida a piè..
Tomo las curvas por fuera para disminuir la pendiente y llego al mini descanso, cambio a plato mediano, pero la cadena se sale y pierdo màs tiempo que el que hubiera ganado .
Hay un paisano que ve mis tribulaciones con la cadena y me dice que se acaba la cuesta, o cabo con la cuesta o ella acaba conmigo porque se empina otra vez al màximo desnivel, con un ejercicio de voluntad llego a la fuente a izquierdas y enseguida rampa final, giro de 180 grados y empieza la bajada, me avisan de piedras y de cuidado en la curva final, yo voy tranquilo pero se me hiela la sangre cuando veo que aprieto el freno delantero y no frena !
bueno frena, pero no es suficiente, deben estar las pastillas desgastadas , me ayudo con el trasero , digo el freno trasero y consigo sobrevivir la bajada dura que va a la tapia
Ahora son toboganes, voy moscatel o mosca o preocupado y no saco el rendimiento porque no confìo en la màquina.
En una bajadita hay una raiz al bies, mojada que hace que compre una mini parcela con golpe de cuadro en espinilla izquierda. Como no iba muy rápido, el daño ha sido sòlo moratòn futuro..
creo que ha sido debido a que las tubeless massis iban hinchadas entre 3 y 4 kg/cm2 y no agarran tanto como las que llevo en la jekill y en las que he hecho la ruta de ayer.Claro que son de goma blanda y salgo a pinchazos varios por ruta..
Ahora hay bajada ràpida, y hecho de menos la cannondale jekill que es doble màs que nada por la extra seguridad . de hecho en una zona veo a un participante dolorido que se acaba de caer , le digo si se ha hecho daño y me dice que sì pero que siga.
ahora llega una zona de carretera descarnada y un ciclista està arreglando un llantazo, posiblemente, las tubeless tienen la ventaja de que esos pinchazos no ocurren.Giro a la derecha y ligera subida junto al arroyo para bajar luego hacia la entrada del palacio sur .Asfalto y giro a la derecha.
En una zona de obras de canalización para tuberìas con mucha tierra removida hay unas señales mal colocadas que me llevan hacia la tapia en lugar d eseguir recto hacia la carretera. Salgo en la esquina cuando llega el primero a todo trapo, està terminando la segunda vuelta y yo la primera. El año pasado me adelantò el primero en la misma zona , aunque no era èste . se pone nervioso pero le dejo pasar sin problemas . tierra , callejeo por el pueblo y rodeo boxes para la segunda vuelta, ahora ya voy mejor, y como ya conozco el circuito, puedo controlar el tema del freno y las trazadas.
En la subida mortal que ahora la hago mejor veo que baja un ciclista con la cadena colgando..otro retirado...
En la segunda subida al arroyo oigo una voz, , es un ciclista que dice voy como tù
y yo digo o peor !
pero le dejo paso, y se va alejando poco a poco o sea que iba peor hasta que me pillò y mejor a partir de ahì!
En fin, que transiciòn y carrerita.
Marcos està terminando la prueba, nos cruzamos y me anima.
Afortunadamente han eliminado el final de la cuesta arriba en hierba y se hace menos pesada, veo al que paseè corriendo y me pasò en la bici pero ya no lo puedo alcanzar y doy la ùltima vuelta a piè para entrar en meta ..
un participante me felicita por la pàgina web nueva del club.
http://www.cclv.es
y aprovecho para promover mi blog que tambièn ha cambiado de diseño.
http://ceciliobenito.blogspot.com
Comentamos con marcos la jugada y me dice que lleva poco tiempo corriendo y que en la bici pasa a mucha gente . le sugiero participaciòn en carreras populares, cross, 10km y enseguida se pondrà a tope.
un compa que ha hecho 2 ironman le lleva por la calle de la amargura, es decir ladera a travès para endurecer las piernas. tambièn ha bajado de peso 2-3kg, vamos que va a ser temible, cuando estè en forma.
A las 13h 30m entrega de trofeos.
Esta vez me toca un super jarròn, florero de cristal de la granja tallado a mano que es mejor que los tres trofeos de triatlòn que tengo como ganador por tres años consecutivos de mi categorìa en el tri de la granja , dos veces sin oposiciòn y una con , pero que mi contrincante, averiò la bici, pinchò en una bajada y se retirò.
Subo al podio en solitario , saludo y para casa.
El adelantado de segovia antes de la prueba
El duatlón cross “Real Sitio de San Ildefonso”, en su tercera edición, constaba de tres segmentos, dos de carrera
y uno de bicicleta de montaña, totalizando 26 kilómetros. A juicio de los organizadores, la prueba “es dura pero
muy atractiva”, ya que transita por parajes de espectacular belleza de la falda de la Sierra de Guadarrama.
“Los pinares de La Granja siempre son majestuosos, pero especialmente durante la época otoñal”,
ha asegurado Luis Alonso Marcos.

Para iniciar la prueba, los participantes deberán correr seis kilómetros. “Será un circuito de tipo cross,
con una parte de asfalto y adoquinado, que será la que transcurra por el centro del municipio, y otra parte por
senderos, por la zona conocida como Fuente de la Magdalena”, señalan los organizadores.
Los participantes tendrán que completar dos vueltas a este circuito, de tres kilómetros de recorrido.

Seguidamente, los inscritos tienen ante sí diecisiete kilómetros en bicicleta de montaña. Este segundo segmento
incluye la subida al Esquinazo y el paso por la Fuente de la Plata, cacera de los Tovarejos, vado de Los Tres
Maderos y Faisanera, para desde este último punto ir por las ‘puertas de Segovia’, con la Real Colegiata
vigilando el paso de los corredores hasta la zona de boxes. Finalmente, el último segmento consistirá en dar
otra vuelta, corriendo, al circuito del inicio. Como ya es costumbre, la meta estará situada en la plaza de Los Dolores.

y despuès de la carrera ela delantado informa

El madrileño Jesús de la Morena dominó con claridad la carrera
DUATLÓN


/JUAN MARTÍN

El club “Triatlón Arroyomolinos” se llevó la clasificación por equipos de una prueba que congregó ayer a 66 duatletas, de los que únicamente dos eran mujeres
G. Herrero - San Ildefonso

El duatleta madrileño Jesús de la Morena se proclamó en la mañana de ayer vencedor de la tercera edición del duatlón cross “Real Sitio de San Ildefonso”, una carrera de 26 kilómetros de recorrido (seis de carrera a pie, diecisiete en bicicleta de montaña y otros tres de carrera a pie). Tal y como estaba previsto, el número de participantes rondó los setenta, de los que únicamente dos eran mujeres.

Desde el inicio de la carrera, que se desarrolló con una temperatura excelente, se colocó en cabeza un pequeño grupo duatletas, entre los que estaban Jesús de la Morena y varios segovianos, como Javier García. Después de tres kilómetros corriendo juntos, en la segunda vuelta al circuito, el duatleta de Colmenar Viejo adquirió una ligera ventaja. Luego, en el segmento de bicicleta de montaña, el madrileño incrementó la diferencia sobre su principal perseguidor, Daniel Gutiérrez, al que la suerte no le acompañó, puesto que rompió el cambio de la bicicleta y tuvo que abandonar. El que fue de menos a más fue Enrique Mardomingo, corredor de La Granja.com-Casino, que después de hacer un mal primer segmento de carrera a pie remontó hasta colocarse en segunda posición. Tras él se situó Javier García, de Adal Caja Segovia. Finalmente, en el tercer segmento, de tres kilómetros corriendo, De la Morena fue administrando su ventaja, llegando a la meta situada en la Plaza de los Dolores con una cómoda ventaja sobre el segundo clasificado.

En chicas, Sara Martín Temiño no encontró oposición en Irene Aguirrezabal, su única contrincante, puesto que llegó a meta cincuenta minutos antes que ella.

Además del aspecto competitivo, la mayoría de los participantes en la carrera coincidieron en alabar la belleza de los parajes por los que transcurría la carrera, que en la época otoñal merecen una contemplación detallada.

A la hora de hacer balance, los organizadores de la prueba reconocieron que la fecha de celebración del evento, a finales de la temporada, ha impedido la presencia de los duatletas de máximo nivel a nivel nacional. No obstante, Félix Matarranz se mostró satisfecho por el número de inscritos, similar a otras competiciones desarrolladas en España durante este mes de noviembre.

El propio Matarraz señaló el deseo de los organizadores de que la cuarta edición de la prueba tenga lugar la próxima primavera, en marzo o abril, “justo en la época en la que los duatletas están con las pilas cargadas”.

Resumen de la clasificación
DUATLON CROS "REAL SITIO DE SAN ILDEFONSO"
DISTANCIAS 5 / 17 /3 Fecha 19/11/200

DUATLON CROS "REAL SITIO DE SAN ILDEFONSO"
ABSOLUTA MASCULINA
Inscritos 66 Distancias
Terminaron 48
Retirados 8
Descalificados 1

Puesto Dorsal Nombre Equipo CAT. T.META P. Tiempo P. Tiempo Km/h. P. Tiempo CDT
1 1 DE LA MORENA ENRIQUEZ, JESUS K3 J.LUCK ABM 01:23:46 1 00:20:32 1 00:52:26 01:12:58 1 00:10:48
2 6 MARDOMINGO DE LUCAS, ENRIQUE LA GRANJA.COM-CASINO ABM 01:27:28 4 00:22:03 2 00:53:59 01:16:02 3 00:11:26
3 31 GARCIA VELASCO, JAVIER ADAL CAJA SEGOVIA SUB23M 01:27:58 2 00:20:57 3 00:55:58 01:16:55 2 00:11:03 1
4 19 REGACHO NOTARIO, CARLOS TRIATLON ARROYOMOLINOS ABM 01:31:59 12 00:23:10 4 00:57:03 01:20:13 8 00:11:46
5 5 CASTANYS RODRIGUEZ, DANIEL T3 FUJI REAL CANOE N.C. ABM 01:32:28 6 00:22:39 8 00:58:16 01:20:55 5 00:11:33
6 43 DEL NIDO MARTIN, RUBEN INDEPENDIENTE ABM 01:32:44 10 00:22:57 7 00:58:08 01:21:05 7 00:11:39
7 14 DEL CASTILLO SERRANO, AMANCIO T3 FUJI REAL CANOE N.C. ABM 01:33:05 8 00:22:44 9 00:58:25 01:21:09 9 00:11:56
8 7 CUEVAS JUAN, PEDRO IGNACIO TRIATLON LEON ABM 01:33:39 9 00:22:45 11 00:58:34 01:21:19 14 00:12:20
9 20 MATEOS LOPEZ, CARLOS TRIATLON ARROYOMOLINOS ABM 01:33:42 14 00:23:29 6 00:57:54 01:21:23 13 00:12:19
10 18 RINCÓN RODRÍGUEZ, LUIS JAVIER TRIATLON ARROYOMOLINOS ABM 01:35:24 11 00:23:09 13 01:00:12 01:23:21 10 00:12:03


DUATLON CROS "REAL SITIO DE SAN ILDEFONSO"
ABSOLUTA FEMENINA
Dorsal Nombre Apellidos Nombre Equipo/Club P. Tiempo 1 P. Tiempo en bicicleta Km/h.Llegada bicicleta P. Tiempo 2ª Carrera Tiempo 3 META
1 11 MARTIN TEMIÑO, SARA LA GRANJA.COM-CASINO ABF 01:44:37 26 00:24:46 27 01:06:56 01:31:42 22 00:12:55
2 12 AGUIRREZABAL QUIJERA, IRUNE INDEPENDIENTE ABF 02:34:30 49 00:31:00 49 01:45:40 02:16:40 48 00:17:50

CATEGORIA: SUB23M
1 31 JAVIER GARCIA VELASCO ADAL CAJA SEGOVIA 2 00:20:57 3 00:55:58 01:16:55 2 00:11:03 01:27:58
2 63 ALVARO MOLINOS DOMENE INDEPENDIENTE 44 00:26:52 10 00:58:30 01:25:22 47 00:17:37 01:42:59
CATEGORIA: V1M
1 38 PAULINO MONTERO ARRANZ ACD BOMBEROS 18 00:23:50 12 00:59:26 01:23:16 18 00:12:36 01:35:52
2 50 FRANCISCO DOMINGUEZ BERRUGUETE INDEPENDIENTE 37 00:25:20 5 00:57:30 01:22:50 36 00:13:39 01:36:29
3 25 CARLOS DELSO MIÓN SANABRESES TRIATLÓN 23 00:24:30 17 01:01:39 01:26:09 13 00:12:15 01:38:24
....
CATEGORIA: V2M
1 30 CECILIO BENITO ALAS CDEC LUIS VALTUEÑA 47 00:29:14 47 01:28:04 01:57:18 46 00:16:18 02:13:36

http://www.event-line.net/dulagranja/clasificaciones/2006_abs-mas.pdf
http://www.event-line.net/dulagranja/clasificaciones/2006_abs-fem.pdf
http://www.event-line.net/dulagranja/clasificaciones/2006_categorias.pdf
saludos ceci

No hay comentarios: