domingo, noviembre 12, 2006

Pìnchame


con un dìa magnìfico , despejado y al principio frìo pero luego
caluroso,lleguè a las 9 en punto al punto de salida,
pero como estaba casi salido de urgencia de tigre , tuve que pasar por
la repsol gasolinera
a toda màquina para perder peso . Ahora estoy con 80 principales y
fuera de forma , pero con mi capa de grasa foca podìa
ir de corto por arriba y por abajo,
todos los demàs o vestidos por arriba o por abajo..
asistentes
edu alfonso y jorge secciòn segoviana
oscar y jose luis secciòn paquetería
raquel sección femenina
juanant secciòn viajera canadà -italia
pepepiròn sección fornida
juliàn sección corredora
ceci sección multideporte
carlos secciòn escalada
goodman secciòn cenas

me retraso un poco por la evacuaciòn y voy con juanant pepe piròn
eduardo, juliàn alfonso y alguno màs, en un segundo grupo, pasamos el
puente
del ferrocarril y estoy entre los dos grupos y veo que josè luis se
para,lo rodean varios enseguida , y yo que llevo
la rueda delantera algo baja, premoniciòn! paro enfrente de la ermita
para darle un poco de aire.Consejo a joséluis
de que se vaya a morenito tienda de bicis en el polìgono de villaba ,
reagrupamiento y seguimos
Paso el primer charco en cabeza y empiezo metiendo la pata derecha
por barro , subimos por la trialera y juanant y pepe piròn la bajan en
cabeza, luego eduardo y yo hablando de las nuevas rush de carbono, de
hasta 7000 euros...de nada.
Llegamos a valmayor que està a rebosar y a la derecha por trialeras
diver al otro embalse , al llegar han cortado el camino y hay que ir a
la izquierda pero juliàn me adelanta en èse momento y casi compramos
parcela conjunta. Reagrupamos encima del embalse y seguimos por
trialeras varias hasta el arroyo , otro reagrupe y subimos hacia la
vía , pero goodman se retrasa y gira a la derecha en lugar de ala
izquierda y le esperamos encima del puente de la vìa y me llama por
telef, mientras juanant y juliant con carlosnt le vant a buscarnt...
vuelven todos y seguimos paralelos a la vìa , pasa un tren y le dicen
lo mismo a raquel ,( que està como un idem!) tenemos bellas
incursiones al monte debido a unas bonitas piscinas naturales
provocadas por la lluvia. LLegamos por fìn a la granja , estàn
entrando las vacas y nos paramos ,
hay un ternero muy pequeño y cuando juanant le va a preguntar al
granjero , no al ternero , sobre su edad ( la del ternero )
éste ( el granjero ) le espeta :
sabe que esto es una propiedad privada?
y juanant le explica que un camino privado entre dos propiedades
privadas pasa a ser camino privado de uso pùblico
el granje dice que està con abogados y se cabrea, pero nosotros nos
vamos , hasta llegar a la general al escorial.
Gasolinera , giro a la izquierda y subida hasta el nivel del
monasterio. Hago en cabeza 300m , luego la toman juanant y juliàn
y luego me pasan carlos edu y raquel .
Los ùltimos llegan alfonso pepe y goodman que se han parado para
hablar por telèfono, quitarse ropa y colocar un sillìn.
Subimos por el pueblo hasta el centro educativo -foro donde paso en
cabeza para bajar y subir, y me pasan en tropel casi
todos para reagrupar en el desvìo del camino de tierra. esperamos
algo pero se retrasan los rezagados, como ha pinchado jorge ( la
primera) decido subir con raquel ..
Està la subida pesada, por el agua y barro
y aùn màs de lo normal... porque voy pinchado de la rueda delantera.
Arriba en la puerta, empiezo a cambiarla y ya llegan
todos , me quedo el ùltimo y cuando salgo, como he puesto plato grande
y piñòn pequeño, no arranco y me caigo en parado .
parcela reservada con codo, rodilla y moral por los suelos.Tambièn
el pedal derecho que lo tengo algo duro, no se sale y en la caída
me retuerzo el gemelo de la pierna derecha con lo que ya voy
fastidiado en la subida. Enseguida le cuento la caìda
a alfonso y como ha pinchado juliàn,( y van 2) aprovechamos para
hacer una minicura de urgencia con suero fisiològico que lleva alfonso.
LLegamos al principio de las zetas y voy deshinchado de la rueda
delantera, juliàn me la infla ( la rueda!) y ante goodman
empezamos la subida, somos los tres últimos, yo voy trazando y juliàn
me sigue y vigila que no se me deshinche, atràs va el buen hombre.
en la ùltima curva hay tràfico de peatones y casi la subimos , sólo
ponemos una pata al final.
Esperamos por el ùltimo mohicano, que animado intenta hacer la curva
montado y se desmonta sin consecuencias.
cada uno se baja de la bici como quiere!.
Jorge que no ha quedado contento de como ha hecho la curva se baja por
la vereda y la pasa con èxito.
Ahora en llano con agua por el suelo , llegamos a la casa forestal
que tiene la chimenea encendida pero que no tiene agua en las fuentes .
Juanant se baja hasta una fuente y da la voz.
Ahora se hace tarde, llegamos al cruce de asfalto y yo propongo
volver directamente por la carretera como grupo B ,
al principio hay algunos que se animan, pero como me quedo solo al
final, decido subir al malagòn con salida trialera con todos .
llego el penúltimo, pero el good dice que se vuelve por carretera y
quedamos al fin de la trialera sección 1 zona de fuente.
Ahora viene la secciòn dos , observo que hay muchas zarzas por el
suelo y aviso al personal. Bajamos con precauciones varias
y llegamos al camino forestal dónde se produce la debacle pinchacera.
Mua delantera y trasera , tambièn los demàs menos raquel y pedro ,
y edu y juanant que llevan las tubeless con lìquido .
Nos faltan ruedas y arreglamos pinchazos, pero nos tiramos màs de 20m
de juerga.
Montamos un taller y observamos con estupor como bajan mangados 12
descenders de los que el primero se pega un salto de 1m de de alto
y tres metros de largo que casi lo llevan al otro lado del camino ,"
pa haberse matao !"
Claro, llevan màquinas de 25kg , con suspensiones de màs de 200 con
muelles y ruedas de moto, pero nos han dejado patidifusos.
Ahora bajamos , arroyo y puerta verde en trialera al lado de valla
,bajada en asfalto, giro a la izquierda y subida a la fuente.
Repostamos y para el cementerio , bajada , la primera a la izquierda
llano , me adelanto con PPpiròn y bajamos a la derecha,
bajada con agua que nos deja manchaditos pero que euforiza a todos,
porque pasamos con arroyo y grandes cascadas,
be water my friend !
Enseguida trialera paralela a carretera , luego bajada por carretera,
giro a izquierda y bajada por cuesta hasta llegar a urbanización .
Pero PPpiròn va pinchado y se queda con juliàn para rehinchar.
Yo tambièn voy pinchado cuando llegamos a la general, conseguimos
cruzar y vamos por el arcèn hasta el camping y al llegar a la finca
de esperanza aguirre o la còlera de dios, que es por dónde sigue la
cañada , vemos que està inundada y propongo hacerla de todos modos.
Me siguen ppp y juanant y despuès de lavar las bicis durante 150m ,
llegamos cerca de la casa-castillo , unos carteles dicen que por
fiesta demos un rodeo,pero para nosotros el rodeo no es una fiesta y
atravesamos por delante de la iglesia y de la casa con el estanque de
cisnes y todo.
Al final tenemos que parar para rehinchar PP y yo , y seguimos
primero sin charcos pero luego con ellos,pero como ya estamos mojados
no nos importa , hasta que alcanzamos al goodman y alguno màs pero a
los primeros imposible porque alfonso ha metido el turbo
en la zona que le es favorable y llega enseguida.
Cuando llego todavìa estàn discutiendo edu y alfonso..
Le doy al goodman la revista bike de la que estoy suscrito doble
solapado mundial y festibike y se queda muy contento.
Y sin màs recogemos los trebejos y para casa.
En casa me dedico a arreglar pinchazos y en la delantera tenìa dos
pequeños .
Deseo hacer constar una frase lapidaria
"me llena de orgullo y satisfacciòn comprobar la solidaridad en los
infortunios pinchaceros de los componentes valtueñeros y añado
menciòn especial en funciones de reagrupe de juanant que estuvo en
todos los fregados de pèrdidas y retrasos ayudando al personal.
saludos ceci
.-..-.-.
goodman (guzmán) informa:
Villalba- Abantos: "San Pinchazo de Barros" (11-11-2006)

(No quiero suplantar a nuestro tan extraordinario cronista y presidente. Solo quiero exponer mi visión de la jornada desde un punto de vista anecdótico)

Pues llegamos a aparcar a la gasolinera no tantos como esperábamos y es que Kike tiene mucho poder de convocatoria y si él no está parece que la cosa se relaja. Pero tuvimos el honor de compartir jornada con nuestro presi como siempre.

No habíamos comenzado y aún en la ermita José Luis rompe el cassette de piñones y tiene que volverse. Y comenzamos a subir, que es lo que mejor se nos da en este club, siempre hacia arriba, como los grandes. Bueno en esta ruta se empieza bajando por unas divertidas trialeras que recuerdan la montaña rusa. Vuelta a Valmayor, cruce del puente y cruce de palabras con campesino que no quiere que pasemos por su camino público (¿pero esos caminos no tienen servidumbre de paso?). Claro se comprende porque tiene vacas y los ciclistas hacemos mucho ruido con nuestros motores y vamos muy deprisa y podemos arrollar algún animal. Ya en el Escorial, en las primeras rampas pincha Jorge, ¡qué contrariedad! Primera parada y primer pinchazo. Bueno, seguimos y entramos ya en la zona de pista de tierra, mejor dicho de barro. Llegamos a la zona de trialera de subida conocida por las zetas. Todos tiran como posesos "hacia arriba". ¿Todos? Bueno algunos nos quedamos razagados porque la cuesta es dura, dura. El que suscribe se puso a 189 pulsaciones y tuvo que hacer una paradita para recuperar no sea que fuera a explotar. Después en la última curva hizo el numerito ante una "clap" entregada y ... se cayó. Todos "hacia arriba" hasta Malagón. Bajada por la trialera y segundo pinchazo: Cecilio. Sigue la trialera, tercer pinchazo, Pepe, fin de la trialera y pinchazos varios. Solo 5 nos libramos, los de las tubeless y algún que otro despistado que decidió no pinchar este día. Montamos un taller. Cecilio pincha las dos ruedas, además de la que ya había reparado. Pepe, Jorge, Oscar, Alfonso... alguno se me olvida. Ya es tarde y renunciamos a mas trialeras. Cuando llegamos abajo Pepe pierde aire, Cecilio lleva la rueda otra vez pinchada y Goodman no saca el pincho por si se le va el aire. Mas charcos, barro y llegada a Villalba entre parada y parada para ir dando aire.
.-.-..-.-
juliàn contabiliza
Según mis cuentas salen:

1º Jorge

2º CECI

3º Julián

4º Jorge

5º Paco

6º Pepe

7º Ceci Ruede delantera

8º CECI Rueda trasera



Posiblemente se me olvide alguno. Ah los de los tubelers ningún pinchazo habrá que ir pensando en cambiar.
.-.--.-
saludos ceci

No hay comentarios: