martes, noviembre 28, 2006

OT PI en IFACH
Ceci en minitorreón

ladrillito altet
bueno, pues esta tarde no vi llover, vì gente correr y no estabas túuu....!
nos hemos reunido el grupo de isnanabike con el grupo del altet y salimos a las 4 menos cuarto de la plaza
de las urbanizaciones del altet, cerca del centro juvenil y a mitad de camino entre el pueblo y la playa.
Pondrè algunos enlaces para visualizar la zona..
pues eramos tres del grupo 1 y 5 del grupo 2, blas, pepe, eduardo y su suegro y el menda-ceci.
El king-perro se queda hoy, luego le doy una vuelta..
todos llevan bicis dobles suspensión doble freno de disco menos el ceci
que lleva una cannodale f800 suspensión delantera..y ruedas tubeless maxxis ignitor
isnanabike y su grupo llevan todos tubeless tambièn . Me gana a cannondales tiene 5 , prophet, scalpel, rush
, f800, carretera y una antigua. Hoy ha venido con la rush y horquilla lefty , la màs adecuada para rallyes,
maratón etc.
Yo sòlo tengo en cannondale una v800, doble doble ,suspensiòn doble altura 20kg,una jekill con lefty 15kg ,
una f800 y una de carretera r500 con tres platos , bueno ,luego tengo otras tres màs pero no son cannondales.
una orbea de carretera de los tiempos de perico delgado, encontrada en los arenales del altet,
una mixta para andar por ciudad doble rìgida con ruedas 700 ( grandes) y una de niña por si las moscas..
Jose el suegro de edu estrena una orbea doble , es asturiano, mayor , no ha montado mucho en MTB y
es la segunda vez que saca la bici nueva por lo que no està muy ducho..
Isnanabike ha vivido en arenales y se conoce toda la zona del clot de galvani, pero no la del faro de santa pola,
por donde iremos despuès..

Salimos bosque de pinos a travès , hacia el camping,por carretera de allì al picadero y en lugar de subir
al minitorreòn ,vamos a la izquierda por la trialera que acaba en la casa semiderruida,
donde hay una pintura de una mujer desnuda que dicen los compis que es mi novia ...
no es verdad pero asì la conocemos, porque me hice una foto con ella...
Ahora paralelos a la laguna, se sube por los escalones, a pepe le falla la cadena ,
la vez anterior la rompió,cerca del torreón , no llevaba tronchacadenas y tuvo que volver a pata 13km ,
bueno parte, porque en las cuestas abajo podìa ir montado...
Vamos a la zona de observación de aves acuáticas, a la zona de barbacoas y por la carretera de la costa a
santa pola. Hay una señal de que estàn asfaltando. Antes de la ermita giramos a la derecha en casa y
edu y jose van por asfalto. Nosotros subimos por tierra , paralelos a la crretera, bajamos y en la ermita
esperamos. No vienen, sugiero que igual van delante y blas llama para preguntar , y efectivamente van delante.
Bajamos hacia el asfalto. Nos esperan cerca de la casa del mar y comento que sigue el sendero paralelo a
la costa pero que es tècnico y que otro dìa el grupo 1 lo haga.
Estàn asfaltando, lo que es bueno porque no pasan coches y malo porque està pegajoso el asfalto..
yo evito quedarme atrapado yendo por el margen y los demàs cruzan enfrente para ir por camino al lado del mar..
pero tendràn que volver a este lado..
esquivamos la màquina de asfaltar y ahora Subimos a la derecha por tierra para aprovechar el final del
sendero tècnico llegamos a media cuesta de la carretera asfaltada,,,
y por asfalto terminamos la cuesta completa,ahora llano, y subida al torreón.
Yo les digo que voy al ritmo se adelantan 2 , quedamos atràs hablando isnanabike y yo pero en la zona de
tierra casi pillamos a uno .Arriba reagrupamos, merendamos barrita y por el camino hacia el faro.
Pasamos cerca del set de rodaje de asterix y obelix que ya està desmontado, bajamos por asfalto e
isnanabike vuelve a por la esponjita de las gafas que cree que se le ha caìdo,,,luego no serà asì ,
se le ha quedado en el casco, pero lo sabrà al final cuando se lo quite, cerca de mi casa..
Ahora bajamos por sendero trialero con barranco a la derecha que acaba hacia la zona del lidl ,
pasamos por asfalto hasta la planta de hormigòn y por el camino paralelo a la carretera de
santa pola -el altet que es un sendero bonito y revirado llegamos cerca de la zona donde "trabaja "
la señora de la vida, y cuyo perfume se huele de lejos.
Pero giramos a la derecha y volvemos por donde vinimos,ponemos las luces rojas intermitentes atràs
porque se hace de noche, ahora bajamos por la hípica,300m carretera, camping a la derecha y decido
pasar por el circuito de motocross , pepe dice que no se puede pasar por ahì y yo le digo que pasè
ayer cuando estuve corriendo a pata..
En fin, me adelanto con el grupo 1 y los dos primeros pasan sin problemas , los dos segundos pasamos
con algún problema pero sanos y salvos y esperamos delante de mi casa a que llegue el segundo grupo.
Pepe, que no querìa pasar por allì,por el minicampo de motocross, ha comprado parcela , ha dado una
vuelta de campana y està màs cabreado que una mona conmigo, pero no tiene nada grave espero..
Nos despedimos y quedamos que la pròxima semana vendrà el grupo 1 y haremos una zona de precipicios
con voladizo muuy bonitos( y se pasa por un camino volado ,,,!!!) tambièn en la zona del faro,
bueno decimos precipicios y la caida es de unos 10m "sólo"...
ahora los enlaces
La paca

la casa del ceci desde dónde se sale

mi blog

la nueva web del club luis valtueña en madrid