sábado, septiembre 13, 2008

du cross de cercedilla

el ceci en la primera carrera a piè

el brother

santiago arnès el primer

el viernes estuve con la cannondale caffeine haciendo unas 2h a ritmo lento
el recorido fuè dehesa de la villa, el pardo, campo de golf , valla del pardo, carretera a fuencarral, montecarmelo, fuencarral, parada en el taller de luis para inflar ruedas y engrasar cadena, y bajada por castellana a casa
luego a las tres 45m nadando con aletas en la piscina, aunque no estoy al 100 % poco a poco voy mejorando

Hoy sàbado toca el duatlòn de cercedilla
Se disputa en Cercedilla la segunda edicion del duatlon cross. Dará comienzo a las 18.00 H, Salida del Polideportivo Municipal de Cercedilla, inscripciones en el Polideportivo Municipal o ingreso Bancario BBVA nº cuenta 0182 - 2507 - 22 - 0201513002, escanear el ingreso y mandarlo con tus datos ( nombre y apellidos, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono de contacto, Email, etc), al mail
cdecercedilla@terra.es

Precio 15€ todas las pruebas, menos empadronados que será de 10€, incluye seguro de los participantes.

Distancias aproximadas serán 3 a 5 Km. carrera a pie, 15 a 20 Km. en Bicicleta de montaña y 1,5 a 2 ,5 Km. carrera a pie, por trazado de montaña para sufrir y disfrutar.
circuito precioso en el corazon de la Sierra del Guadarrama. Os incluyo perfil del circuito de MTb de 4km al que se darán 4 vueltas

para abrir boca veamos el video del anterior duatlòn celebrado en mataelpino

por las mañana los manolos van a hacer un rulo (ruta) corto por la pedriza a las 9h 30m , si me despierto me apuntarè..
si no me irè directamente a entrenar la prueba...

al final manu padre quedò con manu web que vino de jordania en la pedriza para hacer la reentrè , a las 9h 30m
Yo como tenìa el duatlòn de cercedilla por la tarde y estaba aùn algo renqueante de la caìda y del triatlòn, querìa hacer una salida corta , pero como no sabìa si iba a ir o no, no dije nada y me plantè allì en canto cochino a las 9h 30m y enseguida conectè con manu y su nueva trek con superbasculante...
manu padre llegò un poco màs tarde y nos encaminamos charlando a la buitrera, haciendo un trìo que ocupaba el ancho de la subida, a ritmo de 9,2 km/h , pràcticamente sin parar hasta arriba.Unas barritas, comprobamos que el dìa es claro y se ven las torres kìo, el pirulì y las torres de la castellana..
Yo decido volver por dònde he venido y los manolos siguen el circuito hasta el collado de los pastores.
Me bajo y voy haciendo algunas fotos , llego al coche, me bajo al manzanares el real a echar gasolina y me voy para Cercedilla.
Las fotos estàn en la galerìa del club

Aparco cerca del polideportivo y me pongo a comer lo que llevo,tortilla, pollo asado en redondo, un plàtano y una manzana , para beber gatorade naranja.
Para el bidòn de la bici y para el bidòn del cinturòn portabidòn, gatorade naranja con multivitaminas y boi-k aspàrtico.
Leo el periòdico y me quedo meditando hasta que llega la hora de la vuelta ciclista a españa que oigo en la radio.
recojo los dorsales, chip y regalos, camiseta verde fosforito, dos revistas , una gorra roja de renfe, y una guìa de paseos de renfe.
se supone que se empieza a las 6 pero entre dimes y diretes tardaremos 20m . màs , veo al brother que fuè campeòn de españa de la city chase y que luego estuvo en la final europea en roma. Este año el 25 de octubre en madrid

City Chase es una competición de aventura por parejas que exige tanto músculo mental como físico
para superar los diferentes retos -denominados ChasePoints- , en el menor tiempo posible.
Pero primero tendrás que encontrarlos a lo largo y ancho de la ciudad. Te daremos algunas pistas para facilitarte el trabajo, pero no muchas.

Van a ser 4km iniciales de carrera en cross, tres vueltas a un circuito exigente en mtb con 12km y 2km finales usando la mitad del circuito inicial..

Yo llevo las zapatillas del lidl que son buenas en cross por pista y sendero, pero no estàn preparadas para carrera por montaña pura y dura..
en la bici llevo la cannondale caffeìna , muy excitante y de suspensiòn delantera, pero no pensada para una bajada de cortafuegos,,
empezamos cuesta abajo en la cuesta delante del polideportivo, voy reservàndome porque barrunto la encerrona, la bajada acaba en un puente y empieza el camino de tierra, primero casi llano, enseguida con pendiente y a continuaciòn la famosa cuesta dura,,,
voy adelantando cristianos porque esta cuesta se me da muy bien tanto en bici como a pata...
a mitad de la cuesta se gira a derechas , con algo de menos pendiente , sendero y giro abrupto a izquierda , sendero y subida imposible que hago como el coche de san fernando, un poco a piè y un poco andando, sendero y empieza bajada con sendero rápido que acaba en una bajada imposible, con piedras, gravilla, regueros y socavones, noto un mini esguince en el piè izquierdo y bajo el ritmo .
Llegamos cerca del puente y giro abrupto a izquierdas para hacer el circuito de la ermita, es una bajada muy pendiente por camino de losetas de piedra que acaba en puente de madera y que llega cerca del puente en la carretera principal. Ahora hay que hacer la subida que bajamos antes a recoger la bici en el parque cerrado.
Casco, zapas bici y sin fuerzas a subida dura que se hace de plato pequeño en asfalto, ligero respiro y mini cuesta dura en tierra donde alguno se para a hacerla a pata, mini descanso y empieza subida en cuesta dura que vuelve a acabar en plato pequeño, por fin se llega a zona llana en ligera subida pero ya no quedan fuerzas para aprovecharla .
Despuès de 500m empieza otra cuesta dura con camino por la derecha, yo voy con el plato pequeño pero me pasa el primero con plato mediano, al doble de velocidad.
ahora vaguadita que acaba en una subida dura de platillo , como me cuesta y hay varios andando decido seguir un sendero por la izquierda. Paso por debajo de un àrbol que tiene una rama un poco descolgada que me da un zarpazo en el brazo derecho. No me doy cuenta del dolor, pero miro al brazo y veo que chorrea sangre,,!
Sangro como un cerdo degollado, pronto consigo tener el bonito color rojo valtueña en todo el antebrazo ante el espanto de los espectadores..
Llego por fin al punto màs alto con el cuentavueltas y empiezo la bajada, primero sendero con alguna raìz no muy dificil, luego pradera con cambios de orientaciòn y trialera en sendero , no muy complicada , voy detràs de un chico prudente, pero que me deja pasar , la trialera acaba en curva derecha izquierda zona oscura y 10m de fango para llano con arenas y subidita corta . Se gira a la izquierda , se pasa rìo y empieza la trialera a cuchillo. Tierra suelta, curvas, y mucha gente a pata , el nivel como el cortafuegos de peguerinos,,, mini descanso y otra vez tralera incluyendo salto enarenado con surcos transversales y que acaba en zona tranquila,,cerca del pueblo, con bajada con arena por las calles que termina en el parque cerrado.
fin de la primera vuelta...
empieza la segunda, me echo gatorade del bidòn por el brazo chorreando sangre,,me pasa el brother y me anima , el lleva la tercera vuelta, le digo cuidado con la bajada...
Esta vez voy màs suelto y muchas de las zonas de platillo las paso con plato medio y platillo. Esta vez no tomo el atajo del espinar donde me cortè el brazo.. y en èsa subida de platillo viene uno por detràs y me dice no pares!, yo no paro, èl me intenta pasar por la izquierda, se mete por la zona descarnada y el que para es èl !
le digo vìsteme despacio..
segunda vuelta y ahora,como me conozco la bajada, voy màs seguro, pero con precauciones , en la zona oscura se ve peor y alguno se cae antes de empezarla , le pregunto y està bien.
zona llana y enseguida la trialera de la muerte o del despelleje , luego verè a alguno en la ambulancia..
sigue la gente bajando a pata excepto los primeros que van a toda pastilla.
una señora me dice, al verme ensangrentado tienes mas coj. que el alcoyano !cambiando el dicho de "moral" por coj..
termino la vuelta 2 y ahora viene la vuelta tranquila, la tercera, porque sòlo estàn en èsa vuelta los de mi nivel..
llego al cuentavueltas y bajo tranquilo, me pasa uno en la trialera y a continuaciòn pincha con lo que va a pata , menos mal que no queda mucho...
Empieza el tercer segmento, corro asfalto cuesta abajo , puente mini subida y giro a izquierda, allì paso a un señor mayor que igual es de mi categorìa. Menos mal que no se baja el sendero barranco de antes, sino que se baja otra vez por la ermita a tomar la general, cuesta arriba y meta.
me quitan el chip y me dan agua y bolsita con agua, barrita y naranja.
Me voy al polideportivo a lavarme el brazo , pido champù a un bombero participante y me lo lavo( el brazo, noel bombero!). Paso por la ambulancia y me echan desinfectante betadine. Me voy a cambiar al coche y me da un amago de calambre que atajo con una pastilla de boi-k .
Llaman por altavoces al podio. Veteranos B mayores de 50 años,tercer lugar para el ceci, me dan una placa de cristal y para casita..
pero se han confundido, en realidad he quedado segundo segùn se ve en los resultados a 4m del primero...

DUATLON DE MONTAÑA DE CERCEDILLA
Pos. Dorsal Nombre Equipo Categ. Total T° Dif. resp. 1°
1 8 Santiago Arnés Ramírez BH ProTeams Hermans Senior 57:02,0 -
2 118 Felipe Muñoz Lorente BH ProTeams Hermans Senior 02:04,6 +5:02.537
3 83 Rubén del Nido Martin Senior 02:15,6 +5:13.615
4 22 Amancio Del Castillo Serrano Club D. Triatlón La Olma Senior 03:42,3 +6:40.264
5 34 Miguel Gomez Marino Senior 03:55,7 +6:53.632
.-.-.-.-.-.-.-.-
17 100 José Abundio Tomé De Miguel Veterano A 08:31,1 +11:29.040
18 108 Rafael San Andres Garcia Veterano A 08:40,4 +11:38.337
19 145 Francisco Dominguez Berruguete Veterano A 09:20,4 +12:18.422
...........
53 111 Sara Martín Temiño BH ProTeams Hermans Senior Fem 18:36,0 +21:34.014
66 112 Nerea Martínez Urrusola Bricoblock Senior Fem 22:21,7 +25:19.631
72 113 Begoña Sánchez Domínguez Club Triatlón Cercedilla Senior Fem 25:16,8 +28:14.736