martes, octubre 24, 2017

tri de ibiza , gana Dapena /crònica jotas


Dapena y Noguera, campeones de España de triatlón de larga distancia

Guillem Tomeu Vadell y Marta Sánchez se imponen en el Ibiza Half Triathlon, última prueba de la Copa de España de media distancia

22.10.2017 | 17:11
Dapena y Noguera, campeones de España de triatlón de larga distancia
Dapena y Noguera, campeones de España de triatlón de larga distancia
Pablo Dapena y Anna Noguera se han proclamado hoy campeones de España en triatlón de larga distancia en la prueba se ha celebrado en Ibiza. El gallego ha invertido un tiempo de 5 horas, 59 minutos y 31 segundos en completar un recorrido de 4 kilómetros de natación, 120 de ciclismo y 30 de carrera a pie. Noguera, 33ª de la general, ha necesitado 6 horas, 52 minutos y 23 segundos.

Dapena ha superado a Emilio Aguayo, que se ha tenido que conformar con el segundo puesto (6h.05:25), mientras que tercero ha terminado Gustavo Rodríguez (6h.06:43). El mejor ibicenco clasificado ha sido Javier Cardona (AD Ibiza Triathlon), que ha concluido undécimo con un registro de 6 horas, 34 minutos y 54 segundos.

Por otra parte, también se ha disputado el Ibiza Half Triathlon, que ha sido la última prueba puntuable para la Copa de España de media distancia. Los vencedores de la competición han sido el mallorquín Guillem Tomeu Vadell, que ha empleado 4 horas, 14 minutos y 37 segundos en completar 2 kilómetros de natación, 80 de ciclismo y 20 de atletismo. Segundo ha sido José Manuel Gómez (4h.19.54) y tercero Juan Marín (4h.21:06).

En féminas, la triunfadora ha sido Marta Sánchez (4h.33:01) y segunda ha concluido Deborah Schouten (4h.54:40). El tercer puesto del podio lo ha ocupado la lituana afincada en Ibiza Indre Barkute (5h.02:01).

Por otro lado, el mallorquín Guillem Tomeu Vadell y la catalana Marta Sánchez se han impuesto en la Ibiza Half Triathlon, disputada esta mañana en Ibiza. Esta competición es la última prueba de la Copa de España de media distancia.



El mallorquín Guillem Tomeu Vadell se ha impuesto en la final de la Copa de España de media distancia.




En cuanto a la competición de larga distancia, Pablo Dapena es el líder de esta prueba y a las 13.24 horas iniciaba la última vuelta al circuito.




Casi 400 triatletas han participado entre las dos pruebas, cuya salida y llegada ha sido en la playa y el paseo de ses Figueretes. Ambas competiciones han sido un ensayo de los Europeos de multideporte, que se disputarán en la isla el año que viene. 
http://www.diariodeibiza.es/deportes/2017/10/22/guillem-tomeu-vadell-marta-sanchez/947376.html

.-.-..-.



jotas en embrum


Cuando escribes una crónica de Ibiza Triatlón, has de comenzar por el buffet del hotel, del ambientazo a triatlón y de la sensación de desconexión que sufres una vez te asientas en la roca más grande de las Pitiusas, que como bien nos comentó Ana significa en griego abundante reserva de pinos. Un poco de cultura nunca va mal.
Suelo tener un estomago agradecido así que no me importa comer un poco de más en el buffet el día previo, y cambiar mi estrategia nutricional (por olvidárseme en casa lo que iba a usa) por un aquarius + gel en un bidón y un Burn + azúcar moreno (para alcanzar los CHOS necesarios en el otro), al fin y al cabo los hidratos son hidratos aquí y en la china popular.
La natación, la afronto tranquilo y disfrutando del paisaje marino, soy de los que le gusta distraerse mirando la fauna y en Ibiza con las aguas claras lo disfruto mucho haciéndome al exterior del paquete de nadadores, aunque eso me cuesta hacer metros de más y no aprovechar la estela de los participantes, quizá el modo autómata que tan bien ejecuta chiqui tenga que empezar a adoptarlo en 2018 si quiero salir más adelante en el agua. No obstante, no me sale mal 2150m en 33:50 de mi Garmin a 1:35, posición 47 de la general.
Salto de la rana y se me cae una zapatilla, paro la cojo y seguimos, me pongo en modo misil y aquí si que no me pongo a mirar el paisaje, mirada abajo, acoplado y a dar watios, sobre el km8 me pasa Aguayo y Dapena, decido a pesar de poder jugarme la carrera, mantenerles en 15-20m para ver como van y si sería capaz de aguantarles, me quedo con ellos unos 10km y me cuesta estar unos 20min a 260w, siendo sinceros en los tramos llanos los “aguantaba” sin problemas, pero es en los repechos donde el aparatito se dispara y veo mucho el +350w.. total que decido volver a mi modus operandi y a lo mío.
Bajada a toda mecha, saltando los badenes cual Marcos en Guardamar y de repente crack! Y se me sale la cadena que no me hace perder tiempo ya que la pongo en marcha, pero el piñón fijo se ha averiado, y no puedo dejar de pedalear o la cadena se sale, esto no parece un problema, hasta que te das cuenta que jode mucho hacer las rotondas sin dejar de pedalear aunque sea casi sin fuerza.
Segunda vuelta me quedo medio solo, y sigo metiendo incluso más watios que en la primera, eso es buena señal.
Llego a t2 encendido, me descalzo voy a pasar la pata por encima del tubo horizontal y ¡amago de rampa! Para cuando voy a bajarme estoy ya encima de la línea roja de desmontaje, freno en seco para que no me saquen amarilla y doy una legendaria vuelta de campana! Menos mal que estaba de puta madre enmoquetado y no me hice ni un rasguño, salvo algún golpe que hoy me duele. Me cantan 5º o 6º (era 7º contando a los open, salían algo más atrás), salgo a aguantar todo lo que pueda, y me veo bien, a mi ritmo trotón y ortopédico pero a 4:30 sin problemas, no es hasta el km 7 donde empiezo a perder la primera posición, el castillo hace pupa, me baja mucho el ritmo, pero a mi y a todos, me veo adelantando por mucha gente, pero no sé si es su primera o son del LD que ya están llegando los buenos, me importa un capullo la posición en ese momento, solo quiero hacerlo bien y aguantar, aprender a resistir a ese tipo que te dice una y otra vez en tu cabeza “para tío, no es necesario seguir, un poco más tranquilo y llegas igual pero sin dolor”. Último km, ahí está Ximo y familia, animando a saco, esta carrera va por él, me hubiese gustado subir al podio, pero hay gente mejor que yo y es lo que hay. Finalmente 14º general absoluta y 4º GGEE 30-34.
El año que viene volveremos

No hay comentarios: