El deportista, de 74 años, murió este sábado en la A-125
Muere un ciclista atropellado por un vehículo en Ejea de los Caballeros
Un ciclista falleció este sábado tras ser atropellado en la A-125, en las proximidades de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros. La Guardia Civil investiga las causas del siniestro, ocurrido este sábado en torno a las 12.15 de la mañana en una zona de buena visibilidad. . El ciclista atropellado es José Ceniceros, vecino de la localidad próxima al siniestro, según informó el diario El Mundo. El turismo arrolló al ciclista por la parte trasera de la bicicleta y le causó la muerte.
http://www.marca.com/ciclismo/2018/04/29/5ae4f027e5fdeaa45c8b4648.html
.-.--.-.-.-.-.-.
Muere un ciclista de 51 años tras ser atropellado en Albacete
El 112 de Castilla-La Mancha ha confirmado que el hombre fue atropellado sobre las 10:00 en la calle Camino Viejo de la capital albaceteña, donde sólo pudieron certificar su muerte.
Un ciclista de 51 años ha fallecido en la mañana de este viernes tras ser atropellado por un turismo en Albacete capital, según han confirmado a Europa Press fuentes del 112 de Castilla-La Mancha.
El aviso se ha recibido a las 10.00 horas en la calle Camino Viejo del cementerio, hasta donde se ha trasladado la Policía Local, una ambulancia de soporte vital y una UVI que ha certificado el fallecimiento.
El atropello mortal que ha tenido lugar este viernes en Albacete capital se ha producido por alcance, pues el ciclista que ha fallecido --un hombre de 56 años-- y el turismo que presuntamente le ha atropellado iban en la misma dirección.Según ha explicado a Europa Press el concejal de Seguridad, Movilidad Urbana y Deportes, Francisco Navarro, el conductor del turismo tiene 81 años y la Policía Local ha instruido diligencias tras el suceso.
Tanto el ciclista como el conductor --ambos de Albacete-- se encontraban circulando en la calle Camino Viejo en dirección al cementerio desde la carretera de Ayora.
El magistrado del Juzgado de lo Penal número 2 de Zaragoza ha condenado a cuatro años de prisión al hombre acusado de atropellar a dos ciclistas en Botorrita (Zaragoza) como autor responsable de un delito contra la seguridad vial y dos delitos de homicidio por imprudencia grave, informa Europa Press.
El juez considera probado que Leoncio M. P. conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas y, por ello, determina que se le prive del derecho a conducir durante seis años. Manifiesta expresamente el juzgador en su sentencia que se tramiten las oportunas comunicaciones a la Dirección General de Tráfico, «para que procedan a su anotación en el Registro de conductores e infractores», y a la Guardia Civil de Tráfico de Zaragoza, una vez la sentencia sea firme «incluso si fuere revocada la presente».
Además de las indemnizaciones que ya han sido pagadas por la aseguradora a los perjudicados, en la sentencia hecha pública ayer, el juez condena también a este hombre a indemnizar a los familiares de las víctimas.
El atropello se produjo el 21 de agosto de 2016, en la carretera N-330, a la altura de este municipio zaragozano, «en un tramo recto y con perfecta visibilidad y siendo que las circunstancias atmosféricas existentes en ese momento y la posición del sol eran óptimas para conducir», según se indica en los hechos probados de la sentencia.
Entiende el juzgador que el acusado iba en realidad «tan influido por el alcohol que desde que cogió el turismo se equivocó de camino y condujo de una forma completamente anómala y errática hasta que se produjo el fatal atropello».