domingo, abril 29, 2018

sigue la sangrìa... hasta cuando ?

El deportista, de 74 años, murió este sábado en la A-125



Muere un ciclista atropellado por un vehículo en Ejea de los Caballeros

Un ciclista falleció este sábado tras ser atropellado en la A-125, en las proximidades de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros. La Guardia Civil investiga las causas del siniestro, ocurrido este sábado en torno a las 12.15 de la mañana en una zona de buena visibilidad. . El ciclista atropellado es José Ceniceros, vecino de la localidad próxima al siniestro, según informó el diario El Mundo. El turismo arrolló al ciclista por la parte trasera de la bicicleta y le causó la muerte.

http://www.marca.com/ciclismo/2018/04/29/5ae4f027e5fdeaa45c8b4648.html

.-.--.-.-.-.-.-.

Muere un ciclista de 51 años tras ser atropellado en Albacete

Imagen de archivo de una ambulancia del SAMU.
Europa Press - Archivo
EUROPA PRESS

El 112 de Castilla-La Mancha ha confirmado que el hombre fue atropellado sobre las 10:00 en la calle Camino Viejo de la capital albaceteña, donde sólo pudieron certificar su muerte.

Un ciclista de 51 años ha fallecido en la mañana de este viernes tras ser atropellado por un turismo en Albacete capital, según han confirmado a Europa Press fuentes del 112 de Castilla-La Mancha.
El aviso se ha recibido a las 10.00 horas en la calle Camino Viejo del cementerio, hasta donde se ha trasladado la Policía Local, una ambulancia de soporte vital y una UVI que ha certificado el fallecimiento.
El atropello mortal que ha tenido lugar este viernes en Albacete capital se ha producido por alcance, pues el ciclista que ha fallecido --un hombre de 56 años-- y el turismo que presuntamente le ha atropellado iban en la misma dirección.Según ha explicado a Europa Press el concejal de Seguridad, Movilidad Urbana y Deportes, Francisco Navarro, el conductor del turismo tiene 81 años y la Policía Local ha instruido diligencias tras el suceso.
Tanto el ciclista como el conductor --ambos de Albacete-- se encontraban circulando en la calle Camino Viejo en dirección al cementerio desde la carretera de Ayora.

Cuatro años para un conductor borracho que mató a dos ciclistas

R. C. ZARAGOZA.
El magistrado del Juzgado de lo Penal número 2 de Zaragoza ha condenado a cuatro años de prisión al hombre acusado de atropellar a dos ciclistas en Botorrita (Zaragoza) como autor responsable de un delito contra la seguridad vial y dos delitos de homicidio por imprudencia grave, informa Europa Press.
El juez considera probado que Leoncio M. P. conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas y, por ello, determina que se le prive del derecho a conducir durante seis años. Manifiesta expresamente el juzgador en su sentencia que se tramiten las oportunas comunicaciones a la Dirección General de Tráfico, «para que procedan a su anotación en el Registro de conductores e infractores», y a la Guardia Civil de Tráfico de Zaragoza, una vez la sentencia sea firme «incluso si fuere revocada la presente».
Además de las indemnizaciones que ya han sido pagadas por la aseguradora a los perjudicados, en la sentencia hecha pública ayer, el juez condena también a este hombre a indemnizar a los familiares de las víctimas.
El atropello se produjo el 21 de agosto de 2016, en la carretera N-330, a la altura de este municipio zaragozano, «en un tramo recto y con perfecta visibilidad y siendo que las circunstancias atmosféricas existentes en ese momento y la posición del sol eran óptimas para conducir», según se indica en los hechos probados de la sentencia.
Entiende el juzgador que el acusado iba en realidad «tan influido por el alcohol que desde que cogió el turismo se equivocó de camino y condujo de una forma completamente anómala y errática hasta que se produjo el fatal atropello».



F1 azerbaiyán gana hamilton,sàinz 5º , alonso remonta al 7º



GP Azerbaiyán Bakú F1 2018                                                                         Primera victoria de Mercedes en una accidentada carrera en Bakú

GP Azerbaiyán F1 2018

Hamilton reina en el caos y sale líder del Mundial, Sainz 5º y Alonso 7º

Lewis Hamilton ha logrado para Mercedes la primera victoria de la temporada tras imponerse en una accidentada carrera en Bakú en la que Sebastian Vettel había dominado a placer. Pero el accidente final entre los dos Red Bull ha provocado la salida del coche de seguridad dejó líder de forma inesperada a Bottas, mejor toda la jornada que el propio Hamilton.
Sin embargo un pinchazo final de Valteri, a falta de tres vueltas dejó líder a Lewis (70 puntos), tras un error grave de Vettel (66 puntos) intentando atrapar el liderato que le ha dejado sin podio. Vuelco al Mundial a favor del inglés en su primera victoria y varapalo tremendo para el teutón.


Carlos Sainz, quinto, ha cubierto la mejor carrera del año, tras deshacerse primero de su compañero, Nico Hulkenberg, que se estrelló al intentar seguirle en el inicio. Luego fue cuarto y soñó con el podio, pero el último 'safety car' le perjudicó, pues Perez tomó la ventaja de no tener que parar hasta el final. Pudo haber sido tercero.
Carlos estuvo monstruoso, con un adelantamiento a Verstappen en los compases iniciales que le debió dejar un gran sabor de boca. Tras el cuarto de Singapur de 2017, es su mejor resultado en la F1.
Y Fernando Alonso ha dado otro curso magistral al acabar séptimo, con lo que suma 28 puntos en la tabla y es sexto del campeonato, a 9 puntos de Ricciardo. El resultado es absolutamente genial, teniendo en cuenta que el McLaren MCL33 fue hoy el coche más lento de los 10 equipos en Bakú. Vandoorne terminó noveno, sin incidentes ni toques, lo que da el nivel del coche naranja tras siete abandonos.
"Ha sido la mejor carrera de mi vida. Llegué a boxes sin ruedas, morro y fondo", ha dicho Fernando tras la carrera. Se refiere a la primera vuelta, en la que Sirotkin segó el lateral de su coche y llegó a duras penas hasta el box para cambiar las piezas rotas. En la vuelta 3 era decimoséptimo y desde allí remontó 10 plazas hasta el final.

Con Verstappen y Ricciardo empezó todo

El verdadero punto de inflexión de la carrera estuvo en el accidente de los dos Red Bull (vuelta 40/51). cuando Max Verstappen cambió dos veces de dirección y Daniel Ricciardo se estampó contra él. Ambos quedaron fuera y salió un safety car eterno.
Bottas era el líder real, pero el virtual era Vettel, que ya había realizado su parada. Ese periodo permitió al finlandés mantener la primera plaza tras cambiar sus gomas. Desde la vuelta 40 a la 51, virtud a otro golpe de Grosjean contra el muro, todo fueron en fila india tras el coche de seguridad.
La ambición de Vettel en la resalida, para intentar pasar a Bottas, se tradujo en una pasada de frenada que permitió que le adelantaran HamiltonRaikkonen Pérez. Luego, una vuelta más tarde, el pinchazo de Bottas le dejaba vía libre a Hamilton.
Kimi se encontraba el segundo y Checo, que pasó a a un Vettel desquiciado, con el podio, como el de 2016 en esta pista. La carrera de Bakú vuelve a dejar otro rosario de incidentes, de errores y de maniobras geniales, en un trazado sin agarre y con los muros muy cerca. Todo un desafío para los pilotos.


http://www.marca.com/motor/formula1/gp-azerbaiyan/2018/04/29/5ae5c89746163f8b428b462c.html