lunes, abril 09, 2018

F1 Bahrein Gana vettel alonso 7º sainz 11





GP Bahrein F1 2018Alonso acaba séptimo y es cuarto en el Mundial

Vettel 2, Hamilton 0

Sebastian Vettel suma en Bahréin su segunda victoria en las dos pruebas disputadas en 2018, gracias a la buena labor de Ferrari en el muro, que supo leer que Mercedes se la jugaba a una sola parada y varió el plan por el camino para que el alemán sume un pleno de 50 puntos.
El equipo de la estrella sale escaldado por segunda vez en 15 días, al no poder gestionar los Pirelli de forma tan eficiente como la Scuderia en situaciones de calor y por no haber sorprendido con su estrategia, a pesar de una amago de parada para hacer picar a Vettel en la vuelta 17 de las 57 de que constaba la carrera. Hamilton tiene 33 puntos tras dos carreras, gracias a la remontada desde el noveno hasta el tercero de hoy. Bottas fue segundo acosando a Vettel hasta la bandera a cuadros.
Fernando Alonso suma por segunda vez, tras otra remontada del decimotercero al séptimo final, y eso que en McLaren se han equivocado al reglar el cochepara la calificación y la carrera, lo que ha lastrado al asturiano. La actuación de Fernando fue extraordinaria dadas las circunstancias.
Estuvo hasta el final acosando a Hulkenberg por el sexto, pese a que su Renault era mucho más veloz todo el fin de semana. "Hubiera firmado estos 16 puntos en dos carreras cuando salimos de Barcelona", valora el 14 de Mclaren, que sigue teniendo trabajo por delante esta semana para mejorar su MCL33 para la carrera de China de la próxima semana. Fernando es cuarto en el Mundial de pilotos.
Carlos Sainz, con problemas de neumáticos y de consumo, perdió a falta de dos vueltas la décima plaza que tanto había luchado. La salida fue el lugar en el que quedó rezagado y perdió tres puestos. Luego, en el primer cambio de gomas, dejó los superblandos para colocar los blandos, que tuvo que desechar en 12 vueltas, pues no conseguían hacerlos entrar en el rendimiento óptimo. Luego bregó durante 36 vueltas con los medios, hasta que tuvo que levantar el pie, pues se quedaba sin gasolina para acabar la carrera.

Todo un pulso de estrategias

Fue una `prueba donde los favoritos no se encontraron rueda a rueda en la pista desde la salida hasta las tres últimas vueltas. Ferrari tenía planteada una estrategia a dos paradas y Mercedes intentó sorprenderles, pero los técnicos del equipo de Maranello copiaron el juego de sus rivales, hasta el punto de que Vettel ganó con unos superblandos que llevaban 40 vueltas a cuestas, mientras que Bottas y Hamilton acabaron con los medios y con mucho menos kilometraje.
Los dos coches de Brackley dieron la batalla hasta el final, pero Vettel gestionó de forma magistral con un ritmo lento para poder acabar, ahorrarse los 23,9 segundos de la segunda parada y entrar victorioso pese a la agonía.
Y pese a todo, no fue un día feliz en las filas italianas, pues Kimi Raikkonenatropelló a unos de sus mecánicos, el de la rueda trasera izquierda, cuando arrancó pese a que la rueda no había salido. Parece que fue un fallo en el sistema del semáforo de boxes de Ferrari y le dio el OK para retomar la marcha. Pasó por encima de la pierna del operario que tiene una fractura de tibia. Kimi se retiró de forma inmediata tras el accidente.

Gasly, la gran sorpersa

La gran sorpresa del día fue el cuarto puesto de Pierre Gasly con el Toro Rosso en Bahréin, consiguiendo el mejor puesto de Honda desde su regreso a la F1 en 2015. El francés se coló delante tras el doble abandono de Red Bull, por problema electrónico de Ricciardo y pinchazo de Raikkonen, en las primeras vueltas, y nadie pudo bajarle del cuarto, que mantuvo con suficiencia toda la prueba.
"Ahora podemos luchar", dijo el galo imitando la frase de Fernando tras el quinto en Australia, donde le dejaba el recado a Honda por tres años plagados de roturas. Gasly, piloto de la cantera de Red Bull, al que Carlos Sainz barrió en las World Series de 2014, iguala el puesto del madrileño en Singapur el año pasado.
http://www.marca.com/motor/formula1/gp-bahrein/2018/04/08/5aca4677e5fdeaec528b45de.html


No hay comentarios: