domingo, abril 01, 2018

Muere atropellado por borracho un ciclista en Menorca /Los polìticos nos engañan, sì, con la Ley Justa tambièn

Fallece un ciclista atropellado en la carretera de Alcalfar

Ha muerto al acto después que el conductor de un turismo, que ha dado positivo al test de alcoholemia, lo ha embestido por detrás

 | 
1
Visto 6913 veces


Los hechos han pasado en el kilómetro 8,9

Los hechos han pasado en el kilómetro 8,9

01-04-2018 | Javier Coll


Los hechos han sucedido sobre las 11 de la mañana en el punto kilométrico 8,9, cuando el ciclista ha sido arrollado por alcance en esta vía tras un cambio de rasante. El ciclista circulaba desde Alcalfar en dirección Sant Lluís. A causa de la colisión, ha fallecido al acto.
Hasta el lugar del suceso se han desplazado dos ambulancias del 061, Policía Local de Sant Lluís y Guardia Civil de Tráfico.
La víctima, P. J. R., tenía una segunda residencia en la Isla. Por otro lado, el conductor del coche también es de nacionalidad británica y ha dado positivo al test de alcoholemia.
.-..-..-.-.-.



Los polìticos nos engañan sì con la Ley Justa tambièn
Parecía que Anna González, la mujer cuyo marido fue atropellado mortalmente por un camión mientras montaba en bici y que ni siquiera paró a socorrerle, lo había conseguido. Años de trabajo luchando por una ley justa había tenido su premio. Los grupos políticos presentes en el Parlamento español se habían comprometido a endurecer en Código Penal por atropellos y por la omisión de socorro.
Pero a la hora de la verdad ha sido un engaño. Ni la proposición del Partido Popular ni las enmiendas de los demás grupos se ajustan a las promesas que se habían hecho. El secretario de la Asociación de Ciclistas Profesionales y colaborador de nuestra revista hermana Ciclismo a fondo Alfonso Treviño nos lo explica con claridad. “Los políticos no están tomando el pelo. Ha trascendido que el PSOE dejaría el delito de imprudencia grave hasta en 6 años de cárcel (en lugar de los cuatro en vigor) y no los nueve que propone el PP y sólo se podría adoptar en caso de muertes o lesiones y si concurrieran las circunstancias de uso de drogas o de alcohol por parte del conductor. Y lo de Podemos ya es escandaloso: quieren que solo se presuma la imprudencia grave ¡si se dan ambas circunstancias: drogas y alcohol”.
Respecto a la creación del delito de abandono de víctima, Treviño nos comenta que “aparece en la proposición del PP pero dependiendo de si fallece o no el ciclista. EL PSOE matiza al darle al juez solo la posibilidad de imponer penas superiores mientras que Podemos directamente rechaza que el abandono de víctima se convierta en delito”.
Muy triste que no sólo el esfuerzo de Anna sino también los miles de firmas de amantes del ciclismo, del deporte y de la vida que apoyaron su propuesta #porunaleyjusta no hayan servido más que para un retoque de la ley. ¿Realmente piensas nuestros diputados que legislando así tenemos una sociedad mejor, una sociedad más justa? ¿Realmente es mejor una sociedad que no convierte en delito el hecho de abandonar a una persona que has atropellado? ¿Realmente es mejor y más justa una sociedad en la que no vale con ir borracho, también tienes que ir drogado para poder ser acusado de una impudencia grave? Todavía están a tiempo de rectificar y estar a la altura del trabajo que durante años ha hecho una mujer como Anna González a la que los que amamos la bici siempre les estaremos agradecidos hagan lo que hagan al final los políticos con sus meses de esfuerzo desinteresado.

http://www.sportlife.es/blogs/elpezchico/articulo/politicos-enganan-ciclistas

No hay comentarios: