viernes, julio 12, 2019

Tour ,etapa 6 montaña Gana Teuns , lìder Ciccone



Teuns gana la primera gran etapa y Ciccone es el nuevo líder por las bonificaciones

El belga Dylan Teuns se impuso en la ascensión a La Planche des Belles Filles, primer final en alto del Tour de Francia, mientras que el italiano Giulio Ciccone se hizo con el maillot amarillo de líder gracias a las bonificaciones. El belga del Bahrain culminó una larga escapada en la primera gran etapa de esta edición, ya que contaba con siete puertos y culminaba en la estación de esquí con una rampa final del 24% de desnivel.
Para culminar una etapa así, con siete puertos puntuables, tanto Teuns como Ciccone se metieron en la escapada del día, junto con otros 12 ciclistas: Benoît Consefroy, Serge Pauwels, Julien Bernard,, Nikias Arndt, Natnael Berhane, Thomas de Gendt, Tim Wellens, Fabian Grellier, Nils Politt, Xandro Meurisse, Andrea Pasqualon y André Greipel. Un grupo que llegó a tener nueve minutos de ventaja y que se fue disgregando poco a poco en las tres últimas ascensiones.
Para el puerto final ya sólo quedaban cuatro: Teuns, Ciccone, Meurisse y Wellens, que está siendo el gran agitador de esta primera semana y que mantiene el jersey de la montaña. Por detrás los favoritos empezaron a apretar de la mano del Movistar y de un voluntarioso Alejandro Valverde. Lo prueba LandaMikel Landa intentó un ataque que pareció dar sus frutos hasta que Gaudu tomó el mando en el ritmo de favoritos. Mientras Teuns vencía y Ciccone esperaba ver si era el nuevo líder, Landa era neutralizado. En ese momento saltó Alaphilippe, dejándose todo lo que le quedaba con la idea de conservar el amarillo.

Su ritmo no pudo seguirlo nadie excepto Geraint Thomas, que incluso llegó a entrar por delante del francés en meta, roto por el esfuerzo y, también, por no poder mantener el liderato. Ambos, junto con Pinot, arañaron unos segundo al resto de favoritos en una llegada que dejó las primeras diferencias y las primeras sensaciones de quiénes pueden luchar por el triunfo final.


https://www.marca.com/ciclismo/tour-francia/2019/07/11/5d275fe522601d81138b45b3.html

No hay comentarios: