sábado, julio 13, 2019

Tour etapa 7 gana groenewege y lìder ciccone

Groenewegen vuelve a sonreír
12 julio 2019 - 18:29

Dylan Groenewegen comenzó este Tour de France con el pie izquierdo pero hoy se ha reconciliado con la carrera en un final de etapa en el que ha logrado superar al resto de los sprinters para imponerse en la meta de la 7ª etapa tras 230 km entre las localidades de Belfort y Chalon-sur- Saône. El neerlandés, ganador de dos etapas en el Tour 2018 y una en 2017 sufrió una desafortunada caída en la primera etapa del 2019 y tuvo que ceder la victoria a su lanzador, Mike Teunissen. Hoy, ha vuelto a tomar el control en la etapa más larga de esta edición, por delante de rivales como Caleb Ewan (Lotto-Soudal) y del maillot verde Peter Sagan (Bora-Hansgrohe). Dos habituales de las fugas, Stéphane Rossetto y Yoann Offredo se han ido relevando durante 218 km antes de ser neutralizados por el pelotón, liderado por los equipos de los sprinters que peleaban por un final masivo. Giulio Ciccone mantiene el maillot amarillo que conquistó la víspera en la Planche des Belles Filles.

UNA ESCAPADA COMBATIVA

A las 11h35 toman la salida 174 corredores. Nada más cruzar el km 0, Stéphane Rossetto (Cofidis) y Yoann Offredo (Wanty-Gobert) se lanzan al ataque y apuestan por una escapada a a dos. El pelotón los deja ir. En el km 8, una isleta sorprende a varios corredores, entre ellos el primer maillot amarillo de este Tour, Mike Teunissen, que se va al suelo junto a Tejay Van Garderen. El americano retoma la carrera magullado y dolorido. La ventaja de los dos fugados va en aumento durante 40 km y alcanza su máximo tiempo en 5'40". El pelotón trabaja para mantener la fuga controlada por debajo de los 5 minutos.

UNA ESCAPADA CONTROLADA

Los dos escapados se reparten los puntos en juego en los tres puertos del día, y ruedan lentamente (35 km/h de media) debido al viento de cara. Nicolas Roche (Team Sunweb) sufre una caída a 130 km de meta pero logra reintegrarse en el grupo sin demasiada dificultad. El pelotón, liderado por Tony Martin (Jumbo-Visma), Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick Step) y Maxime Monfort (Lotto-Soudal), reduce el margen de maniobra de los escapados en los últimos 60 km y estabiliza su ventaja en torno a los dos minutos para controlar posibles contraataques.

LUCHA POR EL MAILLOT VERDE EN MERVANS

El sprint intermedio de Mervans, a 33 km del final, despierta al pelotón. Offredo y Rossetto suman los primeros puntos pero la batalla se juega detrás, en la lucha por el maillot verde. Sonny Colbrelli (Bahrein-Merida) supera a Peter Sagan, Elia Viviani y Michael Matthews. Mientras el pelotón acelera para neutralizar al dúo en cabeza, algunos corredores comienzan a quedarse atrás, entre ellos Nairo Quintana, Simon Yates, Dan Martin o Wout Van Aert, que han tenido que esforzarse durante tres kilómetros para reincorporarse al pelotón...que sigue dejando algo de margen a los escapados.

DYLAN VUELVE A SONREÍR

Una vez neutralizada la escapada - Offredo obtiene además la mención al corredor más combativo - tras 218 km de aventura en cabeza; los trenes de los sprinters se ponen a funcionar. Mientras, los equipos de los favoritos se protegen para evitar posibles trampas y caídas. El equipo Jumbo-Visma pasa a la acción y, si bien Caleb Ewan parecía el mejor posicionado en la última línea recta, Groenewegen logra una potente remontada para adjudicarse su cuarta victoria en el Tour de France.

https://www.letour.fr/es/noticias/2019/etapa-7/groenewegen-vuelve-a-sonreir/1278357

No hay comentarios: