sábado, abril 28, 2007

asfalto y tierra

Tempranero nos levantàbamos para estar en la lìnea de salida oficiosa al menos una hora antes de la salida oficial.
veo que me he dejado encima de la moto el casco y se ha quedado allì toda la noche, lo recojo y lo meto al coche.
Se suponìa que podìa llover y la realidad es que no lloviò.
eran las 8h 5m y estaba en la lìnea de salida de miraflores con la idea de subir por el asfalto el puerto de morcuera de categorìa especial, preparando el tri b de elche el domingo 6 de mayo.
Existìa la posibilidad de que viniera alguno màs del club para subir por asfalto pero a la hora de la verdad los 4 que salieron a las 8h 10m preferìan hacerlo por tierra , aunque al final los últimos km se hacen tambièn con asfalto. Juanant sin casco,olvidado, eduardo hevia de los chousa de toda la vida nuevo fichaje del club luis valtueña, juliàn y manu secre fueron con el gancho a toda màquina para subir a 11km/h de media y llegar a las 9 al refugio de morcuera.
Le doy la licencia a eduardo hevia luego le darà los 30m € a juanant para el club.

juanant y eduardo hevia iban a ir a las 24h non stop en MTB de guadalix que se han suspendido por inundación
yo, en solitario, subo con la jekill lefty 15kg , màs mochila camelback 2kg , màs 0,75l de botella de plàstico , unos 18 kg en total . A los 15m estos km al 6-7% , curva a la izquierda en finca caen las primeras gotas de sudor , a los 40m termina la parte màs dura con pendientes del 12%, pero aún quedan màs de 3km que dan la puntilla. Mientras subo, pasan en coche los que empiezan desde el refugio de morcuera arriba, juanjo, raquel, javi foto,y josè luis paquete que me animan y saludan e incluso me tientan para que suba en el coche, pero tengo que entrenar y declino amablemente la invitación.
Llego a las 9h 5m y ya estàn todos arriba, somos 11, un luis que se va a hacer mañana 170km con 4 puertos en bici de carretera, otro luis que es la 2ª vez que viene con su specialized nuevecita.

me pregunta juanant si tengo casco de sobra, le digo que sì pero de moto!
dice que nunca se cae pero esta vez tendrà màs cuidado.
Bajamos hacia rascafrìa y giramos en la puerta para ir en la travesìa a canencia.
En la desviaciòn al espartal se pasan varios porque siguen por la principal y va juanant a recogerlos
hace fresquito estàbamos a 10 grados abajo del puerto en miraflores, aquì estamos algo sobre cero...
Pero entramos en calor con los sube y bajas dirigidos por juliàn y su gps,
me empieza a fallar otra vez el plato pequeño al igual que le pasa a eduardo con lo que me tengo que parar y hacer a piè la subidita. Me pasan todos los que estaban detràs.
al fin llegamos al vèrtice geodèsico y cruzamos la valla, esta vez por debajo personas y por arriba bicis.
Ahora bajamos y subimos a colladito donde les hago unas fotos y bajamos hasta otra valla que està justo encima de pinilla del valle y su embalse. Foto buena que hace josè luis con el embalse de fondo y bajamos en vertical hasta camino que lleva al puente de pinilla.
La bajada es ràpida, bajo el primero y me pasan como kamikaces a derecha e izquierda , juanant me pasa, pero lento porque va con el freno metido, prudente al no llevar casco y bajo muy cerca de él . Eso no es normal en absoluto..
tomamos la orilla derecha que se supone que tendrà menos barro.
El embalse se come el camino en varios sitios hasta que subimos a derechas a otro camino y donde ocurre lo mismo , eduardo y yo a pata . seguimos hasta la cabecera del embalse a buscar el puente medieval pero los primeros van por dónde no es y juliàn se molesta, dice, no les busco cuando se pierdan..
Despuès de una valla hago alguna fotillo y me retraso porque hay subida de platillo.
no hay problema parada del grupo para avituallamiento y llegamos a canencia , se reposta en la fuente y ya habìa comentado a juanjo a manu y a edu que yo me iba a volver por asfalto , a subir canencia y a bajar directamente a miraflores.Los motivos , fallos mecànicos y que me voy a alicante por la tarde. Son las 12 de la mañana .
Los demàs salen paralelos a la carretera pero al final vuelven para girar a izquierda y subir en pendiente pina , yo por asfalto segùn el perfil adjunto, subo al tran tran.Tardo 45m en subir y 15m màs en bajar a miraflores , digo bajar aunque hay alguna subida.
Intento lavar la bici pero las gasolineras de miraflores no tienen autolavado y para casa que chispea algo.