ceci-lio explica sus actividades deportivas y coloca en èste blog los temas que le preocupan o gustan tales como mùsica de calidad de cualquier tipo,deportes, triatlòn y duatlòn,fùtbol, fòrmula 1 , bicicletas y sus accesorios,ecologìa, flora, fauna, informàtica y en general cosas curiosas
sábado, abril 07, 2007
entrenamientos de pasión
El domingo tocaba la bici de carretera.
Tenìa la cannondale r500 azul cielo lindo y me vestì de corto, maillot culotte y camiseta , era el único que iba asì, todos llevaban al menos manga larga,
pepe y vicente de uniforme del club, tambièn estaban jose suegro y antoñito ( fanta ) y en elche nos encontramos a josé luis que llevaba 1 mes pràcticamente sin montar.
Vicente fuè el que propuso la subida a la garganta de crevillente., yo le apoyè y pepe dijo de volver por el camino de castilla.
subimos paralelos al aeropuerto viento en contra mientras vemos muchas liebres que estàn buscando pareja.
Comento que la carretera de elche a crevillente està en obras y que es problemàtica pero pepe dice que adelante.
La carretera està infernal con baches, huecos y conos de piè y caidos, es estrecha y hay coches impacientes.
por fin, lllegamos a la desviación de la garganta. voy en cabeza y la primera subida al 8,5 % se hace dura, pero corono primero, me siguen pepe y vicente pero en la siguiente rampa dura acelero y ya los dejo atràs. LLego al cambio de rasante con 1m de ventaja y espero a todos , pepe y vicente, pepe sigue despacito luego 2-3m màs y
llega el resto. ahora me quedo el ùltimo y en la cuesta de las flores voy recuperando para encabezar la ùltima subida en la que achucho un poco, me pasa pepe y le enseño la rueda para que le haga ilusión llegar el primero.
Bajamos hasta aspe, callejeamos y esquivamos a la procesión y en la salida del pueblo nos paramos a repostar.
Llegamos con 2 subiditas al camino de castilla y bajamos a buen ritmo hasta elche.
Allì se queda jose luis y tomamos la vìa parque para ir a torrellano.
Un ciclista sin casco nos pasa, le alcanzo y dice que lo ha roto..( el casco )
Me pregunta que de dònde soy, le digo asturiano y me dice que si hay lobos en el monte. Yo le digo que haberlos hailos..
me dice que si atacan a las personas y le digo que si te pillan,,te han pillado.
en fin me pasa, pero en una rotonda le doy alcance y lo adelanto a casi toda màquina, lo dejo atràs y giro a derecha para el polìgono d etorrellano, donde me alcanzan los demàs . ahora en grupo viento en contra bajamos paralelos al aeropuerto hacia el altet y pico a pepe para que acelere en la limonera..
y llegamos al altet 84km y 3h con parada de 10m incluída.
Pero me he encontrado bien , el entrenamiento funciona y ya queda menos de un mes para el triatlòn de elche..
saludos ceci
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Puerto de bernia el màs duro de españa...
dice juanant del www.cclv.es
"El acceso a la subida de bernia es difícil pues no está señalizado. Tienes que coger desde la nacional que por la costa a Altea, coges la desviación a Altea la Vella, pasas Altea la Vella y a un kilómetro y medio , hay una entrada a la derecha, justo en un cambio de rasante. Antes era más fácil, pues había un pino grande muerto pero lo habrán quitado. Si llegas al puente del río, es que te has pasado, media vuelta y ahora a buscar a la izquierda la entrada (muy empinada) de asfalto, hay un chalet que hace esquina en este caso está a tu izquierda. El cambio de rasante, es la mejor indicación. Según estadísticas es la subida más dura de España, corta, pero durísima. Yo no pude hacerla sin bajarme de la bici hasta después de intentarlo varias veces y cuando ya estaba bastante bien de forma.
( yo añado que juanat es el campeòn de mayores de 40 años del circuito orbea 2006...)
La subida está asfaltada y es muy, pero que muy dura. Cuando llegas arriba hay dos opciones, la primera, cuando todavía queda un kilómetro a la llegada y después de una recta interminable muy empinada, ésta la subía haciendo zigzag, hay una curva muy pronunciada a derechas y ahí mismo sale un camino a la izquierda que si lo sigues te lleva a lo largo de la ladera por la izquierda y luego una bajada trialera larga y bonita hacia el valle llegando a Altea la Vella. La segunda opción es seguir por la carretera asfaltada y cuando acaba el asfalto hacer una pequeña bajada y al llegar al aparcamiento de los coches, pasar la cadena y seguir el camino, en este caso sentido Calpe. Este camino (precioso por las vistas) es de unos tres/cuatro kilómetros y cuando acaba, acaba. Y digo acaba pues tendrás la tentación de bajar hacia la urbanización por la proximidad a Calpe, pero no lo hagas, es una emboscada, yo lo hice hace años y no lo he pasado tan mal en mi vida. Bueno, que te diviertas y sudes pues la humedad será del 99%."
ahora informa el ceci
altimetrìas dice que bernia es el màs duro..
Los 20 puertos con mayor pendiente media y más de 5 kilómetros
% medio kilómetros coef. nombre vertiente
11,72 % 5,3 km 278 Bernia CV - 755
http://www.altimetrias.net/aspbk/20+porcentaje.asp
la subida de bernia , yo la hice varias veces ,saliendo de benidorm , cuando no estaba asfaltada, con mi cannondale v800 de 20kg, de nada , es durísima y efectivamente la bajada hacia el mar es muy dura con mucho pincho con lo que acabas como un cristo...
habìa quedado con jose luis en altea la vella a las 9 y media de la mañana
no sabìa si vendrìa alguien màs , pero en principio estábamos los dos solos.
Jose luis me llama al mòvil , un poco antes de pasar por donde tengo aparcado el coche y la bici.
Lleva una spezialiced doble doble y yo llevo la jekill lefty.
Me dice que el tubeless trasero le pierde, lo va a hinchar con la bomba de piè y salimos direción callosa.En 1km y medio llegamos a la rampa de salida pero la rueda se ha deshinchado y va a poner una càmara , quitando la vàlvula del tubeless. Yo mientras tanto, exploro los alrededores y despues de poner la càmara y de hincharla hacemos un kilòmetro y pico màs direcciòn callosa,
hasta cerca del puente, para comprobar la salida y para calentar,
La salida no tiene indicaciòn , màs que unas flechas pintadas en una conducciòn de agua, pero enfrente de la conducciòn hay un chalet con
puerta de hierro , valla de piedra y hasta campana.. en la pared a la derecha.
Son las 10h 15m , bienvenido al infierno, le digo a jose y lo primero que me hace la cadena es engancharse en el un tornillo del plato con lo que pongo plato mediano y tiro detràs de jl, que se me ha adelantado.
Subimos y en chalet con muro de piedra largo a izquierdas paramos para engrasar el tornillo con aceite que lleva jl .
Me señala jl una montañita con gruas a la izquierda, porque cree que se va por ahì y le digo que eso està mucho màs abajo...
A partir de ahora ya no hay descanso, cada cuesta es màs empinada que la anterior, llegamos a una zona de farallones a izquierda con unas pendientes que encabritan la bici, y la humedad es alta, cuando llega por detràs un ciclista parlanchin preguntando varias cosas al mismo tiempo.
Jesùs que asì se llama lleva una bpro hard tail ( cola tiesa) y sube como si tal cosa.
Su novia tiene un apartamento en santa clara y ayer intentò subir pero se fuè parando para hacer fotos como excusa plausible.
Hoy se propone hacerlo todo del tiròn.
un imbècil en tt blanco nos pasa rozando a toda màquina.
Llegamos a camino a izquierda de tierra con cadena , por allì iremos despuès, pero aùn queda màs de 1km de subida agònica,y las fuerzas flaquean, tengo las nalgas rojas de la salida de ayer, y me pasan los dos j, pero los mantengo a menos de 10m .
LLegamos a un aparcamiento a la derecha con bajada, pero digo de seguir subiendo hasta el depòsito para hacer fotos.
Asì lo hacemos y nos vamos intercambiando la càmara que lleva jesùs y los mòviles que llevamos jl y yo.
Tambièn nos hace fotos un excursionista a piè que viene con un grupo y van a subir por sendero de cabras.
Hay alguna nube pero la vista es bonita.
Ahora bajamos hasta el aparcamiento y llegamos a una especie de albergue con zona de mesas detràs, que atravesamos para subir a pista forestal que tiene cadena por delante, pero por allì se puede pasar incluso con todo terreno.
Seguimos la pista y empieza a haber barro marròn pegajoso que hace parar a jesùs porque los vbrakes actùan de compuerta de barro.
Yo en la rueda delantera al ser la horquilla monobrazo no tengo problemas y en la parte trasera tampoco se me acumula mucha arcilla.
Voy pasando por los charcos para que el barro de las ruedas se vaya disolviendo y seguimos la pista hasta que nos paramos para hacer màs fotos y esperar a jesùs (en semana santa, ya se sabe).
Llegamos al final de la pista, pero nos tenemos que volver porque la alternativa de bajar por los espinos no nos motiva aunque las fechas lo piden.
Encontramos a una familia con niños que llevan viandas para parar un tren y digo que lo màs inteligente serìa quedarnos allì a merendar...
Por fin llegamos a la carretera , bajamos, màs fotos, pasa el imbècil del tt a toda màquina ,ahora en bajada y tomamos la desviaciòn en tierra con cadena.
El barro acumulado hace que la cadena se enganche y decido hacer el primer tramo a piè porque sin plato pequeño no se puede subir, a jose le pasa lo mismo, pero jesùs sube sin problemas, la màs barata, la más efectiva.
Por fin llegamos a una desviaciòn que tiene una vivienda on the rocks con su verja y todo, màs fotos, y para arriba.
Ahora la subida es arenosa y con pendiente elevada que acaba en un llano del bosque.
JL sube a pata por el chupe y le esperamos haciendo fotos.
Seguimos por pista forestal de color rojo con piedras y en un corral abandonado empieza la trialera.
Pero tiene barro rojo y piedras deslizantes, en seguida tenemos dos chorizos pimienteros como ruedas y la bajada se hace peligrosa.
Dado lo avanzado de la hora ( 13h ) y que nos esperan a comer, volvemos por nuestros pasos para hacer la bajada por asfalto. Ya puedo exprimir el freno trasero hidràulico nuevo y el barro se va quedando en la bajada , Aenemos la bicis teñidas a 2 colores marròn y rojo.
Abajo nosotros (jl y ceci ) a la izquierda y jesùs a la derecha . Llegamos enseguida a los coches y fin de nuestros servicios.
Como con la familia y cuando llego al altet veo que me han reventado el buzón con unos petardos.Es el segundo en menos de un mes y esta vez ha sido a las 4 de la tarde.
Una señora que lo ha visto y oido, me dice que han sido los gamberros de siempre, pero que no llamò a la policia por miedo, porque estaba con su hija en el parque solas.
30 euros menos y el martes lo repondrè...
saludos ceci
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VIERNES DE PASIÓN
El mièrcoles santo, una vez recibido el martes la cannondale jekill 500 de manos de manolo de sprint bikes, y se suponìa que ya solucionado el problema de chupe de cadena con otra cadena màs, salì con el king de paseo y prueba...
Cuando empezamos la subida de la hípica, pongo el plato pequeño y el piñòn grande y me la vuelve a chupar , las bielas se bloquean y el piè a tierra es inevitable, por si fuera poco el cabreo 3 mini perros ladradores nos achuchan al king y a mì a piè de pista y de dentro del chalet dos màs rivalizan en algarabìa,,,
despuès de cambiar plato pequeño, piñones traseros y cadena ( 2 veces) ... me la sigue chupando ...
subo al minitorreòn y compruebo que un mal bicho ha puesto varias piedras en el camino , las quito, llego arriba y bajo con el king, pero se me ocurre explorar un nuevo camino de bajada, un minipino con rama cuchilla de barbero me hace un corte horizontal de 6cm , menos mal que tengo puesto el culotte pirata y no llega tan abajo en la pierna con lo que no se ha dañado.
los ciclistas somos gente rara , en una caìda miramos los daños de la bici en lugar de los daños propios...
Encuentro una cueva escondida muy grande y planeo llevar a los de la paca cuando pueda.
El king està subversivo hoy y persigue conejos a diestro y siniestro por lo que se pierde varias veces, pero al fin lo localizo y volvemos a casa .
Decido limpiar el viernes por la mañana la cadena a fondo , uso un cepillo de dientes y cantidades industriales de 3 en 1 para evitar ulteriores chupes.
me llama blas de la paca para quedar por la tarde en la MTB y josè luis para quedar al dìa siguiente a subir la sierra de bernia
Hoy a las 16h 30m se presentaron sòlo blas y jose , espero que la cadena no me la chupe el plato y salimos hacia el monte...
me encuentro bien y vamos a ver la receta de como se frìe un filete ciclista,( en este caso jose ) ,primero se le lleva por trialeras de bajada dificultosa para darle ( o que se dè) unos cuantos golpes y asì ablandarlo , en la primera se golpea con el manillar en la pierna , en la segunda caìda y codo machacado,,, y en la tercera, golpe de pedal sangriento en la espinilla...
luego se calienta en cuesta larga a fuego lento para acabar friéndolo en subida corta emplatàndolo ( con el plato grande) para zamparlo despuès entre blas y yo...
Nos hacemos fotos en la entrada de la cueva, caben màs de 20 hombres, algo agachados eso sì..
me encuentro bien y pongo en ligeros aprietos a blas en lugares donde antes no lo veìa ni de lejos...
pero la nube se acerca y decidimos volver al altet, hemos hecho 2h 30m a ritmo medio.
mañana màs !
saludos ceci
primero
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