martes, mayo 01, 2007

dia del trabajo...ciclista!

-....-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
PREVIO

Eramos 11 de la partida, ramòn el caballo ( the horse!), javi secre ( ahora sì), pepe bar, antoñito ( fanta), vicente, eduardo, jose suegro , josé luis ( de la mtb),blas hostalelaltet.com, y josé luis de elche ademàs del que suscribe.
De corto arriba y abajo blas, pepe,javi y yo, que llevo pantalòn pirata y maillot del festibike porque aún no he lavado la equipación del domingo, los demàs màs abrigados sobre todo arriba.
el maillot que llevo es muy liviano y pienso que me he equivocado porque corre un viento frìo.
Tampoco lavè la bici ni la rellenè de agua,,, con lo que voy con medio litro, e lugar del litro y medio que llevo normalmente.
esta noche me he enterado del cambio del tri de elche , ya no se sube el albaterolo por lo que los 80km que se hacen en dos vueltas son en llano, en lugar de los 90 con puerto. a mì me favorece porque soy un pesado aunque he bajado 3kg en los últimos dìas, claro viernes natación, sàbado salida con el club luis valtueña ,dos puertos uno especial morcuera y otro de segunda canencia aparte de la subida al espartal.. viaje a alicante 4h de coche y el domingo en carretera 75km a 27km/h de media y vamos a hacer 90 km en 4h con subida de puerto de segunda categorìa aigues y busot , de media 24km/h, como para no adelgazar...
Tenemos que ir a torrellano donde nos espera josè luis a las 8h 15m aunque no estaba seguro de si era a las 8 o a las 8h 15m.
Como no llevo la equipación oficial, las bromas de que no se puntùa, eso es asì cuando todos tengan la equipación, que la tenemos bastante patrocinada a falta de algún fleco.
tuvimos la reunión el domingo 29 , mi cumple ,en el sótano del hostal sobre la organización del club y la refundación.

LA SALIDA
Vamos en grupo por la carretera de torrellano hasta la rotonda de la gasolinera de petronor, pero como yo tengo que entrenar me pongo en cabeza, posición aerodinàmica, acoplado , viento en contra y empiezo a acelerar , me despego mucho hasta que llego al cruce y doy la vuelta para reencontrarme con el grupo y tomar a la derecha dirección torrellano.
En esa carretera està josè luis que se incorpora al grupo.
cruzamos torrelano y por la carretera de bacarot hacia alicante , están en obras, hay una subidita que hago en cabeza y me dejo caer me alcanzan vicente y javiy llegamos a
alicante polìgono industrial. El caballo dirige las operaciones...
ha bajado unos kgs pero cuando baje màs va a ser temible, no olvidemos que ha sido campeón de alicante.
callaejeamos por alicante ante la desesperación del fanta que protesta dice que irìamos mejor por la costa pepe le replica que como no estuvo en la reunión del domingo 18h. no tiene derecho a protestar.
Por fin llegamos a la subida a busot hace unos meses aquí me fundì a mitad de subida pero hoy no va a ser asì.
Vamos tirando en cabeza un grupo con ramòn, blas, javi y yo, tambièn se defiende bien vicente y josé luis (mtb) que para ser la primera vez que coge la flaca, va muy bien.

Hay viento en contra, vienen dos chicos en mtb y una chica rapada ,pego un tirón , corto, me lo replica blas, me saca unos 50m y llegamos al cruce en ese orden , allì nos paramos y esperamos a reagrupar.Pepe viene con jose suegro cerrando la partida, pepe hoy va a ir el último para controlar.
Yo salgo el ùltimo y empiezo a adelantar cristianos, hay curvas que son favorables por el viento y otras que no.
Llegamos a aigues, al pino manolo, un pino centenario que està a la entrada.
Nos hacemos fotos conmemeorativas despuès de barritar , que no es el grito del elefante sino que es la degustación de barrita.

Uno de los chicos de la mtb saca una foto de todo el grupo y asì salgo yo con mi famos artilugio reflectante.
Volvemos otra vez al cruce , bajando, yo salgo el ultimo sin prisas y cuando llegamos al cruce paso al ùltimo, pepe y con viento en contra voy pasando cristianos , en un repecho me liquido a una grupeta de fanta, vicente y josé luis-mtb ya sólo me quedan a 200m blas y javi, se van dando relevos pero en el descanso yo les paso acoplado como una exhalación, , blas me sigue y vicente que ha recuperado se une a javi para intentar darme caza. Empieza la parte dura del puerto y con viento en contra bajo un poco el ritmo, blas me pasa y me saca unos 100m en la subida final.
Ha llegado el primero pero yo he salido desde el cruce al menos un minuto despuès con lo que al crono, yo hice la mejor subida.
bajamos a busot y alcanzo a blas en la fuente cuando llegan tambièn javi y vicente casi al mismo tiempo.
Por fin puedo rellenar los bidones, lo que me viene bien paar la bajada.
salgo otra vez el último con josè luis y otro y en un stop una despistada que busca las cuevas de canelobre nos para un poco , un minuto màs o menos.
Empezamos a bajar, paso a pepe que se pica y me pasa a toda màquina, le vuelvo a pasar y llego donde la cabeza del grupo en un sube y baja.
Allì me dicen que me he vaciado en la subida y les digo que no , que nos retrasaron y que casi los cojo en la bajada a 52 km/h que es la velocidad que consiguen los profesionales en la contrarreloj pero en llano!!!.
Ahora bajamos a la costa y queda la cuesta de la goteta, voy en cabeza con ramòn y le digo que josè luis està un poco mal , pero el susodicho me contradice, dà un tirón y se pone en cabeza aunque se cansa justo antes del final y le cogemos.
callejeo por alicante, carretera de la costa cerca del palmeral( parque de ) y blas y vicente se ponen en cabeza a tirar , quedan 20m . para las 12 y tienen prisa.
como el fanta me preguntò con segundas si tenìa gasolina para recordarme que de vez en cuando me fundo, me doy un lujo y tiro un momento un tiròn corto pero me despego ,dejo que me cojan y ramòn me adelanta y le siguen blas josé luis mtb javi y otros.
Subimos por encima de la vìa y llegamos a la superrecta del altet. Me acoplo otra vez para vencer el viento en contra y el grupo ha bajado el ritmo , les paso y me separo, ramòn acelera y me pasa otra vez , me hace un gesto con la mano como diciendo haces lo que herodes...
pero no desespero sigo acoplado, le paso y ya sigo hasta el altet.
Espero delante del bar de pepe y vienen todos despuès de un rato.
josé luis mtb le devuelve a pepe las zapatillas de carretera prestadas
y fin de nuestros servicios..