domingo, mayo 27, 2007

triste sàbado, mojado al final

Cuando estàbamos esperando por juanra a las 9 de la mañana, en el
tiemblo , le llamò juanjo por tel, y nos dijo que estaba de viaje a
torrevieja porque su padre habìa muerto esta noche.
los 10 que estàbamos nos quedamos chafados con la triste noticia.

Por lo que me dijo luego,juanra, su padre tuvo un infarto y aunque
estaba mal, esperaban que viviera algún año mas.Afortunadamente no
sufriò .
Mañana lo entierran , descanse en paz.
Un abrazo para juanra, su madre y demàs familia.

yo como ya habìa hecho rutas por la zona desde la adrada y conocìa que puede ser muy frìa llevaba ropa de invierno, culotte largo, camiseta y chaqueta tèrmica.Tambièn camelback.
los demàs todos culotte corto y arriba diferentes soluciones, manguitos, chaquetas y chubasqueros varios.Todos dicen que llevo mucho pero al final veremos.
Estàbamos delante del hotel y enfrente de un lavado a presiòn, muy cerca de la subida al famoso monte 86 uno de los iconos de los ingenieros de montes porque està ordenado desde hace muchos años desde un punto de vista forestal.
empezamos la subida, asfalto, placas de hormigón y por fin tierra en pista desmembrada, subida con algùn cruce bien señalado por juliàn. subimos carlos ceci y angel en cabeza esperando en los sitios de duda.
le comento a carlos lo del du mtb d epeñalara y me dice que igual va, tambièn estarà en el triatlòn del 2 en la casa de campo . Llegamos a cruce con gravilla y giro a la izquierda por pista de tierra hasta que llegamos a desvicaciòn que sube hasta el puerto. La subida està descarnada y pendiente y juliàn dice que el que ponga piè paga las cervezas.angel dice que nos vamos a poner morados. Sube en cabeza carlos que está que se sale angel le sigue y yo empiezo el último pongo piè dos tres veces, paso a juanjo, y a pppiròn , a javi que se nota que lleva 10 dìas sin entrenar en serio y alcanzo a juliàn que està parado pero que no ha puesto piè, hasta ahora , nos vuelve a pasar y llegamos en un puño juliàn, ceci y javi.Hay dos motos grandes mixtas carretera y campo que bajan por donde subimos.
Arriba descanso , barrita y bajamos por enfrente hay una pista de bajada que està cerrada por un cable, pppirón no ve el cable y casi se lo traga , menos mal que le avisan de que està y lo esquiva, bajamos bastante descarnado y alguno compra parcela de piè.ahora seguimos en bajada y horizontal hasta que salimos del valle de la hiruela en valla con escapatoria que tiene zarzas en el suelo, oscar ppiròn pasan montados y yo la llevo en vilo, pero nadie pincha.
Ahora subimos al puerto de casillas que dice juanjo que es el de las palomas con 4km de subida bastante tendida. antes del puerto hay fuente y paramos a repostar. en el puerto paramos para barrita y chubasquero porque la bajada es frìa y sube la niebla.
Bajo el último, por pista pendiente y con regueros y oigo un ruido raro que creo que es de adelante, pero no es de adelante es de atràs , el cierre ràpido se sale y se me sale la rueda un poco, se frena y casi salgo por delante d ela bici justo enfrente de angel y otro que se asustan , pero lo aprieto y no es nada. Empieza a llover y la temperatura baja. nos pasamos un campo de fùtbol y llego donde alberto pero baja carlos y nos dice que nos hemos pasado. Hay unos chicos jugando a pesar de la lluvia y uno no suelta la pelota , le digo chupòn porque no la pasa y tira fuera, es un juego de equipo..
Ahora giro a la derecha por el,castañar de casillas , angel y un grupo estàn bajo un gran castaño, plantado por los romanos y hacemos minitrialera al pueblo , despuès de una duda conseguimos pasar al lado de un local donde toca una banda , una fuente donde la gente reposta y una subida por hormigòn y luego tierra para llegar a una corredoira , sendero de a dos con subida en puerto. Paramos y alberto ofrece pastelerìa del tiemblo. Angel hace notar una nube negra como ala de cuervo que està justo donde vamos. La lluvia nos espera.
Empezamos la bajada y la lluvia, me adelanto y espero en una caseta a que lleguen todos , llueve con fuerza, ahora bajamos hacia la carretera por donde vinimos antes y aunque hay la opciòn de una trialera convencemos a juliàn que hoy no es el dìa de hacerla.
La lluvia es ahora total, llueve por arriba , por abajo en rìos ocres que cubren media carretera, llueve por los lados, hace frìo y me lanzo cuesta abajo flotando en la bajada, estoy caliente porque llevo màs protecciòn que nadie y me lanzo dando gritos como un poseso , freno algo en las curvas pero poco y llego muy abajo.
Me doy cuenta que he sacado mucha ventaja y espero en un cruce.Unos 3m y vienen 7 en fila el último juanjo que me indica que bajan juliàn y alberto retrasados , unos 5m màs.
alberto que lleva frenos en v no frena como los demàs que llevamos discos y los acompaño algo hasta la zona de hormigòn donde me dejo deslizar para lavar la bici porque està completamente inundada.
por fin al coche y despelote para quitar la ropa mojada , hay una boda en el hotel y la gente de punta en blanco se asombra del espectàculo de 5 hombres sin ropa con el frìo que hace .
hemos hecho màs de 50km y unos 1500m de desnivel acumulado.
Decidimos ir hacia el pueblo excepto josé luis que se va con el lexus y bicis fuera y paramos en el restaurante de pilar donde desbirramos, colacaolamos y pepsilamos con albòndigas caseras y callos...
todo el mundo toma tarjeta, pagamos 3 euros y para casa, son las 3 y pico , carlos se queda a lavar la burra y yo me doy una vuelta por el pueblo para encontrar un super abierto , no lo encuentro y voy a san martìn donde sì lo hay un dia donde compro comida y un tronco do brasil para variar.
llamo a juanra y le doy el pèsame, como algo,una hora y pico, 90km y para casa.
resumen juliàn y juanjo de diez como jefes de ruta atentos, pacientes y con el control en todo momento