ceci-lio explica sus actividades deportivas y coloca en èste blog los temas que le preocupan o gustan tales como mùsica de calidad de cualquier tipo,deportes, triatlòn y duatlòn,fùtbol, fòrmula 1 , bicicletas y sus accesorios,ecologìa, flora, fauna, informàtica y en general cosas curiosas
jueves, mayo 03, 2007
entrenamiento ciclista de hoy nuevo recorrido .Tri altet
Hoy en el altet , a las 14h cayò una tormenta de no te menees con granizo incluído, el viento venìa del noroeste, pero media hora despuès sólo quedaban charcos en el suelo y alguna inundación en elche.
El plan de conocer el circuito nuevo a las 4h 30m se mantenìa.Pepe y yo estàbamos en la partida.Los demàs iban a hacer bici de montaña.
El viento ahora es sureste y salimos del altet hacia arenales.
Como ya conocemos la cuesta de salida de boxes , que para mì es de plato mediano ( llevo 3!) empezamos en la rotonda de arenales dirección al camping, algunos charcos , nada màs pasar la rotonda , curva a derecha y arcèn ancho al camping. Curva izquierda derecha con intersecciòn en camino d e tierra delante de centro de jardinerìa , y enfrente del puticlus , giro a izquierda con stop. . salimos hacia santa pola , dejando atràs el altet, carretera en bajada y viento en contra.
rotonda , paso debajo de la general y rotonda dirección balsares...
algùn charco en la rotonda y carretera que pica hacia arriba , pero poco , balsares y giro a la derecha en bajada hacia valverde, , asfalto fino, la bici rueda bien , vamos a unos 30-31km/h el viento nos ayuda , y adelantamos a dos ciclistas que van charlando.
Cruce a la derecha en Valverde hacia Perleta, ahora la carretera sube poco a poco , hay algo de tràfico pero el viento es a favor, el asfalto es fino y rodador y vamos a 30-32 km/h. Hay una desviaciòn a derecha engañosa,que tambièn empalma con la carretera del altet, pero se sigue por la que vamos a buen ritmo.
Perleta, curvas varias , ojo con la carretera que se come el miniarcèn con baches y curva a la derecha hacia el altet en bifurcación.
ojo con esta curva porque si vas ràpido, es muy fàcil invadir el carril contrario y aunque el coche que venga estè parado, tù no !.
recomendación abrir bastante a izquierdas y cerrar.
Pasamos la almazara y centro comercial, se puede acortar la curva a derecha y ganamos unos metros.
La carretera de elche al altet es llana , o baja pero tambièn tiene algunas cuestecitas que conviene conocer..
Cerca de donde empalma el atajo del que hablàbamos antes, hay algùn bache rompe tubulares o lo que pille.
después de una curva a izquierdas, que es muy mala en sentido contrario, hay una subidita a eucaliptos 1 en curva a izquierda que es un lugar idóneo para pasar a uno, que no se lo conozca, y se quede clavado.
Luego viene subidita a eucaliptos 2 con bajadita hacia la gasolinera petronor. Lugar idòneo para seguir la prueba por lugar para aparcamiento, avituallamiento cervecero y porque se pasa 4 veces.
En la rotonda se puede acortar para girar a derechas en la primera vuelta, subidita a empresa con almacèn de construcción y grùa , para bajada hacia el altet.
Guardia dormido y elevado, giro a la derecha con curva peligrosa que hay que tomar ràpidito porque sigue minisubida que te frena.
Carretera al cementerio, o al abandono por baches traicioneros, sobre todo en curva a derecha . Empieza a llover y decidimos terminar aquì n la rotonda, la primera vuelta volviendo al Altet. Son 30km y hemos tardado una hora sin forzar.
Como nos conocemos el percal , es decir la zona, comentamos ahora la segunda parte, desde la rotonda de la gasolinera.
La carretera que va de la rotonda hacia torrellano es amplia, despejada y el aire suele soplar en contra, por la mañana, pica hacia arriba y termina en un giro a izquierdas en la carretera que va a elche.
Esta carretera es la que hacemos domingo tras domingo cuando salimos con la flaca en el club PACA desde el altet.
La carretera pica algo hacia arriba y tiene viento en contra por la mañana. En curva a derecha hay una subida que pasa por encima de la general y del tren para llegar al polìgono industrial. Si se viene fuerte con ponerse de piè se pasa, en mi caso, sin cambiar.
El polìgono industrial son calles amplias con giros de 90 ,...
para la vuelta tambièn hay que lanzar la bici para subir el paso elevado. Giro a la derecha cerrado hacia elche, ojo !. Hay algùn guardia dormido delante de colegio que se toma por la derecha y se esquiva.
LLegando a elche , la carretera se estrecha, ojo! y giro a la derecha por la circunvalación.
Puente del bimilenario y la subida a carrùs , ni de coña la hago con plato grande,en mi caso plato mediano y piñòn mediano y gracias , parece corta,, pero no lo es y las fuerzas ya menguan.
La bajada relajando y estirando porque enseguida se entra en boxes para la carrera a piè, ojo con la salida de coches a media bajada por la derecha , el año pasado me saliò una cristiana sin mirar ,que me diò buen susto...
curva derecha izquierda controlando, llegada a boxes
y fin de nuestros servicios.
saludos ceci
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario