viernes, octubre 26, 2007

bici urbana y critica



La noche anterior arreglè la cubierta tubeless delantera de la f800 que se deshinchaba cada pocos km, en la vuelta al ruedo de madrid. La rellenè con lìquido marciano verde y para hincharla usè el spray màgico de decatlòn , como 1 tercio aproximadamente.


Prosiguiendo con la recuperación de la bici de carretera sprint recogida de la basura, hoy tenìa 3 estaciones a recorrer.
Primero comida en Fresco, autoservicio estaciòn de chamartìn, con los compis de la pisci, de los 5 que estàbamos 3, vinimos en bici, y el cuarto estaba lesionado, pero viene en bici normalmente...
La idea era probar a la bici con sus accesorios, para comprobar si la podìa llevar como bici urbana, ya sabemos que si la roban , como ha costado poco, no es gran pèrdida,,,
y asì ver que accesorios hay que llevar y que cosas hay que modificar.
tardè unos 20m en llegar desde nuevos ministerios, dando algùn rodeo..

Llevaba la mochila de camelback de decatlòn con un candado de cable enrollado y un candado de U para asegurar la bici y uno de repuesto. Quitè la rueda delantera, saquè la bolsa de herramientas y dejè la bomba de inflado larga . Tambièn llevaba el chubasquero caliente del lidl y el reflectante doble V.
Un poco de lìo para guardar todo en la mochila, chubasquero, guantes, un cable extra de amarre, la bolsa de herramientas y todo ello a la cola del bufete.
Comida y salgo para decatlòn, de san sebastiàn de los reyes, voy a Fuencarral pueblo y sigo por la carretera hasta el polìgono.
Compro 2 càmaras de carretera, un reflectante amarillo con leds, un faro delantero para usar con la dinamo, porque el que tengo està bastante opaco, una camiseta transpirable de autosecado y aprovechè para cambiarla por la que llevaba puesta de algodòn empapada, unos clips reflectantes, para los pantalones que recogen la pernera para que no se manche,...
He visto por 100€ una càmara de video para colocar en el casco y filmar las rutas o trialeras.

Sujeto la bolsa de herramientas que se movìa y bajo en bici a casa, algo de bricolaje y cambio el faro delantero por el nuevo, son las 20h y escopetado para cibeles con la bici critica.
Hoy tercer aniversario, hay muchos que van de traje y las chicas de fiesta...
somos màs de 500 y la poli nos espera con consignas para romper la marcha...
un policia de paisano explica lo que los otros polis tienen que hacer para controlarnos..
me venden una rifa para una bici , pero aunque ya tengo 8, la compro para apoyar la causa..
Despues de dar dos vueltas a la cibeles subimos por castellana y en colòn nos desvìan a la derecha.

Voy con braojos y algun forero más, que nos lo pasamos muy bien.Intentan que no cortemos las calles para que pase el grupo y asì fraccionarlo, vano intento , delante del retiro nos paramos para reagrupar, con incidentes varios con una taxista nerviosa...
Rodeamos el retiro, una moto de policía empuja la bici de una chica y la policía en coche hace sonar sus sirenas, para que dejemos libre el carril de la izquierda bajando ,pero no consigue màs que hacer ruido.
Braojos se vuelve a aluche pero muchos seguimos hacia vallecas, ciudad sin ley...

Vamos bajando hacia Seco y en un semàforo los policias pretenden que cruce un chico la calle, cortàndonos el paso, pero el chico no quiere pasar y me pregunta dónde es la pròxima convocatoria.!!
Una chica/señora con una bici nueva ,que lleva dinamo, no sabe conectarla y va sin luces,,,se lo digo pero como estamos en marcha ya lo arreglaremos luego..
Yo llevo puesta la dinamo y mientras vamos cuesta abajo no hay problema,,,la vuelta serà otra cosa...
Por fin llegamos a Seco centro cultural a la espalda de la salida de la carretera de Valencia y no encuentro la llave del candado para sujetar la bici a una tuberìa,necesito un llavero, mientras una pareja con sendas bicis plegables nuevecitas las sujeta a la verja , ella està preocupada porque su bici es tan bonita... y teme que se la roben...
Entramos en Seco y cola para recoger un cuenco de plàstico que cuesta 3€ , luego relleno del cuenco con ensaladas de pasta varias , muy rica la que me tocò,,, me olvido de la rifa...
y visto lo visto recojo la bici y subo hacia atocha..
Desde una furgo me jalean , vamos cecilio arriba la cuesta! y le saludo pero no sè quièn es ..., ventajas de la popularidad...
sigo por castellana arriba y para casa, la bici ha funcionado bien, aunque hay que retocar alguna cosilla como lo de quitar los rastrales que molestan para arrancar cada vez..
saludos ceci

.-.--.
Otras opiniones...

Los que saben contar dicen que acudimos 510-530 Echamos de menos a
Antonio el mexicano y Auri, Salva,Ramón,Esteban,Abel,Luis el
cocinero(antes que fraile), al enamorado de la morena superguapa... Es
posible que no los haya visto porque eramos muchos,muchos.
La autoridad no sabe qué hacer con tanta gente escurridiza. Empezaron
pidiéndole la documentación a los fotógrafos de prensa delante de la
diosa Cibeles. Parece que les molestaba que seamos importantes, luego
se metieron entre el pelotón con sus motos y sirenas con no sé qué
intención ni con qué urgencia. Parecían lobos acosando al pacifico
rebaño. Nos cruzaban la moto en los semáforos para romper el pelotón y
colarnos motorizados entre el grupo. La cabeza respondió con
inteligencia: se paraban para reagruparnos. Por eso fuimos bastante
lentos.
El carrito sufrió algún contratiempo, pero llegó con la pasta.
Hubo excelente comida para todos, melón de Villaconejos, plátanos de
Canarias,tarta de cumpleaños hecha por Jorjito . JuanAn se perfila con
el digno delfín de Juanma en las labores de animador cultural. El
tercer Juan, el Gamba, sacó adelante el sorteo y la afortunada
prefirió la bicicleta, al viaje a Torrelodones. El premio para los
que no acertamos con el numerito, fue la presencia de Javier
Lajusticia(uno de los padres de este invento), sorprendido al ver el
empuje que lleva la BC .Esperemos que la de Cuenca junte pronto a
quinientos.
Los dipsómanos se bebieron todo lo que pillaron, y acabaron los tres
barriles de birra.
Felicitaciones para todos. J.M.

.´-.-.-..-.-.-.-.-.-


-- En BiciCritica@yahoogroups.com, "rubenmojarro"
escribió:
>
> Wenas!
>
> Ayer fue un paseo lento, pero muy divertido. No puedo creer que seamos
> tantos en bici por Madrid, y salvo un par de casos, fuimos muy
tranquilos.
>
> La nota positiva se la llevan todos los que fueron sin motor a
> disfrutar de la compañía y las risas de l@s demás BiciCrític@s, con
> mención especial a los que iban apaciguando los ánimos de los
> conductores más impacientes, como el señor que iba al "furgol" en
> Colón, o la taxista de la Puerta de Alcalá y su pasajero-caga-prisas.
>
> La nota negativa se la daré a los mencionados conductores (además de
> los que seguramente olvido) y a nuestros amigos de azul, que se metían
> entre la masa cuando subíamos por la calle Alcalá, y acelerando y
> metiendo prisa con sus grandes motos.
>
> Por lo demás, un aniversario acojo#&#*€ por la alta participación (en
> algo que empezaron 4), por la elegancia que supone ver a tanta gente
> en bici (corbatas, pajaritas y los más variopintos sombreros
> incluidos) y por el buen rollo general.
>
> Feliz pedalada!
> Rubén
.-.-.-.-.-.-.-.-


¡¡Enhorabuena y felicidades por el cumple!!

Ayer no pude ir al cumpleaños aunque ayer hice más km en bici que los
que suelo hacer todos los días, y después de leer las crónicas y ver
las fotos me da una rabia tremenda, ¡qué envidia!

Me alegro un montón de saber que el medio millar del mes pasado no fue
un espejismo, ¡esto no hay quien lo pare!

Sobre la reflexión del amigo de Sergio, aunque siempre hay en el
pelotón voces acaloradas y ya se comentó en la anterior, hay mucha más
sensatez en el grupo y entre todos apaciguamos a los más exaltados,
para que no tengan excusas los pitus para decir nada (sobre todo el
BUZZ LIGHTYEAR de ToyStory de mandíbula ancha "amigo" de Isas y
Xeromorf). Tomándolo con calma no podrán evitar la pacífica Bicicrítica

¡A por los mil en noviembre!

Salud y mucho pedal (y guantes, que ya refresca)

Pablo F.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.





--- En BiciCritica@yahoogroups.com, "sergio21875"
escribió:
>
> Buenos días. Yo ayer no pude ir pero fué un compañero de trabajo, que
> era la primera vez que iba. Os comento lo que me ha dicho esta mañana
> por si quereis tenerlo en cuenta, como una opinión de alguien que usa
> la bici a menudo como medio de trnasporte y como diversión y que ha
> ido a la bicicrítica: Su impresión ha sido que hay unos cuantos que
> aprovechan la excusa de la bici para meter jaleo, no le gustó que se
> increpara a conductores y policías y me ha comentado que vió actitudes
> que parecían de niños de 15 años. Le gustó lo de ir por Madrid en bici
> tranquilamente, pero dice que no volverá. Como he dicho es la opinión
> de una persona, pero me consta que hay bastante gente que piensa
> parecido, que parece que se está "politizando" el tema con la excusa
> de la bici. Saludos.
>

.-.--.-.-.-.-.-.
yo pienso algo parecido, y alguno más en el pelotón también lo
comentó. Sigo yendo a las citas porque creo firmemente en la causa ,
pero no acabo de disfrutarlo por la manera de hacerlo. La seguridad
del grupo es lo más importante sin duda , también que se nos vea, pero
por otro lado creo que deberíamos intentar conseguir atascar menos. Se
que en parte el problema fue que nos iban cortando ayer, pero no se
puede hacer algo para que vayamos más ligeritos y demos menos el
follón al resto de madrileños?

.-.-.-.-.-.-.-.-.
Los ciclistas se visten de etiqueta

26/10/2007




Con traje, levita, chistera, sombrero y siempre con corbata. Medio millar de ciclistas se vistieron (o se disfrazaron) con sus mejores galas para pasear anoche por el centro de Madrid. El colectivo Bici Crítica, que reivindica el uso de este vehículo de dos ruedas como transporte cotidiano, pretendía con esta acción demostrar que la bici no es incompatible con ir a trabajar y vestir bien. Unos 3.500 ciclistas utilizan habitualmente la bicicleta para desplazarse por Madrid. La marcha partió de Cibeles y finalizó en Puente de Vallecas, donde Bici Crítica, la organización que promueve este acto, celebró su tercer aniversario.
el pais
.-.-.-.-.
el granjonas dijo:
> ¿Qué es lo que pasa por la cabeza de todo aquel, que se monta en
> una bicicleta y decide juntarse todos los ultimos jueves de mes,
> frente al edificio de correos en Cibeles, a las 8 de la tarde, para
> ir a dar un paseo por las calles de Madrid sin importarles en
> absoluto el atasco que organizan?
>
> ¿A una variopinta y numerosa pandilla que se mueve por la ciudad a
> lomos de su bici y convierten este objeto en simbolo y piedra
> angular de la nueva re-evolución?
>
> A este fenomeno se lo ha bautizado como el sindrome Bicicrítica y
> parece que procede de un extraño virus que se activa al montar en
> bicicleta y se propaga lenta pero inexorable por todas las arterias
> de las ciudades de Occidente.
>
> En Madrid ya son muchos los afectados por este nuevo sindrome que
> libera el pensamiento y abre las puertas de la percepción de sus
> adeptos.
>
> Según los propios protagonistas se trata del efecto que se produce
> con el ensanche de las arterias de la mente , un flujo mayor de
> oxigeno que impulsado por el bombeo leve y anaerobico de la energia
> empleada, llega al cerebro al apoyar el peso del propio cuerpo sobre
> un pedal, transformando la energia de uno mismo en movimiento, el
> esfuerzo en el impulsor de sus propias razones, determinados a
> moverse de un punto a otro distante.
>
> Continuando el ejercicio practico y moderado cada dia al
> transportarse, permite eliminar toxinas , activar la circulación,
> purificar los pulmones, destensar los nervios,
> fortalecer huesos y articulaciones. Con una mejora notable del
> ánimo, los pensamientos positivan la mente y aumenta la autoestima
> con el saber emplear su propia energia correctamente.
>
> Según explican, el mundo se ve mucho mas azul y sobre el se
> proyectan las imágenes de un mundo mas bueno y justo.
>
> Uno de sus "no portavoces"apunta que la accion del pedaleo, es una
> obra local, democratica, justa y conveniente, en un mundo donde las
> catastrofes naturales de repente se hacen mas frecuentes.
>
> "En Europa nos hemos librado de los dictadores pero aun quedan
> muchas dictaduras"agrega otro y señala a uno de los coches como
> quien hace responsables a todos los coches de la mayor de todas
> ellas .
>
> Recuerdan como una pila de inconscientes , como ellos los llaman, se
> manifestaron en una multitudinaria manifestacion nacional contra la
> guerra del petroleo y el gran atasco que se formo al congregar a
> tanta gente.
>
> ¿Pero acaso no se criticaba una guerra por el petroleo?
>
> Desde Bicicritica tratamos de ser coherentes.
>
> "Acaso no es verdad que la ciudad es nuestra casa y que las calles
> convertidas en autopistas son como vivir entre cuatro paredes con un
> electrodomestico molesto que mete ruido todo el dia , ocupa todo el
> espacio y huele que apesta" .
>
> Un reciente estudio fenomenológico sobre la incidencia del pedaleo
> sobre sujetos que usan cotidianamente la bicicleta concluye que
> existe un comun denominador entre los adeptos a esta modalidad de
> transporte, que se manifiesta en una consciencia mayor para
> determinar distancias y proyectar el tiempo de llegada sumado a una
> visión mas completa de la realidad que nos rodea.
>
> Todos los usuarios coinciden en apuntar en alguna ocasión cuando
> hablan con alguien que no usa la bici en decir que quedarian
> sorprendidos si supieran cuanto se tarda en recorrer sin grandes
> esfuerzos la distancia que separa la Plaza de Castilla de Cibeles
> por ejemplo.
>
> Si existe un genio capaz de crear un concepto general , una visión
> cosmogónica de un nuevo mundo que consiga superar el galimatias de
> la sostenibilidad por la que atraviesa la humanidad probablemente
> sea alguien que se mueva en bicicleta , de eso no cabe duda ,
> asevera el Dr. Paul Jenkins de la Universidad de Columbu:
>
> "Solo a un tipo que haya abierto los ojos a traves del pedaleo puede
> ocurrirsele idear un coche electrico de pequeñas proporciones y
> silencioso capaz de superar la escasa autonomía de las actuales
> baterias de litio , que en todo caso son suficientes para el uso
> cotidiano , adaptandole un mecanismo capaz de engancharse a la red
> pública de ferrocarriles para realizar largos desplazamientos ,
> desenganchandose de nuevo usando sus propios neumaticos una vez se
> encuentra cerca de su destino muchos kilometros despues."
>
> Claro que la nueva y esperanzada visión del mundo solo parece
> alcanzar a este colectivo cuya iluminación choca de inmediato con la
> realidad establecida.
>
> Así , el Dr. Jenkins no deja de matizar que al tiempo que los
> sujetos estudiados muestran una inteligencia mayor que la media para
> analizar los problemas colectivos al tiempo corren un peligro mayor
> de caer en la obstinación e incluso en un agudo desencanto producido
> por la incoherente oposición de una sociedad incapaz de analizar
> los verdaderos problemas del mundo.
>
> Nadie como ellos parece percibir el irrespirable olor a gasolina
> quemada , el ruido de motores y el gratuito y estridente sonido de
> los gilipitos , como ellos los llaman , de los que tocan el claxon
> sin mirar a que hora despiertan a la gente, sin contar el mal humor
> que este ingenio produce.
>
> A ello se suma una mayor capacidad ocular para advertir las noticias
> mejor mimetizadas. Noticias publicadas en lo mas incognito de algun
> periodico nacional como aquella que el pais reprodujo hace ya unos
> cuantos años en la seccion de breves junto al
> cartel de cómo superar la eyaculacion precoz ,donde apenas se
> noticiaba la baladi conclusion de un estudio para la unesco que
> concluia que por encima del consumo de tabaco se encontraba la
> contaminacion en las grandes urbes como causa principal del cancer
> de pulmon.
> Ni siquiera hubo polemica…
>
> "No se trata de imponer una nueva dictadura contra la dictadura de
> la polución del automóvil, comprendemos que para muchos seria
> imposible prescindir de su automovil como son los mayores , enfermos
> o incluso los jovenes que tienen niños, se trata de crear unas
> normas que posibilite un mayor uso de este medio que aumente la tasa
> de los descontaminantes , una politica de reconversión paulatina a
> otras formas de energia que comience por el empequeñecimiento de los
> motores de combustion y promover el desarrollo multiple que va desde
> la invencion de maquinas ortomecánicas que sean un apoyo a la
> energia empleada por el hombre a velocipedos no contaminantes, que
> respeten el sueño y ocupen lo mínimo posible".
>
> Ellos lo tienen claro ,la nueva fe , su verdadera religión no versa
> en mirar hacia el pasado sino en creer en un futuro, no se trata
> solo en pregonar, la creencia se hace con la practica de verdaderas
> conclusiones.
>
> Lo mas curioso de esto es que la accion Bicicritica, como
> organización que se ha difundido por el mundo naciera en San
> Francisco (USA) , una ciudad mundialmente conocida por sus
> impracticables cuestas..
> El caso es que para algunos se trata de una maniobra de tiro por la
> culata de un oscuro clan de saboteadores que presenta la revolución
> justo en aquellos lugares donde el fracaso es mas seguro.
> ¿Acaso no es intrigante que fuese precisamente en Genova , Ciudad
> italiana cuya geografia se vuelca literalmente sobre el mar, en un
> desnivel de etapa del Giro , la vuelta o el tour se expusiera en
> sociedad un modelo de bicicleta de Mercedes, acto en el que estuvo,
> por casualidad, un amigo mio presente y que no recordaba que en
> Amsterdam, conocida por su llaneza y sus bicicletas y donde residia
> desde hacia años, se organizara evento semejante a pesar de la
> consolidacion en esta ciudad de este saludable uso?
>
> Sea esta, reflexión fundamentada o no , la realidad es que desde San
> Francisco se esta provocando que otras ciudades del mundo con una
> buena proyeccion en este sentido, como Madrid, Zaragoza Barcelona,
> Copenague o Amsterdam y otras muchas ciudades comience desde algunos
> años a difundir las nuevas ideas.
>
> ¿Acaso no será esta idea, precisamente en los tiempos donde estas
> escasean, tal como escriben muchos pensadores contemporaneos, el
> revulsivo pacífico que mueva la esperanza de solución de los
> problemas irresolubles que nos acechan?
>
> ¿Señoras y señores nos encontramos ante unos sintomas que parecen
> exclusivos de esta gente?
> ¿Es de verdad concluyente que la bicicleta abre la mente?
>
> Una nueva droga se ofrece frente a institutos, oficinas ,
> ministerios y se difunde por plazas y calles?
> Desde aquí un consejo practico : si le ofrecen esta DROGA
> DIGA usted QUE SI. rotundamente.
.--..-.-

algunas fotos en
http://picasaweb.google.es/pmartinian/BicicriticaEleganteTercerAniversario25Oct2007/photo?authkey=Fn6CeDcqzQ0#5125421233905437938

No hay comentarios: