lunes, octubre 22, 2007

sàbado 100 ...y domingo 40!

Pues el viernes me llamò edu altet y me dice que mañana a las 8 , desde blas hostal,se sale con la bici de carretera, jose el francès, tambièn jose antonio y jose martino, 3 joses y un edu...

como a las 8 de la mañana es de noche, llevo luz delantera de led blanca y luz trasera de leds rojos e intermitentes...
salimos escopetados hacia torrellano y san vicente de raspeig , subimos a agost y hacia el maigmò , la subida la hacemos a buen ritmo , me adelanto un poco, me sigue edu y me pasa , despuès de la curva le paso y me vuelve a pasar para llegar al descanso, luego llega jose antonio, luego jose francès y luego martino.

La media 25km /h , muy buena...

Yo pensaba que nos ìbamos a dar la vuelta aquì al altet , con lo que nos saldrìan 80km la mayorìa cuesta abajo, pero , edu tenìa interès en que fuèramos a tibi y giramos a la izquierda paralelos a la autovìa . Allì habìa un grupo de mtbikeros que venìan de novelda y que iban a agrès...
pero claro para ir a tibi se baja y se baja , se llega a un puente y se sube con poca distancia pero mucho desnivel. Reagrupamos en el pueblo sudorosos y ahora vamos a jijona , otro puerto de montaña, largo y duro. La bajada gloriosa, yo a 80 km /h sin dar pedales y llegamos a jijona bajando hasta la fuente y luego atravesando el pueblo. Hay un tramo màs empinado para abajo ,que sólo yo hago montado y me adelanto hasta la bajada al rìo y subida donde ya me alcanzan los compis y bajamos dando relevos hasta muchamiel , yo me reservo un poco porque se supone que luego salimos de viaje a bogarra...
Por fin llegamos a las 12h y 10m al altet , media 26km /h y 100km

en 4h recojo todo ,pongo lavadora y salgo al hostal de blas hostalelaltet.com , donde estàn todos menos pepe que llega al final una hora màs tarde para salir de viaje hacia bogarra,a lo que se tarda unas 2h màs o menos...
vamos pepe y su mujer, jose antonio y blas , jose martino, su mujer, edu, su mujer y el niño diego y yo mismo con la bici de montaña jekill para subir mañana al padrastro y la bici de carretera encontrada en la basura...para usar en madrid...de transporte...

En 2h llegamos y enseguida de tapas en el hotel , recoger todo, poner las bicis en su garage y a disfrutar con la opìpara cena que habìa preparado pedro. Yo estoy en la habitaciòn de "solteros" con jose antonio y blas.

domingo

salimos a las 9h 30m de la mañana después de un desayuno, que no se lo salta un torero.Llevo la jekill , la chaqueta ciclista del lidl encima del traje corto con la nueva equipación del clubpaca.com porque hace un frìo importante, aunque cuando subamos la primera cuesta hasta el cementerio que subo en cabeza nos calentamos. Me siguen blas y edu jose y pepe y martino.
Empezamos la bajada al batàn para hacer bonitas fotos , subimos otra vez hasta el cruce, bajamos al puente y empieza la subida dura en su primera parte , reagrupamos y paramos en la fuente de la nogalera.
ahora subimos las S hasta el nivel de la meseta. Aquì podemos ir al pueblo abandonado, pero no entramos y seguimos hasta la gravera. Mas reagrupe y seguimos por falso llano hasta la subida a la nogalera , edu primero y yo voy a 10m . Màs fotos y para arriba, se adelantan edu y blas , luego jose antonio y pepe y luego vamos martino y yo.
En la cuesta imposible, blas pone piè a tierra y edu sube , luego se bajan pepe y jose y yo sigo montado, les paso y martino se para ytambièn a pata.
Llegamos a la caseta ,al hito topogràfico y màs fotos. està nublado, bajamos a la nogalera,reagrupamos y para abajo. .

Llegamos al camino horizontal con algunas subidas y viene la trampa , el giro a la izquierda para ir a las antenas del picayo, que no estaban previstas y se hace duro, pero el panorama lo merece. Bajamos y en el balcón , bueno un poco màs abajo porque lo estàn usando de vertedero, màs fotos y para el pueblo. Abajo pepe sube y me quedo esperando por los demàs para subir al bar , Las mujeres habìan quedado en que llegàbamos sobre las 12 y cllro son , las 2..
Bar , forros ( piel de cerdo ) , coca cola y cervezas y subimos la cuesta del pueblo para ir a comer al hostal...
Comida y a las 5 para madrid,3h màs o menos, oigo por la radio lo de fernando alonso y llego con el mundial finalizado...no ganò fernando, pero trampas hamilton tampoco..