ceci-lio explica sus actividades deportivas y coloca en èste blog los temas que le preocupan o gustan tales como mùsica de calidad de cualquier tipo,deportes, triatlòn y duatlòn,fùtbol, fòrmula 1 , bicicletas y sus accesorios,ecologìa, flora, fauna, informàtica y en general cosas curiosas
jueves, agosto 28, 2008
guayasman preliminares
vamos a abrir en paralelo con la crònica general del viaje a guayaquil la crònica de la competiciòn, el medio ironman guayas man 1,9km nadando, 90km contrareloj en bici y 21km corriendo.
Yo habìa adquirido mi cabra ( bici de contrareloj) en karacol y ya la habìa estrenado en el triatlòn de pàlmaces consiguiendo a igualdad de tiempos respecto al año anterior en nataciòn y carrera una mejora de 4m en los 60km de bici de carretera.
Pero no me apetecìa llevarla hasta guayaquil,teniendo en cuenta que iba a viajar a mùltiples destinos por el paìs incluyendo 2 viajes en aviòn, galàpagos y quito, con lo que la prioridad era encontrar una bici de alquiler adecuada.
Conseguì contactar con ramòn cortès , veterano 50 + , corredor en activo y miembro del comitè olìmpico de ecuador, que posee un pequeño taller en guayaquil pero que es el que soluciona los grandes problemas que otras tiendas y talleres màs sofisticados no pueden, e incluso repara cuadros de carbono...!
El tenìa dos bicis de carbono giant del antiguo equipo once de los tiempos de jalabert compradas a un corredor colombiano.
una de las dos , que usaba en las contrareloj con acoples incluìdos era la que ponìa a mi disposiciòn, por un precio justo, que no me decìa ni a tiros..
Aunque todos sabemos que la bici no se presta ni se alquila, al igual que la mujer o la pluma...
Yo querìa utizar los pedales con calas spd de shimano para uso en bici de montaña y por supuesto llevar equipo complementario, como una bolsa de sillìn, la llave de los pedales , pero no puse ni una caja de parches ni desmontables , ni una càmara de repuesto. sì llevaba guantes , zapatillas con calas spd, e incluso un acople de triatlòn antiguo, por si la bici que me alquilaban no tenìa , para ponerselo al manillar.
Durante la estancia en manta el primer viaje en la primera semana de estancia, estuve corriendo 40m por la playa en bañador y zapatillas para entrenar la carrera y luego me di un baño, para relajar y nadar un poco.
Lo que aprendì es que el sol pegaba muy fuerte y a pesar de correr por la playa con camiseta,al tener la piel clara , el sol me trapasaba incluso la camiseta , con lo que lo que tenìa que hacer, era correr como beduíno para no cocerme en la carrera.
El dìa antes de salir para galápagos paso por el taller ,que està en el cruce de las calles , los rios con bolivia en guayaquil y veo una cabra de contrareloj de carbono montada sin pedales y colgada en el taller.Esa era la elegida, golpe de suerte !, con esa bici se podìa hacer una buena contrareloj y ademàs era de mi talla, sólo habìa que bajar un poco la tija del sillìn. El primer problema era el lenguaje, lo que nosotros en españa decimos neumàtico, ellos le llaman llanta ! y habìa que cambiar los neumàticos y las càmaras porque eran de entrenamiento y estaban gastados y parcheadas respectivamente.
Llevo lo pedales con calas spd y ramòn se los monta en un periquete usando mi llave de pedales.
Quedamos en pasar el viernes antes de la carrera para recoger la bici, para que le fuera montando los neumàticos y càmaras
Ramón Cortez: Los Ríos y Bolivia (esquina) Tel: 2-367215
Tambièn ramòn tenìa allì una quintana roo cabra de carbono de un americano que iba a participar en el guayasman a la que estaba reparando el anclaje del desviador delantero. A otra bici de carbono de una chica que tambièn iba a participar en el tri , con un golpe de mazo de plàstico sobre apoyo de madera de balsa, le habìa enderezado la horquilla delantera ,que se habìa torcido por una caìda, magia..!
durante la estancia en galàpagos lo ùnico que practiquè fuè la nataciòn , y el snorkeling con leones de mar y tiburones ( pero dijeron del barco que eran vegetarianos...!)
con todo eso llevaba 15 dìas sin montar en bici y perdiendo la forma a marchas forzadas, al comer màs de lo debido...
nada màs llegar a mediodìa del viernes al aeropuerto, paso por el taller y recojo la bici.Quedamos al dìa siguiente a las 7 de la mañana, en la gasolinera Mobil de la vìa a la costa para reconocer el circuito de carreras.
En ecuador se usan los US $ y los precios de las bicis y accesorios son màs o menos la mitad que en españa por lo que luego aprovechè para pasar por la tienda the bike stop de guayaquil
http://www.bikestop.com.ec/frontEnd/main.php?idSeccion=38
Monjas 603 y Circunvalación
Telf.: (5934) 2387-865
Celular: (5939) 6004-129
Fax: (5934) 2387-865
donde adquirì un bidòn de hidrataciòn "aero drink "para poner entre los acoples , con soporte,
http://www.profile-design.com/products/hydration/aerodrink/
tambièn querìa una bolsa para poner detràs de la tija del manillar y encima de la barra, pero esa no la tenìan y nos estuvieron toreando durante varios dìas hasta que la tuvimos que comprar en otra tienda especializada en un centro comercial
B-RIDER
C.C. Riocentro Los Ceibos L-A15 P-1
Ecuador - Guayas, Guayaquil
Teléfono(s) : (593) (4) 2856661
son las 7 de la mañana y en la gasolinera Mobil de vìa costa
estàbamos ramòn , otro ciclista de carretera con una specialized y yo
protegidos por un coche de apoyo nos dirigimos vìa la costa hasta la entrada al lago chongòn donde se hacìa la nataciòn ( pon pon!)
La carrera se realiza en los dos carriles (cortados al tràfico ) de la carretera direcciòn costa de la via la costa desde el lago chongòn hacia guayaquil en bajada lgera,con unos 5km de enlace a un circuito con 8km de bajada y otros tantos de subida que se realiza 5 veces para sumandole los 5km de enlace se hagan los 90km previstos.
ramòn llevaba 20km desde su casa en bici una vez hechos otros 10km, hay algunos baches grandes que esquivamos y llegamos al peaje de la autopista 1 Us $ y yo les abandono en la entrada del lago para inspeccionar la zona y el parque cerrado.
ellos van a hacer màs km ..
El lago estaba invadido por plantas acuàticas llamadas lechuguines que habìa extraìdo en montones de màs de 6m y colocado en los màrgenes del lago.
Hay una caseta de entrada y control al parque y al volver a pasar cerca de la caseta, pincho por mordedura de serpiente, asì se llama cuando en un bache el neumàtico golpea contra la llanta y se producen dos pinchazos simètricos en la càmara..
como no tengo càmara de repuesto ni caja de parches ni desmontables,no me queda màs remedio que tomar el coche de apoyo para volver a guayaquil , con lo que no he podido entrenar casi nada.
de todas formas no hubiera podido entrenar la bajada rela de carrera hacia guayaquil porque tendrìa que ir a contramano.., si lo hubiera podido hacer por el carril derecho pero entonces no hubiera reconocido los baches del otro carril.
Hay que comprar todo lo que me falta para la carrera y arreglar el pinchazo, cambiando la càmara..
si puedo encontrar spray a presiòn con espuma para rellenar la càmara y arreglar automàticamente el pinchazo, mejor, pero tampoco lo he traìdo de españa y los que encuentro son muy grandes, para rueda de todo terreno y pesan mucho, inviables.
En bike stop compro dos càmaras, la caja de parches y los desmontables.
Por la tarde en de maruri sede de http://www.dm3.com
organizadores de la competiciòn se recogen los dorsales : pregunto y somos dos veteranos 3 mayores de 60 con lo que el podio està asegurado., si termino, claro...
el costo de la inscripciòn es de 30 US $!!( son sólo 20 € !), en españa es al menos 5 veces màs caro...
hay una reuniòn tècnica en 45m y aprovecho para mirar el local , que es muy bonito.
En la reuniòn tècnica el licenciado organizador nos explica todo con gràficos asequibles.El licenciado aparece a la izquierda en la foto del podio.
Sì se puede llevar neopreno opcional para todos aunque el agua està calentita.
si pinchamos lo tenemos que arreglar nosotros pero si hay una averìa muy grnad, en lugar de abandonar en el centro de avituallamiento a mitad de camino del circuito , en la cementera te pueden ayudar ( esto es impensable en españa, si te averìa grandemente la bici , abandonas y ya està..)
Informaciòn
DE MARURI oficina organizadora del guayasman
Guayaquil: Av. Las Aguas 640, Urdenor - 2888120 / 2888140
màs informaciòn del lago
http://www.darwinnet.org/factsheet36.htm
http://www.ambiente.gov.ec/paginas_espanol/4ecuador/docs/libro/09-CS-Parque%20Lago.pdf
Informaciòn ciclista en Guayaquil
Almacenes de Bicicletas
* Bike Stop: Calle Las Monjas #603 y Circunvalación Sur. Tel: 238-78-65
* Hot Bike: C.C. Urdesa, Local 18, Dátiles y Ave. Las Lomas. Tel: 239-9550
* B-Rider: Rio Centro Los Ceibos. Tel: 285-66-61
* Comercial América: Colón y Chimborazo. Tel: 251-87-46
* Comercial Atlantic: Colon 632 y Boyacá. Tel: 232-18-86
* Comercial Chang Bicilandia: Colón y Boyacá. Tel: 245-21-07
* Cia. Toco S.A: Colón 561. Tel: 253-07-80
* Comercial KKC: Colón 533 y Boyacá. Tel: 232-61-76
Existen alrededor de 20 almacenes de bicicletas en la Calle Colón entre Boyacá y Chimborazo.
En uno de ellos comprè una bici de montaña marca heureka( sì con H )por 102 US$ con cuadro tijas y manillar de aluminio y componentes bàsicos para usarla por la zona .
Talleres de Bicicletas
* Manuel Ortiz: Camilo Destruye 1621 y Esmeraldas Tel: 093-276863
* Ramón Cortez: Los Ríos y Bolivia (esquina) Tel: 2-367215
* Manuel Pérez: Quito García Goyena 5717 Tel: 2-472647
* Murillo Chávez: Calle “D” 123 Tel: 2-334118
* William Morales: C.C Multicomercio Local 28 Tel: 2-404335
* Peugeot: Av. Machala 214 y Piedrahita Tel: 2-392765
* Guayacanes: Frente a Pacifictel de Guayacanes (Esq.)
* Sr. Quinde: Alborada, IV Etapa, frente a Iglesia de Sauces I
* Jimmy Rivas: en Bellavista Tel:099-486632
* Luca Barazuti: en La Puntilla Tel: 094-590295
* Pajarito: 1era e Higueras, Urdesa
* Bike Stop: Circunvalación y Las Monjas Tel:2-387865
* Hot Bike: Centro Comercial de Urdesa Tel: 2-389650
http://bicipaseo.blogspot.com/
visita el Municipio de Guayaquil
http://www.visitaguayaquil.com
saludos ceci
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario