sábado, agosto 02, 2008

hoy subimos a la bola del mundo..

hoy tocaba la subida a la bola del mundo 2265m desde cercedilla a 1188 m .
Si se coloca la regla de distancias del google earth, sòlo hay en lìnea recta 8,7km y 1077 m de desnivel...
y si se intenta seguir el camino aproximadamente, son algo màs de 11 km 6 hasta el puerto y 3 hasta la bola y una media del 10 % de desnivel...
cercedilla està a unos 60km de madrid rodeada de bosques de pinus silvestris , pino de valsaìn una de las especies de pinos màs bonitas del mundo.
Hoy volvìan los transconspiranoicos, unos màs delgados de pinta/volumen ( jesùs),que no de peso, otros màs gorditos juanan + 2 kg, otros igual rafa, juanra, pero todos muuuuy contentos.
tambièn estaban
Jose barrio que entrena a un nuevo miembro de 4 patas y a lo mejor en un futuro nos puede acompañar..
Hoy llegaba el nuevo iñigo y el que ya habìa salido con nosotros unas veces , empezando en morcuera en julio, Santiago que viene de carretera .
sergio paquete, juan enrique,fèlix, los manolos nainonaino:
manu prox. padre que trabaja esta tarde y manu web que estrenaba trek nuevacoloraceitunapalida y trabajo , enhorabuena !.
Su bici decartòn estaba ya para el arrastre , durò 3 años , ya estaba descongojada..
edu superdu/tri y hansilein ( pronùnciese hansilain please!), bueno unos 14 en total...
Al principio iñigo y santiago estaban buscàndonos cerca del polideportivo, pero como allì no hay sombra, nos escondemos por la avenida de blanca fdez ochoa y hacia la plaza de toros, que es donde empieza el du cross de cercedilla.
Pasan un grupo de ciclistas y esperamos para no mezclarnos, entre unas cosas y otras son casi las 9h 15m cuando salimos.Yo salgo el ùltimo , pero por extraña magia en la cuesta de cecilio, que dice rafa, acabo primero sin querer, al nivel de la presa para fotografiar a la concurrencia.,,no se volverà a repetir...
Pasamos la puerta y para arriba..al llegar al nivel del camino del calvario principal, hago un interior a jose barrio y acto seguido llega david al que se le han pegado las sàbanas,se ha dado un apretòn y viene a toda pastilla para alcanzarnos..
arriba , cerca de la estaciòn reagrupamos y avituallamos. Ahora la subida imposible de las escaleras.. que muchos la intentan y muchos la consiguen , yo no lo intento "para no humillarles", en la fuente repostamos y subimos por el camino del superdu de peñalara , primero al puerto de navacerrada, 1900m y luego a la bola del mundo 2265 son 3km al 10 % de media pero con rampas del 20 % sobre hormigòn.
Estamos al lado de las antenas en zona electromagnètica severa.
Arriba reagrupamos y me desteto ante el cachondeo del personal.., me tapo un poco para la foto y con manu en17diasoasipadre nos bajamos por donde hemos venido, parando eso sì, para hacer algunas fotos.llegamos a las 12h 15m o un poco antes despues de pasar con precauciones por el calvario porque entre rios por la carretera, raices y piedras sueltas cunado pasas de 60 km/h la cosa se pone chunga,,,
no quiero decir que nosotros lo hicièramos porque bajamos con precauciones.!

Los demàs bajaràn por la loma del noruego hasta cotos y volveràn por la carrtera hasta navacerrada , para bajar por divertidas trialeras hasta el campamento base...donde les espera el aperitivo.
Yo me bajo al Dia y al Gigante de cerceda a hacer la compra.
Mañana tenemos san rafael y hay que repostar..

las cecifotos de la excursiòn